Hipogonadismo hipogonadotrópico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Una consulta, alguien tiene esto?

alguien me puede ayudar. Se ve que yo lo tengo pero es que son lo peor y le restan importancia. Vamos que vale estupendo tienes esto, tienes alteradas tiroides y seguramente la hipofisis y tan panchos se quedan. Mientras yo ahi la afectada sin saber del tema.

me jode la verdad. Y encima nada más que me hacen analisis para no decirme nunca exacto nada y nada sigue con el calcio de los huevos que eres muy joven.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Significa que no segregas hormonas sexuales, en concreto tu hipotálamo no segrega la hormona liberadora de gonadotropina, la cual a su vez es la encargada de estimular la hipófisis para segregar hormona foliculoestimulante (FSH) y hormona luteinizante (HL).

Estas hormonas hacen que los ovarios segreguen otras hormonas que hacen que hombres y mujeres se desarrollen sexualmente con normalidad. Por ejemplo, en tu caso, no tienes la regla porque te faltan estas hormonas; y esto se debe seguramente a que padeciste un TCE. Normalmente lo que se hace es, en las mujeres, hacer un tratamiento con estrógenos y progesterona, ya sea con pastillas, parches o inyecciones. Según he leído, este problema tiene solución con tratamiento.
Mientras tanto, obviamente al no producir las hormonas necesarias para tu ciclo menstrual, no puedes tener hijos, cosa que cambiará en cuanto se normalice la situación.

No sé si estás haciendo algún tratamiento hormonal, me parece que alguna vez lo has mencionado.
Y Ther, cada vez que el médico que diga que tienes esto o aquello y tú no sepas lo que es, pregúntale y que te lo explique, estás en todo tu derecho como paciente a saber qué te pasa y cómo se puede solucionar, no dejes que te traten como a una niña pequeña. Sobreviviste a un TCE y tu cerebro tiene que ir recuperándose de las secuelas, es importante que en ese proceso tú estés enterada de cuáles son los pasos de la recuperación!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

aish menos mal que me has explicado. Si la endocrina lo dije y tan pancha.

Bueno me dijo que claro no producia hormonas, unas concretas y que las necesitaba.
Que soy muy joven y insistia en que claro tan joven puedo tener la deficiencia de que me quede sin calcio y vitamina D por eso me manda Calcio y Vitamina D.
Y hormonas con anticopcetivas.

Ahora ha dicho que tengo afectada la tiroides y que me tendrá que hacer tratamiento tiroideo. Pero quiere aun estar más segura para apliar el tratamiento adecuado. Porque se debe hacer antes de las homonas puede ser? Antes de algo me dijo.

Me ha mandado un test de cortisol, que son dos horas y cuatro tomas de cortisol. Lo tengo sobre el 21 septiembre y luego visita con ella 26 octubre o algo así.

Efectivamente al sufrir mi TCE esto es tipico en mujeres y ocmo yo soy un caso de libro segun me han dicho todo lo que conlleva lo tengo.

Lo que han tardado en verme esto. VAN SUPER LENTOS al igual que el juicio.
Todos me dicen que tengo esto hipogonadismo y afectada la hipofisis pero nadie me lo confirmado con papeles y pruebas. Y si es una secuela pues que lo pongan. ASí mira me vendrá bien para mis secuelas que son las tipicas.

Que tipo de alimentacion entonces he de llevar?
Me puede esto afectar a ir de vientre?
Porque no voy ni por asomo desde el accidente. Antes no iba pero iba algo más, era un estreñimiento más controlado con alimentacion y medicacion. Ahora es que ni por asomo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Lo k yo digo soy un caso tan complicado y mil medicos k m llevan pata distontas cosas
K no de ponen d acuerdo y claro..,

Resulta k la endocrina m mando un calcio pues bien no m lo kerian dar pk no temia vit d
K a fin d cuenta es solo una ampolla mes en mi caso no cada dia

Pues bien m compro el k decian , k si se ve super bueno aunke ta askeroso
Regularti o algo asi, y no lo puedo tomar!!! Es contraindicado con otra j tomo
Pero ya m la habia tomado y vamos k manyana m voy a hacer un pure calabacin mmmm
No puedo mas llevo muchos fias sin tomar y hoy h temifo mal dia
Aunke yo h conido como siempre
Responder