Un año a la sombra

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
prettylittlegirl
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:05 am

#1

Mensaje por prettylittlegirl »

Hoy hace un año que empecé a notar que algo en mi cuerpo no iba bien.
Períodos prolongados de estreñimiento ( lo máximo fueron 15 días), con períodos de diarreas (ir 6 veces al baño en un día).
Comencé a bajar de peso, en 3 meses pasé de 54 a 48, y en 6 meses llegué a pesar 45 kilos, siendo mi altura 1,70.
Estaba tomando la píldora, y cuando la dejé en Enero, mi menstruación desapareció y aún hoy no he vuelto a saber de ella.
A medida que pasaba el tiempo, le cogía miedo a la comida por temor a que me hiciese daño o no fuese al baño, y por ello entré en un período de una especie de anorexia.

No ha sido un año nada bueno para mi la verdad, ya que he perdido de salir con mis compañeros de universidad o hacer millones de cosas por culpa de esta enfermedad y por culpa de mi bajo peso, no aguantaba el ritmo de fiesta de las demás personas.
Hoy en día puedo decir que me encuentro mucho mejor, aún que no puedo llevar una vida demasiado normal, ya que mi ``enfermedad´´ me obliga a llevar una dieta muy estricta.
Me gustaría que compartierais vuestras experiencias, trucos o consejos; ya que muchas veces me encontraba sola, y rozaba la locura y la depresión.
Un beso
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo tambien he estado casi 2 años sin menstruacion debido a una brusca perdida de peso. deberias ir al ginecologo a que te lo controlaran. respecto a las comidas es muy dificil aconsejar porque lo ke a unos nos sienta bien otros no pueden ni probarlo, debes ir añadiendo alimentos poco a poco y comprobar tu misma lo ke te hace daño. a mi las semillas de lino son lo ke mas me han ayudado a la hora de ir al baño, me regulan bastante y me evitan el hinchazon de tripa. respecto a la medicacion tomo omeprazol para la acidez( tambien tengo gastritis) y flatoril antes de comer me ayuda mucho a hacer la digestion.
prettylittlegirl
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:05 am

#3

Mensaje por prettylittlegirl »

Por suerte gracias a comprobar cuales alimentos me van bien y cuales no, hoy en día me encuentro mucho mejor.
Estoy controlada totalmente por mi ginecóloga, que me ha dicho que hasta que no coja peso no me va a volver la regla.
Tomo muchos productos dietéticos, ricos en fibra y avena que me ayudan todas las mañanas a ir al baño y así me siento mejor durante el día.
Gracias por tu comentario :)
Responder