TIEMPO DEL PROCESO DIGESTIVO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#1

Mensaje por Javier30 »

Hola a ver si algien sabria decirme con claridad que tiempo tarda en hacernos la digestion ( ya que que hay gente que algunas al tener un metabolismo mas rapido y otras ma lenta ) pero en cualquier caso el tiempo mas o menos limite osea me gustaria saber que tiempo tarda en pasar todos los alimentos por el DUODENO y EN QUE TIEMPO trabaja la VESICULA Y EL PANCREAS Y LUEGO EL HIGADO y que tiempo tarda hasta llegar a el intestino delgado y EL COLON.

Esque esto nunca lo he tenido claro pq aveces mis dolores es al MOMENTO ...osase casi a la media hora es como una presion en las costills derechas ... por lo cual si se en que tiempo tarda los alimentos en pasar por ahi.. pues yo calculo asi de que puede ser mi causa ya que los medicos no me aclaran nada.

Estado buscando informacion y se que las ulceras duodenales y etc te duelen a la media hora y ala hora despues de aver comido y que cuando estas comiendo o en ea media hora o mas se te relaja el organismo, he leido articulos oficiales que la vesicula duele a las 3 horas despues de aver comido algo grasoso y mi pregunta es... si no se come nada grasoso que pasa que te duele menos? y cuando te duele que te dura todo el tiempo desde que empieza el dolor??

ami esque esto me tiene mareado ya aveces me duele cuando tengo hambre... otras sin tener hambre me dan nauseas, y nose quemepasa que cuando empiezo a comer... no puedo parar para de comer y trago y trago y mas me duele y termino de comer y ala media hora o a la hora ni llega las 3 horas y sigo teniendo hambre, y si lleno entero mi estomago parese que se me alivia pero en realidad paresco que voy a rebentar nose si sera por aire o yokese...!!

el caso esque algo me pasa y estoy bastante triste, asi que dicho esto si algien sabe mas informacion se o agradeceria.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#2

Mensaje por Javier30 »

uppp!! algien?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues hombre, lo normal en el tránsito humano es que, desde el momento en que comes algo, pasen 24/48 horas hasta que lo excretas. Claro que luego hay gente con el tránsito mucho más rápido (por ejemplo, si me como un helado, a los 3 minutos estoy en el baño xD) o mucho más lento (y por el foro tenemos gente con dolicomegacolon que pueden tardar una semana en evacuar), así que es difícil establecer lo que es "normal" en una persona enferma...
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#4

Mensaje por Javier30 »

skamada... xDDD lo del helado... tb me pasa ami xDDD...

nada yo esque simplemente queria saber en el momento que pasa los alimentos por el duodeno...

yo busque informacion a lo maximo y por lo visto es a las 3 horas creo, y 2 horas que esta todo en el estomago hasta que pasa alos intestinos.

Gracias por contestar, saludos.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#5

Mensaje por Fede83 »

Depende de cada uno, en mi cuerpo la comida dura unas 9 horas hasta que la expulso, está medido con una capsula gástrica. Pero hay veces que el organismos crea sustancias para descomponer los alimentos que están por venir y eso es lo que nos produce las diarreas, en el caso de los líquidos está claro que van mucho más deprisa, pero siempre depende de cada persona y el momento en que te encuentres, si piensas que te va a sentar mal, esa ansiedad hará que tu organismos vaya mucho más rápido, también que la necesidad de comer no desaparezca.

Cada persona trabaja de una manera y para descartar problemas graves hay que hacer muuuuchas pruebas. Te aconsejo que comas con mucha lentitud, eso hará que le de tiempo a la comida a llegar al estómago haciendo que te sacies y no crees tantos gases.

Descríbele bien a tu medico lo que te ocurre para que pueda hacer las pruebas necesarias para descartar alguna lesión.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#6

Mensaje por Javier30 »

Fede83, el caso esque... yo como muy lento!! mis familiares me dicen que mastico que parezco un conejo, siempre desde muy años atras antes q me pasara esto he sido muy rayaero e hiponcondriaco con la alimentacion , yo era el tipico que se leia toda la info de cada producto incluso hasta en el water la marca del champu xDD

El caso esque depues de la cantidad de pruebas que ya me hecho ... nose cual me farta mas?? ya seria analisis de fructosa sorbitol y todo el royo ese... ya que las maas importante de sin gluten y lactosa negativas!!

Estoy a 2 bandos en la SS y en el de pago, no esque yo lo haya creado asi simplemente fue casualidad de q yo ya tenia cita meses atras y digo bueno pues ya aprovecho y asi tengo mas opiniones diferentes.

Pues ambos sin conoserse y sin yo decir nada .. me dicen lo mismo que lo del dolor debajo de la costilla derecha tal y cual es mas bien todo un problema de gases ahi acomulado por un problema de FUNCIONAL mas bien dispesia...

Por lo cual ellos creen trago mucho aire nose sabe como ppero ellos es lo qme dicen q trago una cantidad de aire IMPRESIONANTE.

Yo bajo mi sensasion me da a pensar que creo que es por culpa de la zona isquierda de mi DENTARURA QUE la tengo fataL y esque soy antidentistas. Me da mas panico y al dentista que una endoscopia xDD

Esque creo que me voy a atragantar y la puedo liar.

Desde hace años tengo las encia de la parte izuierda que me duelen un poco y cuando como pollo pufffffffff lo paso fatal pq se me meten miles de trozitos y no veas tengo q estar siempre aveecs cada ves q como con un palillo de diente ya q aveces meda una sensacion de anciedad por darme con la lengua y haasta q no me sako el trozo noparo... y aasi me puedo llevar... casi 2 o 3 horas despue de comer hasta q saco los dichosos trozitos ( esto me hace que trage una gran cantidad de aire aparte de ponerme muy nervioso ) bueno de nervioso voy sobrao ya...

Por lo demas ya que en ninguna prueba sacan nada pues es lo q ami me da a pensar asi que nada a echarle un poco de valor y ir al dentista imaginate que despue de arreglarme unpoco la boca desaparesen mis sintomas...

os imaginais?!!

Bueno gracias y saludos a todos y animos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje