Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#151

Mensaje por Bandiniana »

pero entonces si es por las migrañas no te preocupes...que no saldrá nada :)

cómo son tus migrañas (hay tipos de dolores para dar y tomar)? tienes vómitos o problemas de visión antes de las migrañas?
las mías son como si me clavasen un cuchillo en el ojo y unos minutos antes me tiembla el párpado (lo de la visión fue sólo la primera vez)...y aparte tengo tb cefaleas tensionales... Al neurólogo sólo fui una vez para el diagnóstico y ya después me las lleva el médico de cabecera...me recetaron sumial (que previene migrañas y creo que tb sirve para la ansiedad y es por las mañanas), sirdalud (un relajante muscular para dormir mejor) en las dos 1/2 pastillita sólo por 4 meses cuando empiezan las crisis más seguidas y en el momento del dolor de cabeza pues un enantyum....aunque ahora lo cambié por naproxeno que ya aprovecho para las reglas. Antes de mis superreglas también me iba muy bien el actron compuesto pero ahora ya no lo tomo y a veces lo echo de menos. Por ahora a mí eso me funciona...es muy poquita medicación por no decir ínfima...si los dolores son más rebeldes pues ya empiezan con otro tipo como los triptanes, por ejemplo. Y hasta hay asociación de migrañosos y tienen foro aunque está menos vivo que éste por si quieres saber más.

Ya verás que con el nuevo psiquiatra que parece de los buenos por lo que has contado (a otros sólo les enseñaron a extender recetas)...irás poco a poco a mejor por la ansiedad y esas cosas. Pero tiempo al tiempo.

P.D. Que yo recuerde el donut era bastante grande o yo demasiado pequeña XD para mí lo más molesto de ese tac (l abdomianl prefiero dejarlo en un baúl)...fue el peso del delantal de plomo :lol: Sé que no logro entenderte del todo porque yo no tengo claustrofobia...piensa que es un mal menor por lo que tienes que pasar para quedarte tranquila por algo que te quita el sueño! Una amiga mía usaba las matemáticas cuando tenía ataques de ansiedad...me lo explicó con términos médicos que no recuerdo ahora exactamente...pero era algo como que la ansiedad tenía su origen en lo básico del cerebro donde están los instintos...el miedo, el instinto de supervivencia, etc. y que intentando usar la parte racional...como por ejemplo el pensamiento matemático (cálculo por ejemplo) se hacía una especie de contrapeso y se regulaba o algo así....no sé si me entiendes ni si yo misma me he entendido aunque conmigo no serviría porque soy discalcúlica XD
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#152

Mensaje por winona96 »

Ay ArbeZ! Te leo y me parece que estuvieras hablando de mis síntomas: temblores tooooooooodas las mañanas y dolores musculares al punto de que me da dolor de cabeza de la tensión en la cervical... y por supuesto, todos los días se cruza el pensamiento ese de: ¡Esto no puede ser por ansiedad! ¡Tengo que tener algo más que los médicos no han visto!. ¿Tú mejoras a lo largo del día? porque a mi los temblores y dolores, y el cansancio y debilidad, se me van desapareciendo con las horas; y entonces pienso: ...pues como que sí era por la ansiedad... Pero la verdad es que no me explico cómo puede la ansiedad afectarnos más a primera hora del día, cuando se supone que acabamos de levantarnos bien relajadas :?:

A mi me hicieron hace unos 3 ó 4 años una resonancia de la cabeza por un dolor leve pero permanente que me duró más de un mes, y en efecto, entras completa a la cápsula, pero no recuerdo que me hayan colocado un casco; hay un ruido algo molesto y te hablan dándote indicaciones de que no te muevas; la mía fue con contraste que me pasaron por la vena y tuve que ir en ayunas. No tuve ningún problema con la cápsula, porque la verdad es que no soy nada claustrofóbica, me podrían tener ahí el día completo que me da igual. La verdad es que vas a estar poco tiempo, y si te concentras en otra cosa para intentar relajarte, pasará todo muy rápido, estoy segura de que te vas a portar como una campeona y mañana nos contarás lo valiente que fuiste; y desde ya te digo: estoy segura de que no tienes nada malo en tu cabecita, pero entiendo totalmente por qué necesitas hacerte la prueba.

Ánimo!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#153

Mensaje por arbeZ »

¿Que eres discalquéeeeeeeee???????? :shock:

Mis migrañas vienen por inflamación del trigémino, suponen. Dos días antes empiezo con el pródromo: una especie de zumbido medio mareo...Luego zasca, en todo el ojo y sí, he llegado a perder visión periférica hasta un 70%.

Paradójicamente no tengo hipocondria con las migrañas. Nunca me ha dado por pensar que me iba a dar un ictus o una ACV o algo así. La primera fue con 14, subiendo en un pueblecito de Suiza en un funicular. Las conozco tan bien que no me asustan. Nunca he tomado medicación especial porque el Droal me lo quita. Pero lo dejaron de vender y pasó a ser medicación hospitalaria, así que ahora combino nolotil y enantyum y me va de lujo.

ALUCINAD CON MI PSIQUIATRA: hoy me ha dado por buscarlo en internet...el NIÑO tiene 29 años (y yo le eché 40) y está en...BADOO.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Ay Dios, dónde me meto....

Una de mis pesadillas recurrentes es que me entierran de pie y boca abajo....así que sólo de pensar en el tubo se me encoge el trasero que no me cabe ni una lenteja de canto :cry:
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#154

Mensaje por dogdaysareover »

joe, he tenido que editar el mensaje cuatro veces porque no se enviaba el condenado!
Justo, lo del Hatha te vendrá genial! Si no, ejercicio mecánico...puedes cantarte mentalmente "Waterloo" de Abba que siempre da buen rollo :D
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#155

Mensaje por arbeZ »

Winona, guapa...pues sí, me pasa como a ti, a lo largo del día mejoro. Nada más levantarme por la mañana en cuanto llego a la ducha ya me tiemblan las piernas y noto que camino raro.

De hecho como antes de la medicación que me han dado me tomaba por mi cuenta medio trankima, y me empezaba el temblor a las cinco horas, empecé a pensar que era por no darme mi dosis y que era una yonkarra del trankima. Pero joder...¿me puedo enganchar sólo a media pastilla de Trankima 0.50?? Eso pienso yo, que hay algo que los médicos no ven...

Yo siempre he sido de ansiedad al despertar, de hecho creo que el Aremis está indicado para eso. Pero ya ves, yo me lo tomo por la noche...

No sé, no entiendo nada, sólo sé que no puedo estar de pie sin que me tiemblen las canillas. Ni brazos ni nada. Dolor muscular tensional sí que tengo siempre. Pero no es lo mismo, esto es un temblor y sensación como de que camino torpemente, y eso es lo que me acojona.

Muchísimas gracias, de verdad, no sentirme juzgada ni un bicho raro me ayuda y cada vez me voy expresando más y hablando más y eso me viene bien....

Dogdsdays...¿Waterloo? ajajajja, ay, gracias por esta carcajada. No me apasiona. Casi que prefiero berrear ACDC o incluso Life, de Opus, que siempre me da buen rollito. Aunque al final acabaré, lo sé, con la tabla de multiplicar en francés....
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#156

Mensaje por Bandiniana »

Entonces es neuralgia del trigémino???

La wiki explica bastante bien la discalculia http://es.wikipedia.org/wiki/Discalculia (hasta puedo señalar con el dedo para la izquierda y decirte a la derecha XD). Ahora ya se sabe por qué soy de letras puras jajjaaj

Por cierto, tu psiquiatra debe estar un poco demasiado cascao... aunque tengo amigas menores que yo con arrugas y a mí aún me piden el DNI en el estanco :lol: :lol:

Lo de los síntomas al despertarse es bastante normal así que por ese lado no os preocupéis... a mí me tiene pasado (no con la ansiedad) tener pesadillas con el dolor y despertarme en el momento dolorida XD o sea, que a veces el temblor, calambres, etc. pueden aparecer durante el sueño o inmediatamente al despertarse por muy medicado que se esté...la medicación ayuda pero más importante es la actitud de la persona...que por mucha pastilla que se tome no es el único factor.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#157

Mensaje por arbeZ »

Leñes...pues no conocía el término, sí el problema, pero no sabía que se llamara así. ¿y te afecta en tu vida diaria?

Lo de mi psiqui no sé...lo ví tan pausado, tan sereno, con gafas de pasta...yo qué sé, igual es que ni le miré bien. Desde luego el de la foto de internet, badoo y facebook es él...PERO SI ES UN CRÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Ay madre...

Lo de despertarse, ya espero cualquier día poner las piernas en el suelo saliendo de la cama y dejarme los piños en la pared...Otra cosa rara es que voy mejor con tacones que sin ellos. Se puede ser rara y luego se puede ser arbeZ...en fin. Qué paciencia conmigo misma, ¡qué paciencia!

Y sip, es neuralgia del trigémino "a ojo", porque nunca me han hecho pruebas hasta ahora. De hecho, algo raro es que me operé de la vista en febrero (era un puto topo) y desde entonces son menos espaciadas. No sé si tendrá algo que ver. Coñe, mira,algo que no me había planteado en mis múltiples paranoias...?y si me tocaron algo que no debían? pfffffffffff,
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#158

Mensaje por dogdaysareover »

dogdaysareover escribió:No sé si has hecho alguna vez yoga, pero en cada rutina siempre hay unos 15 minutos de relajación, en plan ir recorriendo tu cuerp y desconectar de todo, concentrarte en la respiración...eso ayuda:) A mi me sirvió en mis gastroscopias. Si ves que no puedes, pues canta mentalmente,por ejemplo, algo mecánico que te mantenga distraída.

Y de acuerdo con Bandi, coméntales lo de la ansiedad por espacios cerrados, que seguro lo tienen en cuenta.

Todo va a salir bien. Suena a topicazo, pero ten fe, creeme. Los temblores son perfectamente compatibles con la ansiedad y acentuados ahora quizá con la medicación, pero escucha al neurólogo lo que te diga. Escúchalo a él, no a tu cabecit, ok?




Hablando de todo un poco yo me acabo de dar cuenta que mañana tengo cita con el cardiólogo pero que ya me dijo el médico de cabecera que me mandaba por si acaso (por un pequeño derrame pericárdico en un TAC) y por el cansancio, pero que básicamente se iba a reir en mi cara o me iba a tomar por loca. Así que me lo estoy pensando. Porque parece que soy yo la que les pone una pistola para que me deriven,oiga. Así que ArbeZ yo te acompaño en el sufrimiento :)

jajaja, hombre no te veía yo como fan de Abba, pero es de los tipicos grupos que todos conocemos y que son carne de karaoke. Igual ACDC te aceleraba más!! Lo decía porque "Waterloo" es una canción mecánica, repetitiva, buena en ese sentido para el objetivo que teníamos. Pero di que sí, yo vi a ACDC hace tres años y casi me dejo los tímpanos allí. A ver si con esto te arranco otra sonrisa:
http://www.youtube.com/watch?v=uFI9lCaii3E
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#159

Mensaje por arbeZ »

Si pudiera levantarme del sofa y bailar cual loca lo haría con gusto con este vídeo, Dogsdays, gracias. De hecho, la primera vez que subí en mi Harley me puse esta canción. Otra que me pone las pilas es Poison de A. Cooper. Igual me pongo a cantar dentro del tubo. Preguntaré si se puede...:-)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#160

Mensaje por dogdaysareover »

ale, y me cito a mi misma, con un par. Gracias conexión de m..........................!!!!!!

Dale, dale jai Güell to jell!!! :D
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#161

Mensaje por arbeZ »

Jajajaja, ay, qué bien me vienen estas risas, Dogsdays, de verdad :)

jaiiiiiiiiii güei to jellllllllllllllllllllllllllllllll

:-D
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#162

Mensaje por Bandiniana »

bueno, a veces si tengo el día distraído o no...si estoy más concentrada me afecta menos... a veces cuando hago la compra intento llevar la cuenta para no perder práctica, cuento varias veces el dinero por si las moscas (a veces en cada una me ha dado diferente cantidad XD), si alguien me lía con las vueltas yo me voy estafada tan feliz...pero llevo peor las restas y las divisiones que las sumas y multiplicaciones :?: :?: Y ya me pasaba en la guardería, que vino un psicólogo a hacerles pruebas a los niños y yo ya no quería ni decir mi edad... juas!
Una vez me obcequé pagando la cuenta en un bar, conté mal y dejé una propina involuntaria de 4 euros aprox. Los amigos se sorprendieron por qué había dejado tanto...y por no admitirlo dije que era de propina porque me había caído simpático el camarero :lol: :lol: Confundo bastante izquierda y derecha...Invierto números (una amiga me dice desde el cariño que practico la matemática satánica :lol: :lol: )...me dices 39 y yo escribo 93. Se me dan horriblemente mal los juegos como el ajedrez, las cartas, etc.
En el instituto era peor porque el penúltimo profesor de matemáticas que tuve se burlaba de mí...porque estaba en esto de los cursos bilingües (con inglés) y estaba orientado a ciencias y no a humanidades y siempre me sacaba a la pizarra o me preguntaba si era tal o cual porque sabía que no le iba a responder para poder cagarse en todo. :cry: y los compañeros me preguntaban como dándoseme bien casi todo lo demás la cagaba así en matemáticas, tecnología, física, etc...y en las de letras iba perfectamente (hasta se me daban bien Ciencias Medioambientales y Biología)...Al año siguiente me quité y fui clases de los "normales" y me fue mejor...el profesor de mates, un santo...(loco como el solo...se ponía a hablar con los muñequitos de los semáforos y todo) pero me aprobaba la materia...aunque le resultaba increíble que yo supiese formular una ecuación más o menos difícil pero los números no me daban ni con calculadora :-" :-" y aparte de que le juré en una tutoría que haría el bachillerato de humanidades puras...o sea, nada de matemáticas ni ciencias... Después fue todo rodado en cuanto me libré 8) 8)

Coño! me he excedido contando de lo mío jajajaj

Lo del psiquiatra a lo mejor se viste más maduro para que le hagan caso...que a veces un paciente ve un chavalín y lo toma por el pito del sereno :)

Lo levantarse de la cama con las piernas temblorosas o que fallen también puede ser fibromialgia por decir algo menos chungo que la ELA...

Así a bote pronto a lo mejor no es que te hayan tocado algo porque del trigémino al globo ocular hay un trecho, trechito mejor dicho, que está cercano pero no para afectase a eso. Tal vez si tienes menos dolores de tarro después de operarte es que estabas mal graduada...tienes algún problema de hipertensión ocular o cercana al ojo? (p. ej. mis cefaleas son vasculares)?

Yo ojalá pudiese operarme de la miopía pero me pueden meter un tubo por la nariz hasta el estómago sin dormir ni sedar pero ni Dios se acerca a mis ojos!!! :lol: :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#163

Mensaje por arbeZ »

Vaya, lo de escribir 45 por 54 me pasa a mí a menudo. De hecho en el trabajo me sucede mucho, a unque siempre lo atribuyo a estrés o despiste...No te apene haberte extendido, he aprendido con lo que me has contado y eso para mí es sagrado, así que escribe todo lo que quieras y más.

Me he expresado mal: desde que me operé tengo más migrañas y con más frecuencia. Tuve hipertensión ocular un par de veces hace años y ambos en episodio de migraña. Yo sigo sin entender cómo, con lo cagueta que soy me operé de los ojos con la griima que me da. De hecho dos veces me había echado atrás, pero me pillaron baja. No había comido en todo el día y a las cuatro estaba en la clínica. Me dieron un diazepan sublingual y entre no haber comido y el efecto de la pasti me dió un bajón de tensión pero estaba en el puto limbo. De hecho no recuerdo nada de la operación, sólo destellos, algunos detalles, pero ni sé cómo entré en la sala ni lo que me hacían. Yo estaba más feliz que feliz...

Cuando salí, mi chico me dijo que había estado esperando a verme salir despavorida pero que había grabado la operación y todo. eso sí, cuando se me pasó el efecto de la pasti y darme cuenta de lo que había hecho me dió una crisis de ansiedad del copón. En plan ¿¿pero qué he hechooooooooooo? me daba pavor no ver. Pero claro, como a la hora ya veía bultos definidos y a las tres horas ya "veía", pensé que ciega no me iba a quedar. Y en 8 días veía de pm.

Yo no paraba de pensar en la imagen esa de la peli El Perro Andaluz, la de la navaja cortando el globo ocular. Eso pensaba en la operación y es que hasta se me caía la babilla del colocón que llevaba XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#164

Mensaje por skamada »

te recomiendo mi canción interior pa los momentos de estrés

Uno - dos y trés

yo me calmaré

cuatro - cinco - seis

todos lo veréis :lol:


También puedes ir contando los "clac-clac" o ir haciendo mentalmente la lista de la compra, en realidad cuanto menos lo pienses, menos que te angustias, es mi truco para ir al dentista, olvidarme justo hasta la cita y luego llegar allí cantando nerviosamente laralalá pero sin anticipar qué putada me hará :lol:

Y lo que te dije, coméntaselo a los de la prueba, pa que si ven que te angustias (y lo verán, porque suele haber cámara dentor, al menos en las curiosas), hablen contigo sobre cualquier pijada y te distraigan.

No sé si en algo te tranquilizará, pero est anoche soñé contigo. No sé como eres, pero lo tenía clarísimo en mi sueño. Ahí estuvimos moviendo unos escritorios pa que te gorreara la casa, lo guay es que al entrar a lo que yo creía que era el patio había ¡una Iglesia! y ahí nos escapábamos ambas dos de unr umano que nos pedía limosna y me enseñabas un lago de la ostia al fondo, pero para llegar había que pasar por unas piedras toas limosas y yo no podía casi ni caminar de tanto mover escritorios, pero tú pasabas de un saltito y me llamabas cobardica. Y ya eran las 12 y me pitaron 13.000 despertadores :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#165

Mensaje por Bandiniana »

Ah entonces a lo mejor deberías ir también a ver al oculista por lo de la hipertensión! que puede darte problemas de dolor de tarro... yo antes de ir al neurólogo me pasé por la óptica y me cambié las gafas por si era la graduación. El neurólogo me auscultó las sienes, el cuello y el pecho para decirme lo de vascular...

Mis ojos son mi punto débil...desde niña...soy incapaz de ponerme un colirio tranquilamente y ya me han dicho varios oftalmólogos que tengo mucha fuerza en los ojos XDD, y las lentillas...bue...ya no uso casi. No soy un topo...5 dioptrías nada más en cada ojo. Sin gafas me las apaño bien. A lo mejor no te pilló en un momento bajo sino que te pilló alto...por eso te decidiste a operarte...porque sabías que iba a ser bueno. Mi hermano se operó también, creo que es más aprensivo con los médicos que yo y a él le dio una bajada de tensión al ver la cuchilla y eso que a él no le dieron nada para relajarse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje