Hola a todos!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Atardecer1986
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 25, 2012 4:06 pm

#1

Mensaje por Atardecer1986 »

Hola a todos.Llevo mucho,mucho tiempo leyendo el foro pero nunca me había atrevido a escribir.Soy una chica de 25 años,diagnosticada de colon irritable desde hace unos tres,pero con diarreas desde que era pequeña, hasta donde me alcanza la memoria. Con dos años y medio me extirparon un tumor maligno del perineo y me trataron con quimioterapia.Mis diarreas de niña siempre se han achacado a la quimioterapia,pero actualmente estoy dada de alta de ese problema y llevo una vida normal.Yo creo que más bien,fue todo el estrés y trauma de pasar por esa situación siendo una niña, todos los años de revisiones médicas posteriors y,sobre todo,TODAS LAS COSAS QUE ME HE PERDIDO DE NIÑA,lo que han derivado en un colon irritable.
El caso es que ahora estoy un poco preocupada. Hace unos 15 días cogí una fuerte gasteointeritis,soy maestra y creo que mis alumnos me ''pegaron'' algún virus,porque hubo varios en clase con diarrea.Solo que a ellos hace ya días que se les paso...y yo no termino de estar bien. Me mandaron unas pastillas ''Tiorfan'' y no me han hecho nada!Y eso que he leído por aquí de gente que le ha ido genial...También tome el spasmoctyl,que otras veces me ha ido bien pero nada...Y fortasec...digamos que no quiero tomarlo,porque en cuanto se me pasa al efecto estoy en las mismas y si de verdad es un virus,prefiero eliminarlo del todo. La verdad es que desde hace unos días estoy mejor, y ya empiezo a comer cosas más normal,porque he estado con dieta blanda unos 10 días.Pero mis heces, 1 o 2 diarias,son líquidas. ¿Creeis que es normal? Yo pienso que simplemente me esta costando recuperarme de una diarrea tan fuerte y de tantos días...la verdad es que no tengo dolores,simplemente ganas de ir al baño.
Otra cosa, es que durante varios días estaba perfectamente ya normal de la gastrointeritis por el día,0 diarrea, y por la noche me despertaba a las 2-3 (muchas horas después de cenar,ceno prontito) con diarrea.Os pasa a alguno algo de esto?Creeis que quizás son nervios?Estoy pasando una situación un poco estresante por motivos laborales y quizás me esta afectando.

Un saludo a todos y gracias a quien se tome el tiempo en leer y contestar esto!! :D :P Es genial poder compartir este problema con otra gente.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#2

Mensaje por Siscu »

Hola y bienvenida!

Como bien dices los nervios es de lo peor que nos sienta a los que padecemos este problema, no nos ayuda en absoluto, por lo que hacer algo de deporte y tratar de no preocuparnos demasiado por lo que nos atormenta nos hará bien, sin duda.

Sobre el tema del virus, yo siempre he sido partidario del ajo, pero sin pasarse... quizá una cápsula de ajo al día te ayude, o simplemente haciéndote una tostada con ajo refregado y aceite. También infusiones de equinácea son buenas para mejorar las defensas, a ver si con eso consigues recuperarte del todo.

La verdad es que has llevado una vida durilla por lo que comentas, tanto sufrimiento es muy malo, por lo que quiero animarte a ser positiva, busques actividades que te hagan sentir bien y te rías todo lo que puedas, parece mentira, pero mantener el buen humor el mayor tiempo posible ayuda mucho mas que algunos medicamentos :)

saludos!
Atardecer1986
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 25, 2012 4:06 pm

#3

Mensaje por Atardecer1986 »

Muchas gracias Siscu!
La verdad es que eso intento, hacer cosas que me gustan, intentar ser feliz y llevarlo lo mejor posible,pero a veces es tan difícil y hay días y temporadas que todo se hace cuesta arriba. Supongo que esto es una mala racha y espero que pase pronto.
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

si´que es normal que en personas un tanto más sensibles las gastronteritis conlleven una recuperación más ardua, si no tienes problemas de gases podrías probar con algún alimento fermentado del estilo chucrut (col fermentada), que ayudan a repoblar la fl ora. Uno de los problemas de las diarreas brutales, aparte de la deshidratación, es que se llevan por delante lo que te queda de flora, si ya además sufriste quimio de pequeña, peor, puesto que en personas que han pasado por la misma es bastante normal la desaparición de flora. Otra cosilla del estilo que te podría venir bien son los Lactobacillus Reuterii, los hay en farmacia, en frío, son especiales para niños así que no son un engañabobos como otros lactobacillus. Una vez que repueblas, tu cuerpo ya se encuentra más dispuesto a procesar mejor los alimentos

Procura estos días hacer una dieta limpita, evitando lácteos y cosas muy fibrosas o de difícil digestión (como unos garbanzos o habas xD). Y por supuesto que el estrés, precisamente en momentos en que te encuentras un poco más baja de defensas por el arrechucho, puede licuarte las tripas. Tranquilidad, calma, y buenos alimentos :wink:

Si la cosa te persiste otros 10 días, deberías acudir a tu médico para que te realice un coprocultivo, si estás rodeada de niños lo mismo puedes haber cogido cualquier bichito de los que se gastan, así que no está de más que te echen un vistazo :wink:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#5

Mensaje por Siscu »

Buenos consejos skamada :)

Y si tienes posibilidad un buen paseo por la playa o la montaña, eso recarga las pilas, aunque sea en invierno! Aunque en invierno quizá apetece mas por el bosque :)

Yo necesito de vez en cuando pasear por el bosque, es algo que hacía mucho de pequeño con mi padre y me relaja mucho.

saludos
Atardecer1986
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 25, 2012 4:06 pm

#6

Mensaje por Atardecer1986 »

Gracias por vuestros consejos,creo qe me comprare algo para la flora intestinal,por probar y a ver que tal.Esta noche de nuevo me levante un par de veces para ir al baño,he dormido fatal...
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#7

Mensaje por Siscu »

si toleras los lácteos, un buen probiotico natural es el kefir, además del yogur, lo bueno del kefir es que tiene mas cantidad de probióticos si no recuerdo mal y te lo puedes hacer tu misma, solo basta que te pasen un poquito de kefir o lo compras para hacerte el tuyo y listo.

saludos
Atardecer1986
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 25, 2012 4:06 pm

#8

Mensaje por Atardecer1986 »

Buenas de nuevo!Al final después de informarme y demás,me han recomendado ULTRA LEVURA.Ya os contaré a ver que tal me va con ella! :P
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#9

Mensaje por Siscu »

Si no recuerdo mal creo que está indicada para la ayuda en la eliminación de levaduras como la cándida albicans, creo que es un producto fiable.

Presta atención si indica que debe guardarse en frío, es importante para que las bacterias no mueran durante su uso.

Ya nos contarás qué tal te sienta, aunque su efecto se suele notar con las semanas o al mes.

saludos
Atardecer1986
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 25, 2012 4:06 pm

#10

Mensaje por Atardecer1986 »

Hola a todos de nuevo!Pues después de casi un mes con ULTRA LEVURA, tengo que decir que me esta llendo genial.Ya no solo porque me he recuperado de la dichosa gastrointeritis que tuve,sino porque noto las diarreas muchísimo más controladas,en este mes apenas he tenido.No se, estoy contenta, he leído de gente a la que no le ha ido bien,pero en mi caso si que he notado mejoría.
FELICES FIESTAS A TODOS!!
S Suarez Guijarro
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:31 pm

#11

Mensaje por S Suarez Guijarro »

respuesta de Sergio Suarez Guijarro Aparato Digestivo
esto es una pequeña orientacion sobre el problema que realñmente sufres y lo que es su causa en mas del 90 % de los casos
espero que te ayude pero hay que saber que se tiene desde soiempre salvoi quue a veces empeoran los sintomas por infecciones etc , y lo tendras para siemopre , sin las lesiones que causa la celiaca el problema es semejante y es par tioda la vida la dieta , si te pasaas en cantidad de los permitidos taambien tendras molestias , pero es simplememnte cambiar habiitos alimenticios, pues las comidas llamadas sanas , lo son para quien no le sientan mal .

[quINTOLERANCIA A LOS FODMAP ( LACTOSA , GALACTOSACARIDOS , DISACARIDOS FRUCTOSA FRUCTANO Y POLIOLES

Colon irritado versus colon irritable

Conceptos : el colon Irritable no existe
Existe el colon irritado con causas que lo irritan ,también como intestino irritado , mismas siglas concepto distinto , pues hay algo que lo irrita ,

El proceso seria : intolerancia a los azucares y /o malabsorcion , quedan en la luz y posiblemente su concentración también irita el intestino directamente
>EL azúcar es aprovechado y fermentado por los gérmenes que refluyen del colon por la ileocecal , utilizándolo para su colonización y crecimiento que a su vez produce irritación en el delgado y aumentos de los movimientos intestinales y biliares probablemente y del transito por aumento de las sales biliares no se absorben que irritan espasmodizan aceleran o mueven el colon , y por el sobrecrecimiento bacteriano, en el intestino delgado
Cuando crecen y fermentan , según el germen , producen varios gases , si es metano predomina el estreñimiento, si son otros gases pueden cursar con heces mas blandas o diarrea al menos ocasional o alterna
En ocasiones el acumulo de gérmenes y gases provoca una irritación aguda provocando los “cólicos de gases , “ con despeños diarreicos tipo colicazo , con atasco inicial muy doloroso incluso con síntomas vegetativos , o cuadros diarreicos explosivos o continuos .

Datos

• Mas frecuente en mujeres y mas frecuente la intolerancia a la fructosa
• Puede afectar a uno o varios azucares
• Se piden principalmente al mismo tiempo lactosa y fructosa , por su frecuencia semejante y a veces asociación mutua
• En caso de negativo pero síntomas compatibles , se da la dieta LOW FODMAP, pues puede ser por intoleranci9a a fructanos, polioles y galactoligosacaridos
• Se puede estudiar en niños con dolores abdominales , estreñimiento , gases etc haciendo un diagnostico temprano interesante para después
• Los síntomas orientativos pueden ir aislados, aparentemente, por ello hay que investigar en la historia los antecedentes, pues pueden aparecer varios que el paciente no daba importancia, ya que los vive desde niño acostumbrándose a ellos y no valorándolos , o bien cambian dichos sintomas a raíz de una infección , un exceso, o un cambio de hábitos ..

Síntomas en la historia
1. Se me inflama la tripa ,
2. Tengo muchos gases , parece que me he comido una vaca y solo he comido un poco
3. No lo relaciono con ninguna comida en particular unas veces le da y otras no , o le aparece días después de un exceso y no lo asocia claramente
4. frecuentemente comenta que no le sienta bien la leche , que no la toma desde hace tiempo etc ( Puede dar H2 Negativo a pesar de los síntomas aparentes ) Hay que hacer caso a los síntoma y dar dieta pues pueden ser los polioles o los fructanos
5. Parece que me he comido una vaca , mire como tengo la tripa, por las
tardes no me puedo abrochar,
6. Dolor distensivo y en flancos
6. Digestiones muy lentas y pesadas , a veces eructos o ruidos intestinales
7. Gases nada mas comer , se infla y es muy molesto en flancos
8. Es muy estreñido o tiene diarreas
9. Tiene divertículos ( señal de espasticidad crónica por irritación)
10. Tiene cólicos intestinales , o historia que ellos dicen ir bien de vientre ,
pero van mas de 2 veces al día y /o es pastosa o suelta la deposicion
11. Por la mañana se levanta bien pero a lo largo del día se inflama
12. “Tiene ardores” o calores y sensación de quemazón tanto en estomago ( que esta normal ) como en abdomen region intestinal ,

LOS SÍNTOMAS APARENTES PUEDEN SER AISLADOS PERO HAY QUE BUSCAR LOS OTROS Y EN TODO CASO PEDIR ANALÍTICA INCLUSO CON DIVERTÍCULOS AISLADOS

En exploraciones complementarias
Como van a urgencias , donde les dan buscapina y omeprazol, les hacen placas donde les dicen que tienen muchos gases
Las gastroscopias suelen ser normales, con h hiato o con HP y las colonos no aparece nada que justifique ese cuadro ni los síntomas que además , mejoran a veces con omeprazol., o no mejoran, solo se ve en la colono o el enema ,la existencia muy frecuente de diverticulos
Puede haber Colelitiasis , pero la mayoría de los síntoma atribuidos a ella , son debidos
a este problema , no hemos visto muchos cuadros de cólicos biliares en estos tiempos ,
y muchos con colecistetomia siguen con los síntomasque indicaria un origen distinto de la vesicula
Habría que asociarlo probablemente también con los casos ahora mas raros, de dumping
postgastrectomia


Diagnostico analitico

Pruebas a pedir las que se consideren como gastros colonos , ecos etc para descartar la patología organica, pero el diagnostico será analítico y propongo

Análisis sistemático con enzimas , tiempos , etc. y específicamente …
Aglutinaciones
Ac antianaisakis
Anti celiacos (Transglutaminasa , Gliadina , endomisio etc
Heces huevos parásitos y digestión 3 muestras con hemorragias o no
Heces 1 muestra h pylori DNA ag ( poco util muchos falsos negativos )
H2 y ch4 espirados para intolerancia a lactosa
“ “ “” “” “ fructosa
En casos claros o muy dudosos se pueden pedir los polioles como sorbitol , xilitol

Recomiendo Megalab en Alfonso XII que tiene estandarizadas y separadas la curvas de h2 y ch4 (roja)
Tiene menos demora
Si las curvas están elevadas desde el principio con niveles moderados y no se alteran demasiado seria índice de sobrecrecimiento bacteriano ( tal vez fallo de la ileocecal sin mucha intolerancia

Tratamuiento
Si tiene muchos síntomas SPIRAXIN 2C/12 H 7 A 10 DIAS
/puede repetirse tras algunos meses si recidivan algo los sintomas , sobre todo cuando hay insuficiencia valvula ileocecal y refluye con facilidad

En todos los casos un probiótico asociado y permanente en el el tiempo
CASENBIOTIC LIMON 30 COMP (No de 10 Mas caro ) 1 al DIA
Puede ser útil como ayuda el Spasmoctyl y el Cidine según predomine estreñimiento o diarrea y sea algo rebelde

Dieta : La de lactosa la tipica sin lactosa en leche yogur y queso , si puede el muy curado , no el fresco
Chocolate y postres industriales ( Si puede los caseros hechos sin lactosa y en su caso sin fructosa o azúcar ) incluyendo la lectura de ingredientes de los embutidos industriales incluido jamón York pavo etc , pan de molde , y pasta (según la marca ) .
En el caso de lactosa también conviene remarcar los bollos galletas pasteles , helados etc pues además de lactosa suelen llevar jarabe de fructosa ( las trazas o las medicinas no son relevantes )
Para intolerancia aislada de lactosa se puede individualizar la dieta y asociarla con LACTASA ( Lactase , Nutira 4 500) antes de tomar algo con lactosa o sospechoso que ya suelen tener en las farmacias , y en las parafarmacias y en herbolarios ) recomiendo tomar una cápsula antes de saltarse la dieta o en previsión de cenas dudosas etc. , pero no mas de 6 veces semana

Para la Fructosa la dieta mas clara que he encontrado es una dieta americana del 2001 que aun con la idea de que mejoran el colon irritable no tiene integrado el concepto como causa fundamental , se pueden sacar de Internet escribiendo en google DIETA LOW FODMAP Leon Hunter traductor , pero eliminando los epígrafes que son 5 y los ha puesto donde no corresponden , sobre el trigo y cereales que solo serian aplicables a la intolerancia ( celiaca ) o la “sensibilización al gluten” ( reciente admisión de su existencia ) ( Meter estas palabras en Google y sale el blog con la dieta) sirve para todos , añadiendo no tomar miel , mermeladas , azúcar poco (usar jarabe de glucosa o dextrosa ) y edulcorantes , no xilitol etc
Aunque la prueba del el H2 y Ch4 para la fructosa sea negativa si los síntomas son los mismos y no hay otra causa , hacer la dieta de los productos de la lista de fod map con eliminacion de polioles o fructanos que no se determinan pero están en frutas y verduras junto a la fructosa .

Debes Consultar siemmpre con el medico , para descartar otras patologias aunque este concepto es conocido parcialmente no esta asimilado por muchos medicos , y no conocen el tratamiento aún
Un 10 % DE LOS CASOS SON REBELDES , PROBABLEMENTE PORQUE EL AGENTE AUN NO ES CONOCIDO PERO SE CONOCERA POCO A POCO









ote="Atardecer1986"]Hola a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje