emportal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#1

Mensaje por pepi24 »

Hola a todos de nuevo!
Hoy he ido a mi medico para comentarle q el plantago no me hacia nada ya, q iba otra vez al wc como las cabras en muy poca cantidad y q tenia muxa flatulencia.
Me ha mandado flatoril una caja entera (xq segun el si me tomo de forma esporadica no me hace efecto) y me ha dixo q tomase emportal o cenat.
Al final me he decantado x comprar emportal xq cenat al fin y al cabo sigue siendo plantago ovata, y bueno me gustaria saber si alguien lo toma o lo ha tomado, si provoca flatulencias o diarreas, la verdad q tengo ganas de tomarlo xo me da miedo x si me provoca retortijones en la oficina x la mañana.
Muxas gracias y besos para todos
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#2

Mensaje por GingerRogers »

Bueno, tanto el Emportal como el Duphalac (tanto monta, monta tanto) producen muchos gases los primero días -pero muchos- pero al cabo de unos días van desapareciendo. Cólicos dolorosos no creo que te den y, si lo hacen, será de forma esporádica. Diarrea tampoco he experimentado con estos medicamentos, yo creo que para eso tendrías que tomarte la caja entera o algo así :mrgreen: . Son hablandadores de las heces y se supone que ayudan a que la materia fecal se mueva mejor por el intestino y que se defeque con mayor facilidad. Al principio suelen funcionar, al cabo del tiempo el cuerpo se acostumbra y (en mi caso) dejan de hacer efecto.
Mientras te ayuden, fenomenal y cuando no... ya buscarás otra cosa.
Ánimo y no te dé miedo tomar el Emportal que no pasa nada. Un saludo :wink:
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#3

Mensaje por pepi24 »

Muchisimas gracias x contestarme ginger, lo probare aver q tal me va, bss
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#4

Mensaje por pepi24 »

Bueno he de decir q el emportal no me ha ido muy bien q digamos... Si antes tenia heces caprinas con esto me salen muy chikitinas, como chinatos, a parte de producirme muxos gases.
La verdad, iba mejor al baño con el plantago, por lo menos salian mas voluminosas, hasta q me dejo de hacer efecto :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Pruebalo k bo pierdes nada
A mi m hacia efecto al principio y es guay d tomar luego ya no m hacia nada
El duphalac Da gases para mi mas k este pero es saber la dosis k l vsmos a hacer

Ara lo k estan recetando mucho o al menos a mi, es movicol
K tb es fàcil d tomar
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#6

Mensaje por pepi24 »

Hola ther, pues si lo deje xq yo qe tengo tendencia a ir al baño en poca cantidad y pequeña cantidad esto me hacia las heces todavia mas pequeñas no me daba regularidad y para colmo mucha flatulencia que ya tengo bastante con la que tengo con la mia natural como para darle mas XD.
Ahora estoy probando con el cenat, no esque vaya para tirar cohetes xo algo si que hago todos los dias, y me hincha menos que el plantaben que parecia un globo... Es cuestion de probar a ver q tal nos va, el problema es que el cuerpo se acostumbra y lo q parece irnos bien luego ya no tiene resultado.
El movicol que tal te va? A mi m da miedo probarlo al igual que el dupalac x si me voy x la patilla... XD
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

mira sinceramente es un producto que los dos digestivos a los que he ido me lo han intentado enchufar
Pero yo lo he probado y no me va
Pero yo es que soy un caso extraño porque nada me hace efecto, ni alimentacion ni medicación. Salvo la magnesia cinfa que ocn eso voy a veces.

Creo que tengo hipotiroidismo o algo así. Mi cuerpo no trabaja ya literalmente.

Ese medicamento es muy facil de tomar, no tiene sabor ni olor. Es rollo emportal pero es liquido. Asi que más disuelto en el agua se queda.
Yo no me sentia ni hinchada ni nada. no se... no recuerdo nada raro ahora.

No creo que te vayas por la patilla, es un medicamtneo que se lo dan a la gente que está postrada, ancianos, niños....

Muchos niños toman 1 sobre o dos

no pasa nada. Por probar, tu comprate un paquete. Lo hay de 10 creo recordar.

Eso si dimelo si lo purebas a ver que te pasa y tal.
yo supuestamtnete, en estos meses que no tnego digestiva me lo tendria que tomar. Pero es que no me hace y asi que no me lo tomo. Paso de gastarme el dinero que vale para que no me haga nada. Pero en mi no te fijes, porque yo soy un caso aparte. Soy la reina :mrgreen: aishh que cruz
asi estoy que cada dia estoy con más peso #-o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje