Soy nuevo y también tengo colon espástico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#31

Mensaje por xilaP »

Hay madre mia ya se ha vuelto a enfadar mi querida Isabel :roll:
Es que sabeis lo que pasa que estamos hasta las narices que nos digan a los de sii: Todo es de los nervios, tranquilizate, es que no saben decir otra cosa :evil: que ya lo sabemos de sobra que los nervios perjudican, yo estoy harta de escucharselo a los medicos :evil:
Entonces que nos expliquen de una puñetera vez porque nos cogen los dolores tambien cuando estamos tranquilos en casa o divirtiendonos fuera de casa, sin haber comido nada perjudicial??????????????
Dejar de darle vueltas a la cabeza tenemos sii, no sabemos cual es la causa y lo unico que podemos hacer es ayudarnos y apoyarnos, no discutiendo entre nosotros :shock:
No discutais porfaaaa compis, que la causa sea organica o psiquica no va a curarnos el sii, los que lo tienen que averiguar son los medicos y darnos una cura y desde luego por pelear no vais a conseguir nada .
Va que sois todos muy majossssssssss
Perdon por el sermon pero es que me pongo triste :cry:
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#32

Mensaje por mj »

OS CONTARÉ ALGO QUE ME HA SUCEDIDO HOY.

TENIA EL COLON BASTANTE CONTROLAITO. MIS EPISODIOS DE DIARREAS Y ESTREÑIMIENTOS PARECIAN HABER REMITIDO Y LA ANSIEDAD MAS O MENOS CON EL ANSIOLITICO.

HOY TENÍA A LAS 12 QUE ENTRAR EN QUIROFANO PARA QUTARME 4 LUNARES. ME LEVANTE CON UNOS GASES HORRIBLES Y A CONTINUACIÓN ENTRE EN EL BAÑO COMO UNAS 5 VECES O 6.

EN MI CASO ESTAN BASTANTE UNIDOS EL SII Y LOS NERVIOS, LO TENGO MAS QUE DEMOSTRAO. ESPERO ESTAR BIEN A PARTIR DE HOY. QUE POR CIERTO TODO FUE ESTUPENDO, NO ME DOLIO Y SALI CON UNA SONRISA EN LA BOCA.

MUCHAS VECES NOS HACEMOS DAÑO A NOSOTROS MISMOS. SUFRIMOS ANTES DE QUE LLEGUE EL MOMENTO Y ESO NOS DAÑA LO MAS SENSIBLE DE NUESTRO CUERPO, EN NUESTRO CASO: EL COLON
Isabel Holguin

#33

Mensaje por Isabel Holguin »

Tranquila, Xila, que no me enfado.

Lo que me sucede es que estoy harta de escuchar la misma historia, harta de que se trate a esta enfermedad como a una enfermedad nerviosa.

Una cosa es que sea funcional: no causa daños orgánicos.

Y otra es que sea nerviosa.

No es una enfermedad nerviosa. Porque, si lo fuese, ¡todas las enfermedades serían nerviosas.

¿Qué le sucede a una persona con problemas de corazón cuando le dan un disgusto o se pone nervioso por algún motivo?

¿Qué le sucede a un diabético cuando está alterado?

Los nervios intervienen en todas las enfermedades exacerbando los síntomas. En eso estoy de acuerdo pero no quiere decir que sea una enfermedad nerviosa ni de personas nerviosas.

Hay sii en Creta, hay sii en el tercer mundo, hay sii en países muy diferentes, tenemos sii personas muy diferentes aunque los psicólogos se empeñen en que tenemos el mismo "perfil".

Precisamente que tantas personas diferentes presenten los mismos síntomas es lo que ha llevado a los científicos a buscar la causa orgánica de esta enfermedad.

Yo estoy jubilada, aislada, sin ruidos, rodeada de naturaleza, rodeada de tranquilidad y calma, sin agobios, sin prisas, sin ruidos, con todo el tiempo del mundo, sin obligaciones, sin deberes..., ¿por qué entonces hoy he tenido que ponerme un supositorio para ir al baño y ayer no? Mis días son iguales porque no hay diferencia entre un domingo o un lunes. Soy metódica y rutinaria, ayer hice lo mismo que hoy. ¿Por qué un día voy bien al baño y otro no? Un día me duele y otro no.

Pues porque mi colon no funciona bien por la causa que sea. Esa es la razón.

Y ya no hablo más.

Xila, un beso muy grande.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#34

Mensaje por xilaP »

Hola Isabel :
que gusto poder hablar con vosotros otra vezzzzzz, ya veremos a ver cuando se cansan de decir que somos nerviososss
A ver hay alguien con sii que no sea nerviosa??
seguro que si :lol:
Ah y otra cosa que digan que somos nerviosos sobre todo los medicos no lo soporto, pero lo que si me joro..... es que digan que nos obsesionamossssss todo el mundo diciendome que me obsesiono mi familia, mis amigos basta ya :(
no me enfado solo me desahogo jeje
muchos besossss
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#35

Mensaje por luna85 »

me parece que todas estas discusiones estan demás y que hablamos por hablar, si los propios medicos no saben la causa del sii, lo vamos a saber nosotros?? que no tenemos ni idea de medicina, nosotros como pacientes podemos obtener informacion en lo referente a las veces que vamos al baño, lo que hemos comido antes de ir, en que situaciones nos podemos poner peor...y bueno, en base a eso estraemos nuestras propias conclusiones, conclusiones que en mi opinion no hacen mas que ponernos de mal humor, almenos en mi caso, pienso que si la medicina o la ciencia no sabe aun la causa del sii, no es porque no la estudie, si no porque no debe ser tan sencillo encontrarla, y dudo mucho que nosotros la podamos encontrar..vamos a no ser que alguien de aqui sea medico o cientifico, en ese caso me callo....Asi que me parece que nadie tiene porque rechazar las conclusiones que hayan sacado otros, porque no sabemos cual de ellas es la correcta, ni siquiera si alguna de ellas es correcta...en resumen que todas las conclusiones a las que llegamos me parece interesantes, y no creo que nadie tenga o no tenga la razon, ya que me reitero en que la cuestion por ahora no esta deslindada, esperemos que lo este pronto.
un saludo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#36

Mensaje por Anaxxx »

mj escribió:
A parte de los dolores, la diarrea, los gases o el estreñimiento ¿no os sentís a veces como la barriga muy sensible, o atascada o rara...¿?
Pues sí mj, yo me siento así, mi tripa es muy sensible. Es como cuando te haces una herida y te late, pues a mí me late la tripa, está sensibilizada la pobre. Y rara es rara de narices como toda yo, en fin.

Es verdad que cada uno tiene su opinión y ya que no sabemos la causa no podemos descartar ninguna. En mi opinión no veo nuestra forma de ser como una causa ni como una consecuencia sino más bien como una característica de los que padecemos tanto de la tripa. Luego nuestros miedos fobias y ansiedades eso sí lo veo como una consecuencia bastante lógica por cierto, debido a lo que muchos de nosotros tenemos que pasar.

Bueno, es una opinión más, puede que esté equivocada puede que no pero yo también quería deciros lo que pienso.
Saludos a todos, estos días no me dejaba conectarme al foro y os he echado de menos!!!!!!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje