Mis sintomas, aún no he ido al médico.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por david_ii »

J8888 la puede que tengas "malabsorción" de la glucosa, pero esto no es ningún diagnóstico ni mucho menos, es un síntoma. Tienes que seguir buscando. Este punto es importante que se sepa en el foro, hay dos tipos de intolerancia a la fructosa: la genética o fructosemia (es una enfermedad grave y si fuese tu caso no huviese pasado desapercivida hasta ahora) y la denominada malabsorción de fructosa, que és lo que te han diagnosticado. Pero esto no es una enfermedad sino un síntoma más, significa que algo hace que te siente mal la fructosa. Esto habría que remarcarlo en el foro de ahora en adelante.

En mi caso también me sienta bastante mal lo todo lo que lleve fructosa, sobre todo cuando tengo gastroenteritis. Yo me estoy haciendo las pruevas para la celiaquía, que te recomiendo encarecidamente que te hagas. Si eres intolerante al gluten (que no significa para nada que te sienten mal las cosas que llevan gluten) y puedes no haber tenido nunca síntomas y tenerlos ahora de repente o haberlos tenido de pequeño y que te vuelvan o haberlos tenido siempre (como es mi caso). Con la celiaquía la lactosa y la fructosa suelen sentar de culo, de hecho cuando se deja el gluten tambien hay que dejar estas dos cosas, para que el intestino se recomponga. El no dejarlo es el motivo por el que mucha gente sigue teniendo molestias, deja la dieta sin gluten y sigue mal.

En fin, esta es mi aportación.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#17

Mensaje por librA27 »

Yo quiero decir k una vez m diagnosticaron de fructosa no iba tan mal pero ha sido dejar de tomar gluten, lacteos y huevo y ponerme a morir. No le encuentro explicacion alguna. Tome lo que tome no encuentro mejoria. Ayer empeze el tratamiento con norbitrol kizas lo mio sea sobre todo estres a lo bestia ya que llevo 2 años pasandolo muy mal y creo k me ha pasado factura.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por david_ii »

libra27 yo he oido a gente que ha empezado DSG que la primera temporada es incluso peor, porque tu intestino se empieza a recuperar y aún esta mucho más irritable. El caso es que los primeros 3 meses la gente se vuelve hiper-sensible a la lactosa y supongo que tambien a la fructosa. Es necesario controlarlo porque si no se deja descansar al intestino de estos agentes que le irritan no se recompone bien, y por eso mucha gente fracasa en la DSG, no le funciona.

Hablo por lo que he leído en el foro, yo no he hecho todavía DSG, pero me derrito en ganas de ver el momento en que me diagnostiquen y la tenga que empezar [-o< [-o< [-o<
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por david_ii »

librA27 lo que te comentaba es lo siguiente: el gluten tiene efectos opiáceos que hace que el intestino se duerma y no te duela o no lo notes tanto. Además del daño que te hace en el intestino. Cuando dejas de tomarlo se frena este efecto y se frena el daño, entonces el intestino empieza a regenerarse y a recuperar la capacidad que tiene de enviar señales de "alarma". Es decir, notas más el daño de lo que te sienta mal, pero no quiere decir que sea malo porque en realidad te estás recuperando. Lo que hay que hacer en esa etapa es mimar tu intestino como un gatito, nada de lactosa ni fructosa ni alimentos prefabricados para celiacos, que no suelen ser sin gluten 0ppm y acostumbran a ser mucho químico. En fin nada que te pueda sentar mal para dar al intestino tiempo a que se adapte.

Eso es lo que quería decir antes.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#20

Mensaje por j8888 »

Eso mismo que comentas David me lo dijo el médico, me dijo que estuviera un mes sin fructosa y probase el gluten para ver si notaba mejoría o estaba igual. En 15 días vuelvo, de momento ni fu ni fa, no estoy mal pero no acabo de coger peso. Voy a pedir que me hagan la biopsia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje