ayuda con estos datos?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
amelie2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 02, 2013 3:21 am

#1

Mensaje por amelie2013 »

Buenas tardes!
Les cuento: hace un año que ando a mal traer con la panza, me habían diagnosticado SII pero al hacer una interconsulta me hicieron análisis para descartar celiaquía: los resultados de los anticuerpos iga e igg dan negativos; me hicieron biopsia y da: leve/moderado daño por infiltrado linfocitario, marhs 0. linfoctos <25% Es celiaquía negativa? porque este doc me dice que no pero que en un futuro podría serlo, es asi? agradeceré vuestra ayuda
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Te recomendaría que consultases en foros ad-hoc la biopsia, normalmente en la escala Marsh el 0 (que sería la tuya) sería el inicio del daño, que iría progresando. Creo que además te han aplicado los criterios más actuales en el tema de celiaquía, antes para la Marsh 0 se consideraba <40% y a tí te lo han realizado con los nuevos criterios, <25%

Sería tu médico el que debiera orientarte, pero si además de síntomas digestivos tienes alguno más (que sé yo, rinitis, dolor articular...) quizá te vendría bien probar la dieta sin gluten
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje