reflujo inducido por anticolinérgico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#1

Mensaje por josephine26 »

hola, bueno la verdad que últimamente he estado escribiendo bastante en el foro, debido a que mis malestares no se detienen. Comencé con problemas abajo tipo colón para luego ahora estar muy mal por reflujo que me han diagnosticado. Me he informado bastante estas últimas semanas debido a todo mi caso ya que no entiendo porqué se ha generado todo esto. Bueno, creo que cuando comencé mis problemas en el colón me dieron trimebutina maleato que es un anticolinérgico (para regular los movimientos de los intestinos, etc) y leí resulta que eso puede generar reflujo ya que afecta el movimiento del esfínter esofágico... de hecho, no lo recomiendan para personas que ya tienen reflujo (yo no tenía problemas arriba cuando me lo recetaron)... y bueno, ahora estoy con un ardor horrible, a alguien más le ha ocurrido esto? partir con problemas abajo y después terminar con reflujo?...

Estoy con omeprazol ya una semana y no veo mejoría... no sé q hacer... el digestivo me aseguro q me sentiría mejor, he cambiado todos mis hábitos y he quitado todos los alimentos irritantes.... ya no se que más hacer!!!!
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#2

Mensaje por joniburz »

Yo empece justo al reves. Problemas de acidez y despues se me fueron a los intestinos/colon. Estoy a base de omeprazol desde mayo, con una gastroscopia en la que todo estaba bien. Mañana me dan resultados de la anilitica para Celiaquia. A ver si sale algo ya y me ponen nombre porque vale que el omeprazol me quita la acidez, pero las diarreas no me las quita nadie!
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#3

Mensaje por josephine26 »

wow...que mal esta enfermedad, al final todo se relaciona...

Yo estoy con omeprazol como hace una semana y no me mejora nada, cuando empezaste a notar mejoría?....
Has tomado medicación para el tema de más abajo? que pruebas te has hecho?
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#4

Mensaje por joniburz »

A mi el omeprazol si que me funciona. Desde el primer momento. ahora si lo dejo vuelve la acidez. Para el tema de mas abajo estoy en estudio. Me hicieron analisis de sangre en heces, radiografia, helicobacter y tengo pedido un tac y hoy me han pedido la colonoscopia. La analitica para celiaquia me ha salido negativa, sin embargo voy a hacer DSG (ya llevo un par de dias) para ver que tal, porque tengo entendido que esa analitica falla mucho. Lo bueno es que no tengo deficit de iga, que tambien me lo marcaba
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Ten en cuenta Jonnyburz, que por un lado la analítica para celiaquía no sirve de nada (muchos dan negativo y luego sí que tienen celiaquía), ni siquiear el análisis genético de los alelos, solo la gastroscopia con toma de biopsias seriadas sirve para "descartar" la celiaquía. Aparte, puede que te encuentres mucho mejor haciendo DSG sin necesidad de que seas celíaco, también existe la sensibilidad al gluten (la gliadina del trigo cuesta mucho digerirla) e incluso sin tener esa sensibilidad, erradicando alimentos difíciles de digerir te encontrarás mejor al darle menos trabajo al intestino. Te lo digo para que lo tengas en cuenta :wink:
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#6

Mensaje por joniburz »

Yo la mantendre a ver que pasa. La cuestion es esa, sentirse bien. Lo que no es normal es acidez de la nada y diarreas vete tu a saber de que. Y mientras llegan las pruebas que me faltan, seguramente me ire a un digestivo de pago a pedirle que me descarte intolerancias o algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje