CENAT

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por María López »

El digestivo me tiene en tratamiento con agiolax pero yo creo que me irrita el intestino porque tiene sen, voy de vientre diariamente pero mis evacuaciones son incompletas, y supongo que será por el sen mas que por el plantago que dicen que compacta las heces ( perdón por lo escatológico) El caso es que tengo un dolor constante en el lado derecho.¿ Qué os parece si me cambio al cenat ???
Por otro lado, llevo mucho tiempo sin escribir aunque os leo diariamente, la depresión me hace aislarme y después de mucho pensarlo he decidido volver a escribir, es como si no escribiendo no asumiera que tengo el colón irritable y una gastritis crónica...
Saludos para Sate, Ther, Skamada, Spycat, foreras de las cuales me acuerdo
Besos para todos :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Xddd guapa

Pues si puede ser el sen.
Ya ni probar el linoforce ese a mi mata es horrible pk tien e mucho sen
El cenat creo k no lo h probado a mi m mandaba agiolax y cinfa
Lo k es caro y se lo dije. Así k l comente semillas d lino y m dijo k hacia lo mismo k entonces eso.
A ver no es lo haga, pero firman heces voluminosas y esa es la función

Cuanto vale el cenat? Cuanto has d tomar en tu tratamiento?

Ahora hay un producto nuevo fucaaloe.com no se...
Yo tomo cinfa y lino marrón
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por María López »

Hola Ther,

El cenat me ha salido un ojo de la cara,ocho euros el bote mas siete de los gastos de envio pero la desesperación...lo he comprado por internet en farmacias espliego que está en guadalajara. Es solo plantago ovata
Empecé a tomar el magnesia de cinfa porque te leí a ti pero me hace descomposición que encima no puedo echar.
Pués ahora tomo dos cucharadas de café rasas al día de cenat y otra cucharadita rasa de agiolax el cual voy a intentar quitar poco a poco, porque el sen me hace daño y no es bueno
Tampoco voy al baño como para tirar cohetes pero bueno, tengo la sensación esa constante de evacuación incompleta y dolor en el lado izquierdo, me dan ganas de tomar un laxante de esos que te dan para la colonoscopia y quedarme vacia de una santa vezzzzz
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

En este prospecto se explica:

Qué es CENAT y para qué se utiliza
Antes de tomar CENAT
Cómo tomar CENAT
Posibles efectos adversos
Conservación de CENAT
CENAT Granulado
Semillas de Plantago ovata
Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk)

Cada 5 g de granulado contienen:
Los principios activos son: Semillas de Plantago ovata 3,250 g; Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk) 110 mg;
Los demás componentes (excipientes) son: Aceite esencial de Carum carvi; Aceite esencial de Salvia officinalis; Aceite esencial de Menta piperita; Goma arábiga; Talco; Oxido de hierro amarillo (E-172); Oxido de hierro rojo (E-172); Dióxido de titanio; Parafina sólida; Parafina líquida; Sacarosa.

Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación
MADAUS, S.A.
Foc, 68-82
08038 BARCELONA
España

1. QUÉ ES CENAT Granulado Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Cenat se presenta en frascos conteniendo 200 ó 400 g de granulado para administración oral.

Cenat pertenece a un grupo de medicamentos llamados incrementadores de la masa.

Estos medicamentos actúan facilitando la absorción de agua por parte del bolo intestinal, de forma que éste aumenta de tamaño favoreciendo el movimiento del intestino.

Cenat se utiliza para :

Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por ejemplo tras cirugía rectal o anal, por cambios en la dieta, viajes o tratamientos prolongados con laxantes drásticos.
Afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía).
Tratamiento sintomático de diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn.
Procesos proctológicos (rectales) como hemorroides, fisuras anales o abceso anal, en los que reduce el dolor de la defecación y facilita la evacuación de las heces, por ser éstas más ricas en agua.
Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente ( dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).
2. ANTES DE TOMAR CENAT Granulado
No tome Cenat :

Si padece obstrucción intestinal o se le ha diagnosticado estenosis del tracto digestivo.
Si tiene hipersensibilidad a Plantago ovata o Ispaghula husk o a alguno de los demás componentes de la especialidad.
Tenga especial cuidado con Cenat :
Si usted experimenta náuseas, vómitos u otros síntomas abdominales de diagnóstico desconocido.

Ingiera el granulado con abundante agua (150 ml) para evitar que se produzca un bloqueo en la garganta.

Consulte a su médico si usted tiene dificultad para respirar o tragar.

Intente que la última toma diaria de Cenat sea después de cenar pero no justo antes de acostarse.

Toma de Cenat con los alimentos y bebidas :
Cenat debe administrase después de las comidas.

Resulta útil tomarlo antes de las principales comidas si se administra como tratamiento complementario de la obesidad.

Embarazo :
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
No se han descrito efectos sobre la conducción y el uso de máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Cenat :
Este medicamento contiene 0, 90 g de sacarosa por dosis ( una cucharada de postre equivale a una dosis) lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Tome Cenat media hora o una hora antes o después de la administración de otros medicamentos como: derivados cumarínicos, medicamentos a base de digitálicos, litio, vitaminas como la B12, calcio, magnesio, hierro o cinc.

Por riesgo de obstrucción intestinal, no tome Cenat si está tomando fármacos antidiarreicos o productos inhibidores de la motilidad intestinal (difenoxilato, loperamida, opiáceos).

3. COMO TOMAR CENAT Granulado
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Considerando la inocuidad de la administración de fibra dietética, no se considera que exista limitación del tratamiento.

Cenat se administra por vía oral.

Ingiera el granulado sin masticar y con una cantidad suficiente de líquido (mínimo un vaso lleno).

Ingiera de 1 a 2 litros diarios de agua durante el tratamiento con Cenat.

Tome 2 cucharaditas de granulado (10 g de granulado), de las de postre, por la noche después de cenar. En caso necesario puede tomar una cucharadita adicional por la mañana ( lo que se equivaldría a un total de 15 g de granulado diario).

En caso de diarrea, tome una dosis inicial de dos cucharaditas 3 veces al día (30 g de granulado/día) durante 2 ó 3 días y posteriormente rebaje la dosis a una cucharadita colmada 3 veces al día (15 g/día).

Como tratamiento complementario de la obesidad, tome Cenat media hora antes de las principales comidas para provocar una sensación de saciedad.

Administre la mitad de las dosis indicadas, en el caso de niños de 6 a 12 años, y la misma dosis que en el adulto en los niños mayores de 12 años.

Si estima que la acción de Cenat es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico

Si Vd. toma más CENAT del que debiera:
Si usted ha tomado Cenat más de lo que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Es importante tener en cuenta la importancia de una hidratación adecuada.

La sobredosificación por Ispaghula husk puede causar disconfort abdominal y flatulencia e incluso podría llegar a causar obstrucción intestinal.

Si olvidó tomar Cenat:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Cenat puede tener efectos adversos.

Los efectos adversos de este medicamento son por lo general leves y transitorios.
Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación.

En ciertos casos, puede aparecer distensión abdominal y excepcionalmente pueden presentarse casos aislados de obstrucción del intestino, garganta o esófago, especialmente si el granulado se ingiere sin la cantidad suficiente de agua.

Ocasionalmente, podrían darse reacciones alérgicas de hipersensibilidad a la Ispaghula, básicamente por inhalación del polvo, pudiendo existir casos aislados de reacciones anafilácticas.

Si se observan estos o cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Pues mmm yo creo k tendrías tb k tomar algo k lubrike para k baje tipo cinfa
Si te sienta muy fuerte. Eso es pprke es la más efectiva, a mi es la única k a veces m hace algo
Toma solo cenat matinal y agua y luego noche cinfa una cucharada
Si t siénta mal toma la st pellegrino un sobré

Son caros cenar y CIA por eso es mejor el lino hasta tres soperas al día
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por María López »

Ther es que es muy dificil lo de buscar la medida exacta con todos estos productos, o me quedo corta o me paso, he leído aquí que hay gente que toma jarabe emuliquen o algo así y que les va muy bien, no les hace cólicos ni nada, quizás será mi siguiente prueba
También probaré lo que me dices, tomar el cenat este por la mañana y la cinfa por la noche a ver
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Si haz eso es lo mejor. Hazme caso una buena cucharada d los dos uno matinal y luego lo otro para lubricar
Piensa k con el cenat haces la bola, con la cinfa la lúbricas y haces k baje
La medida es cucharada sopera k son dos pekes d postre yo es lo k tomo

El emuliken tb lo tengo pero mmm m parece k por algo no la puedo tomar ara no se
Sin propesvto luegolo miro

Yo hoy tengo el estómago fatal los experimentos k mi madre m incita a hacer no m sientan nada bien y encima no voy
Creo k haré un pico arroz integral con perca k tengo en plan caldo con calabacín
Kizas tendría k komprar quinoa k dicen k se hace como arroz y no estriñe
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por María López »

Yo es que con la tripa así apenas como, tengo nauseas y la comida me tira para atrás. No quiero ser tan nerviosa y no quiero esta tripa
Haré caso de tus consejos, por probar no pierdo nada, gracias guapa
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Claro mujer, prueba a ver y yo no le me lo invito... es el digestivo k tuve hace kizas ya dos años que ahora ta jubilado y me hizo tantas pruebas. Aunque al final yo misma ya le tenia mania pues siempre me decia lo mismo

cinfa y agiolax. si es caro lino. a ti nada mas te hace efecto.

tb me envio una vez emportal pero iba a rachas con eso y me tenia k tomar tres sobres.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#10

Mensaje por María López »

A mi el digestivo de la SS también me mandó emportal y si no iba con eso pues el agiolax, el emportal la verdad que lo dejé al tercer día porque estaba hinchada como un globo, así que el agiolax, que rolloooooooo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Si el emportal a mi al principio me hacía y por ejemplo con dos sobres iba. Luego tuve que subir a tres. Al final, se acostumbra el cuerpo y no te notas hinchada. Eso es como todo al principio da muchos efectos secundarios pero luego se van. Hay que saber aguantar. No a la primera de cambio decir fuera. No se... es una apreciación. Igualmente, cada uno sabe lo que le va mejor.

Yo por jeemplo el famoso plantaben, es horrible. A parte de asqueroso, me pdroduce una hinchazón tremenda es vomitivo y muy dificil de tomar. TAmbién, o no me hace nada y claro lo paso mal, o me hacía ir en plan descomposición. Con lo cual, dices fuera.

ASí pues mi digestivo por cierto el Dr. Vilar un buen medico. Que ya no ejerce, me mandaba el agiolax y la cinfa. Cuando le dije que claro me era caro y le comenté el lino, me dijo que tomara el lino pues más o menos hacia el mismo efecto y claro es más barato.

A todo esto, con lo mal que voy ultimamente, quizás me lo tendría que comprar. Porque tomo lino pero me cuesta y me han dicho que ha de ser tres soperas al dia. Y como se han de hinchar... no se si se puede a cucharada enteras.. no se es cuestión de probar, así seria más facil la ingesta y rápida. :roll:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#12

Mensaje por María López »

Buenos días Ther :wink: ,

En una ocasión leí en este foro,creo que lo dijo Skamada que para sacar el mayor rendimiento a las semillas de lino que las dejara remojar bastante rato y luego me las tomara, así es como deben hacer mas efecto, aunque supongo que tu ya sabrás todos los truquillos.
El plantaben a mi no es que no me hiciera nada de nada, es que me resulta dificil de tomar, tanto líquido de golpe y eso tan espeso, por eso me he comprado el cenat este que no se porque leches lo han dejado de llevar a las farmacias, ya te dije que lo he comprado por internet
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Pues no se yo estoy harta de comprarme cosas que luego no me hagan efecto de verdad...

Ya tengo la barriga supre hinchada pero yo como con gana más o menos porque todo es suave y mira... para no perder la costumbre.

Si yo las pongo durante la noche en agua, por la mañna me tomo el agua y unas cuantas cucharadas de leche. Luego me sobra y durante el día me las tomo.
Tendría que tomar más... quizás

es que ya estoy tan llena de todo que no se que tomar.

Encima he leido esto:
http://www.biomanantial.com/remedios-na ... 45-es.html
aqui pone que se han de masticar moler..... yo me las trago enteras Pero vamos que no creo que sea por eso que no vaya yo. ajjaja Igualmente me desconcierta el comentario.

TAmbien he leido que la zanahoria lleva mucha fibra y rallada va muy bien. Pero en otros sitios no la aconsejan...
yo ya... no se que hacer...

es horrible y a veces por internet te lias más la verdad... Aunque eso lo lei por aqui creo , lo d ela zanahoria rallada.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#14

Mensaje por María López »

Joder con el internet que en una página lees una cosa y en otra todo lo contrario.

Pues Ther estoy a la espera de encontrarme con una conocida que tiene SII que ha ido a un naturopata o como se diga y está encantada, no sé si ir yo también, en todo caso te informaré.Pero claro ya sabemos que muchas veces lo que a unos funciona a otros no y a la espera de que saquen el medicamento ese nuevo que dicen que es para el SII E, linaclotide ?? Bueno, no perdamos la esperanza
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Lee mi blog yo sigo la evolución pero aún aquí en spain no ta
Encima la digestiva k vio la luz cuando m dijo k tenía Colón irritable dice k hasta k no sea seguro no m lo manda

A mi siempre m ha hecho Gracia esto d la naturopatia. Es como medicina pero natural y yo m hubiera gustado tb estudiar eso pero hice tecnológico y nada pase k molaba más lo mío si duda
Pero ahora no se hasta m planteo si hago algo más poco a poco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje