Para los que no me conozcais me presento. Tengo 32 años, Sii-E (a veces alguna diarrea esporádica) y sufro lo que la mayoría de las personas que pululamos por el foro, a saber: gases insoportables, cólicos que me doblan, nauseas diarias, mareos, crisis vasovagales y lindezas varias asociadas a mi estado tales como ansiedad por todo lo que me sucede.
Pues bien, ante mi desesperación acudí recomendada por mi médica de cabecera al psiquiatra y éste me recetó antidepresivos, un ansiolítico y un antipsicótico. Resultado: ninguno. Mis tripas seguían igual y salir a la calle era y es un verdadero suplicio.
Hace poco me tocó revisión y el psi me cambió las dosis (aumentándolas) y me recetó alguna cosilla más. Resultado: mejoría nula. Sigo con todos los síntomas intestinales.
Cansada ya de tomar tanta mierda, hace un mes dejé de tomar toda la medicación de forma radical (aunque ya sé que debe dejarse poco a poco para evitar el síndrome de abstinencia; pero me dió la ventolera

Conclusión: Sé que muchos foreros preguntais por este tipo de medicación para aliviar vuestros males y, por eso, quería dejar constancia de mi experiencia (de muchos años) con estas sustancias. A día de hoy sigo igual de las tripas, pero exactamente igual, que cuando tomaba toda la metralla de lo cual deduzco que NO SIRVEN PARA NUESTRA DOLENCIA. LOS ANTIDEPRESIVOS SON PARA LO QUE SON: LA DEPRESIÓN. Mi humilde consejo es que no os dejéis enredar porque no van a mejorar en nada el estado de vuestros intestinos, si acaso mejorar la ansiedad que va asociada a todo el proceso, pero nada más. Y esto mismo puede aplicarse a los antipsicóticos (como leí en otro hilo -dogmatil, solian, etc...-). Pueden cortaros las diarreas porque son astringentes, pero no deben tomarse más de 15 días seguidos- sobre todo las mujeres por el aparato reproductor- y, una vez dejeis de tomarlo volverá toda la sintomatología.
Esta es mi experiencia y con ella no quiero condicionar a nadie, pero es que son muchos años (quince en concreto) sufriendo el SII y "sacrificando" mi cuerpo a lo que los médicos les da la gana (algunos con más idea, otros con menos).
Lo dicho, que estoy aquí para lo que querais.

Suerte y a llevarlo lo mejor posible [-o<