Aun no me han diagnosticado nada
- soniabogugau
- Usuario Participativo
Hola, necesito que me orienteis acerca de lo que me puede pasar, resulta que desde hace mas o menos un mes empecé con diarreas por las mañanas, unas cuatro o cinco veces, pero desde hace una semana son una pesadilla, he llegado a ir hasta treinta veces al día. Hasta ahora todas las pruebas han salido bien, me falta hacer una colonoscopia, pero con el tema de fiestas se va a alargar al quince de enero, los medicos me dicen que cuando descartemos un par de cosas seguramente mi diagnostico será colon irritable, pero yo estoy desesperada, agotada. gracias
Hola Sonia:
En primer lugar quisiera decirte que te comprendo, que comprendo que estés agotada, que estés desesperada.
Pero ese estado no es bueno para lo que físicamente te sucede. Y, como todavía faltan días para la colonoscopia, debes intentar tranquilizarte lo más posible.
Lo que te sucede, casi seguro, es que tienes el síndrome de intestino irritable con diarreas, pero tus diarreas han aumentado en número porque tu estado mental no es bueno.
Sé que es muy difícil mejorarlo. Yo misma he pasado por lo que tú ahora pasas y no podía evitar la desesperación y, con ello, el empeoramiento de mis síntomas.
Te aconsejaría que fueses al médico de cabecera y que, al menos de momento, te recete un ansiolítico suave para que estés más tranquila y puedas afrontar lo que te está sucediendo.
No tienes diarreas porque no estás tranquila, las diarreas las seguirás teniendo pero, si estás más tranquila, en lugar de treinta, pueden ser sólo dos o tres.
Intenta también ayudarte con la dieta. Procura, aunque sé por lo que he leído que no siempre es efectivo, tomar alimentos que sean astringentes, que no te provoquen diarrea: arroz, zanahoria cocida, manzanas, platanos...
En los posts de dietas y alimentación encontrarás consejos de alimentación.
Pero, en primer lugar, debes calmarte, debes calmar esos nervios que están provocándote un número exagerado de deposiciones.
Yo padezco estreñimiento pero en el foro hay muchas personas con diarrea y han logrado manejarla un poco. Han logrado ir dos, tres, cuatro veces como mucho al día.
¡Ánimo que no estás sola!
Y no olvides que un ansiolítico puede ayudarte mucho en estos momentos. Habla con tu médico de cabecera y que te recete uno. Ya verás como te tranquilizas y tu desesperación disminuye.
Un beso fuerte
En primer lugar quisiera decirte que te comprendo, que comprendo que estés agotada, que estés desesperada.
Pero ese estado no es bueno para lo que físicamente te sucede. Y, como todavía faltan días para la colonoscopia, debes intentar tranquilizarte lo más posible.
Lo que te sucede, casi seguro, es que tienes el síndrome de intestino irritable con diarreas, pero tus diarreas han aumentado en número porque tu estado mental no es bueno.
Sé que es muy difícil mejorarlo. Yo misma he pasado por lo que tú ahora pasas y no podía evitar la desesperación y, con ello, el empeoramiento de mis síntomas.
Te aconsejaría que fueses al médico de cabecera y que, al menos de momento, te recete un ansiolítico suave para que estés más tranquila y puedas afrontar lo que te está sucediendo.
No tienes diarreas porque no estás tranquila, las diarreas las seguirás teniendo pero, si estás más tranquila, en lugar de treinta, pueden ser sólo dos o tres.
Intenta también ayudarte con la dieta. Procura, aunque sé por lo que he leído que no siempre es efectivo, tomar alimentos que sean astringentes, que no te provoquen diarrea: arroz, zanahoria cocida, manzanas, platanos...
En los posts de dietas y alimentación encontrarás consejos de alimentación.
Pero, en primer lugar, debes calmarte, debes calmar esos nervios que están provocándote un número exagerado de deposiciones.
Yo padezco estreñimiento pero en el foro hay muchas personas con diarrea y han logrado manejarla un poco. Han logrado ir dos, tres, cuatro veces como mucho al día.
¡Ánimo que no estás sola!
Y no olvides que un ansiolítico puede ayudarte mucho en estos momentos. Habla con tu médico de cabecera y que te recete uno. Ya verás como te tranquilizas y tu desesperación disminuye.
Un beso fuerte
hola sonia, bueno primero bienvenida al foro. Estoy totalmente de acuerdo con isabel, yo igual que tu padezco diarreas, y la verdad que es algo muy desagradable que te pone de mala leche, y que llega un momento que te cae el mundo encima, xk ves que por mucho que haces nada sirve. Pero no te desesperes, esta enfermedad supongo que te habran explicado ya que es funcional es decir no hay ninguna lesión, puedes estar muy tranquila de que no se va a desarrollar nada peor como un cancer, lo cierto es que te limita muxisimo la vida, pero también te digo que poco a poco se aprende a vivir con ella, a saber controlarla un poco y a entender mejor a tu cuerpo, tendras temporadas muy buenas quiza meses en los que ni te acuerdes del sindrome y tendras otros peores en los que tendras que ser fuerte y aguantar, pero no dejes que condicione tu vida, y sobretodo piensa que el estado animico influye muxisimo ( no digo que sea la causa eh...) pero es cierto que influye, tomalo todo con la mayor calma posible, y bueno ya sabes que si tienes dudas sobre algo aqui somos un monton de gente que intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.
Un saludo.
Un saludo.
- soniabogugau
- Usuario Participativo
gracias por contestarme, lo cierto es que si es verdad que he pasado una epoca muy difícil en cuanto a mi estado anímico, ahora mismo estoy llorando de emoción de ver que hay mas gente como yo y que no me culpa de lo que me esta pasando porque todas las personas que me quieren lo estan haciendo, aunque se que todo lo hacen por mi bien, que si tienes dos niños, que tienes que hacerlo pr ellos, yo daría mi vida por ellos pero ahora mismo esto no lo puedo controlar. Tengo 32 años, y a la vuelta de una excedencia de seis meses de maternidad cuando tuve al pequeño, que tiene dos y el grande 4, me encontre que mi puesto de trabajo ya no era mío sino de la persona que me había sustituido, el resto ha sido un infieerno, aunque quizas le tenia que haber hecho caso al psiquiatra y haber empezado un tratamiento, pero yo siempre he sido fuerte y pensé que yo iba a poder con todo, y ahora veo que no ha sido así. Cuando pueda, volvere a el y le pedire lo que sea.Tengo otras cosas que también me preocupan, como la perdida de peso, llevo como 8 kilos y no puedo entender como los medicos te pueden dejar como si no pasara nada, yo apenas como y las diarreas son brutales, me preocupa que me pueda pasar algo, por eso tambien estoy mas nerviosa. gracias por escucharme
- sorgintxu23
- Usuario Veterano
INtenta calmarte(sé que es difícil y cuesta, no lo hagas por tus niños, hazlo por tí misma). Sabes que con esta tensión que tienes y los malos pensamientos lo único que consigues es empezar a anticipar cosas que todavía no han llegado, y sobre todo solemos pensar y anticipar malas épocas. Yo he perdido 5 kilos también, es normal porque como tenemos diarreas y encima depende de la época comemos todo que si arroz hervido que si pescado hervido,¿como vamos a subir? los análisis de sangre revelan si tienes algún déficit por ejemplo de hierro pues la anemia está ahí pululando y siempre te puedes encontrar más fatigada y con menos ganas de nada. Todo eso también influye en tu estado de ánimo, logicamente, así que por eso no te preocupes, es normal que estés preocupada, pero el exceso es siempre malo y si no haces otra cosa que pensar en lo malo, en que estoy muy mal, estoy adelgazando lo único que haces es alimentar a tu intestino con malas vibraciones. ¿has hablado con tu médico de la posibilidad de tomar un antidiarreico? te lo digo por experiencia, y ayudan muxo, sobre todo tu caso que vas tanto al baño, Habla con tu médico y coméntale, necesitas una tregua, aunque sea que el antidiarreico te de la posibilidad de ir menos y poder alimentarte un poco mejor, para ganar fuerzas y encarar todo un poco mejor.
Porque eso también mina los nervios de cualquiera y te saca de quicio, así que yo intentaría decirle a tu médico que necesitas algo, porque hasta el 15 de enero que tienes la prueba me parece demasiado tiempo para estar con tantas diarreas, sobre todo porque te está haciendo daño no sólo físicamente sino también emocionalmente.
un abrazo muy fuerte y como te han comnetado estamos para lo que necesites
Porque eso también mina los nervios de cualquiera y te saca de quicio, así que yo intentaría decirle a tu médico que necesitas algo, porque hasta el 15 de enero que tienes la prueba me parece demasiado tiempo para estar con tantas diarreas, sobre todo porque te está haciendo daño no sólo físicamente sino también emocionalmente.
un abrazo muy fuerte y como te han comnetado estamos para lo que necesites
- soniabogugau
- Usuario Participativo
hola, gracias por vuestras muestras de apoyo ahora son muy importantes, hoy he pasado un dia un poco mejor en cuanto al numero de veces al ir al lavabo, ahora este mediodía me tomé un tranquimazin que lo tenía por el cajón de cuando me lo habían recetado y no me lo había tomado, realmente creo que hoy me ha ayudado.El martes que ya han pasado fiestas tengo pensado ir a otro digestivo e intentar acelerar la colonoscopia, Un beso :
-
- Usuario Veterano
Bienvenida al foro, soniabogugau. Yo voy a dar un poco la nota y decirte que pienso que un mes de diarreas no tiene por qué ser motivo de diagnóstico de sii. Pienso que el motivo puede ser otro, como un fuerte estrés emocional, un virus no detectado, o cualquier otra causa. Tal vez tengas suerte y los molestos síntomas remitan igual que han llegado. Espero que sí.
De todas formas aquí nos tienes por si al final eres "de los nuestros", para lo que haga falta.
Un abrazo.
De todas formas aquí nos tienes por si al final eres "de los nuestros", para lo que haga falta.
Un abrazo.
- soniabogugau
- Usuario Participativo
hola, esta noche he conseguido dormir bastante bien, sólo a las 6 de la mañana tuve que ir al lavabo, pero lo cierto es que me he dado cuenta que cuando tengo que ir momentos antes se me empieza a acelerar el corazon y empiezo a tener malestar y nauseas, me gustaría que me dijesis si esto le ha pasado a alguien, vamos si es normal. Gracias a todos por contestarme y si alguno es de Barcelona como yo que tenga un buen dia de San Esteban, un abrazo.
Hola sonia. Tienes muchísima ansiedad, si te recetaron el Tranquimazin tómalo que te va a ayudar pero sobretodo TRANQUILA, tranquilízate verás cómo encuentran lo que te pasa. Las taquicardias, malestar y naúseas son síntomas de ansiedad o almenos yo que la padezco los tengo. Te van las infusiones?prueba el Té Rooibos, no es estimulante porque no tiene teína, lo que hace es relajarte al menos a mí me ha venido muy bien y me sienta fenomenal a la tripa.
Mucho ánimo!!!
Mucho ánimo!!!
-
- Usuario Participativo
Estoy con Anaxxx.Anaxxx escribió:Te van las infusiones?prueba el Té Rooibos, no es estimulante porque no tiene teína, lo que hace es relajarte al menos a mí me ha venido muy bien y me sienta fenomenal a la tripa.
De las infusiones que he probado hasta ahora, la que mejor me ha sentado con diferencia es Rooibos, y lo mejor.... no sabe a rayos. También os la recomiendo.
Saludos
- soniabogugau
- Usuario Participativo
hola, gracias de nuevo por todo vuestro apoyo, hoy mismo voy a comprar el te rooibos a ver que tal me va, ahora me estoy vistiendo porque tengo hora en el digestivo a ver que me dice ¡tengo panico¡ ya os contaré
- soniabogugau
- Usuario Participativo
hola, ayer estuve en el digestivo, llegué con todas la pruebas que me habían hecho en el hospital de bellvitge, las estuvo mirando y me dijo que en principio lo mejor sería que siguiese con ellos aunque me tuviese que esperar al día 15 de enero porque ellos tienen los mejores medios, este medico digestivo es de la mutua y pertenece a un hospital privado mas pequeño. Cuando acabó me dijo que él cree que o bien a sido una inflamación del intestino debido a un agente externo, como una bacteria , algo que haya comido en malas condiciones, mil cosas y no se haya rastreado en la analítica porque a veces sino se hace en las 72 horas siguientes se pierde o bien el apostaría mas por un crohn que por un colon irritable, que cuando me hagan la colonoscopia insista en que me seden para que puedan llegar hasta el intestino delgado, me dijo que esa era su opinión personal pero que está claro que hasta que no esten los resultados no me preocupe por nada, así que no me queda mas remedio que resignarme y esperar, aunque ya no voy nada mas que unas cinco veces al día, ahora que cada vez que voy pierdo un litro de agua fijo...
Ya poco a poco me voy enseñando a moverme por el foro, porque era la primera vez que entraba en uno y he visto esas fotos y mas cosas, ya que me registró mi marido, ayer intentó poner una foto mía y no supo cómo hacerlo, bueno gracias por escucharme, un besito.
Ya poco a poco me voy enseñando a moverme por el foro, porque era la primera vez que entraba en uno y he visto esas fotos y mas cosas, ya que me registró mi marido, ayer intentó poner una foto mía y no supo cómo hacerlo, bueno gracias por escucharme, un besito.
Hola Sonia:
¡Ojalá sólo sea una inflamación del intestino debido a una bacteria! Pero espero que no sea la enfermedad de Crohn ya que, por lo que he leído, no es agradable convivir con ella.
Pero, de momento, tú tranquila y a esperar los resultados de esa colonoscopia, y a esperar también que todo quede en un sustillo. ¿Podría ser? ¡Todo es posible!
Cuando pongas la foto te conoceremos, Dinky puede ayudarte a ponerla porque yo no sé.
Bueno, un beso muy fuerte y un feliz año nuevo.
¡Ojalá sólo sea una inflamación del intestino debido a una bacteria! Pero espero que no sea la enfermedad de Crohn ya que, por lo que he leído, no es agradable convivir con ella.
Pero, de momento, tú tranquila y a esperar los resultados de esa colonoscopia, y a esperar también que todo quede en un sustillo. ¿Podría ser? ¡Todo es posible!
Cuando pongas la foto te conoceremos, Dinky puede ayudarte a ponerla porque yo no sé.
Bueno, un beso muy fuerte y un feliz año nuevo.
-