Hoy no puedo más....con exacerbaciones :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#181

Mensaje por arbeZ »

Situación difícil donde las haya, pero veo que tu positividad puede con ello...

Lo que no entiendo es que le den el alta a un paciente con la patología de tu madre. Yo pensaba que eso era "de por vida" y al menos para controles de medicación iban regularmente. No hay Dios que entienda a esta sanidad española...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#182

Mensaje por Bandiniana »

La sanidad española siempre cojeó por algún lado...pero ahora se ve más por los recortes...antes se le veía el plumero y ahora tiene el culo pelao XD Lo peor es que fueron varias veces que le dieron el alta y le quitaron la medicación. Yo le puedo dar la medicina a mi madre porque el médico de cabecera hace el chanchullo de recetarla y porque nos conoce de casi toda la vida (que por eso no me cambio...conmigo no se moja pero con mi madre sí).


Yo nunca suelo hablar de esto y la verdad no me gusta, me incomoda...porque siempre es la misma respuesta...por lo menos con la gente cara a cara...es un "ay, lo siento", "ojalá se mejore" o cambiar directamente de tema...así que en mi vida diaria poca gente lo sabe. A veces sienta bien soltarlo todo...pero otras es un llenar de mierda a alguien que ya tiene sus propios problemas 8)

Volviendo a las posibles colopatías funcionales XD es posible que habiéndose comido un plato de callos a la madrileña se esté la mar de bien y otro día comerse un lomo adobado de pavo e irse por la patilla?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#183

Mensaje por arbeZ »

Al menos aquí puedes soltar lo que quieras, eso es seguro.

En cuanto a los "estuérgamos" que decía mi abu, yo es que empiezo a pensar que son aleatorios. Uno se come un plato de callos y le sienta fenomenal y se casca una manzanilla y le da por irse por la pata abajo. Y eso en el mismo organismo. A mí por ejemplo el chorizo de mi pueblo me va de lujo, y flojito no es, pero me das una acelga y me pongo a parir XD

a saber...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#184

Mensaje por Bandiniana »

por cierto! callos con garbanzos, eh!! y eso que son de lata y no caseros... sé que es raro pero bueno... las legumbres me suelen sentar bien...
Sé que cada persona es un mundo pero me da que soy de otra galaxia, en cuanto a comidas, leyéndoos a vosotros...No me suelen sentar la mayoría mal, ni me dan más gases (soy poco pedorra aunque en casa de canija me llamaban "la metralleta" :lol: :lol: )...lo único así que evito es juntar huevos y leche (horrible), los grelos (para morirme) y las gominolas me suelen sentar mal al estómago pero no me dan cagaleras...Es lo único que ubico que me sienten mal...vamos...que yo les vea una relación directa.

arbeZ...lo de antes lo escribí cuando no había visto tu respuesta...

Pues sí que pueden ser aleatorios...aunque en plenas crisis diarreicas me he tomado los callos (lo sé soy un poco bestia) y he tenido la tarde tranquilita... Siento ser explícita, pero calculando, gracias a los trozos de comida que suelto en la caca, la digestión me tarda unas 5-6 horas...desde que entra por la boca hasta que lo expulso :oops:

Creo que voy a ir la semana que viene a que el médico de cabecera...para ver cómo va lo del ácido fólico...a ver su ya voy en valores normales jejeje

Si veo que me sobrepasa la situación de mi madre pues lo escribiré...los sentimientos negativos al igual que los gases...mejor fuera que dentro!! XDD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#185

Mensaje por arbeZ »

Jodó, me como yo un plato de garbanzos y me puedes pinchar un palo en el trasero y parezco un globo. No me afecta al dolor ni a diarrea, pero me agarro unos gases con las legumbres y con la lechuga...

En fin, los intestinos como los culos: cada cual tiene el suyo XD
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#186

Mensaje por Bandiniana »

arbeZ escribió: En fin, los intestinos como los culos: cada cual tiene el suyo XD
XDDDDD enorme la frase!!! jajajajaja

la lechuga te sienta mal también??!!! :O concho! será la fibra, no sé...

bueno, yo me voy un ratín que tengo que reiniciar el ordenador y aprovecho para pasear al perro que le toca la cacota de antes de dormir jejeje
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#187

Mensaje por arbeZ »

Buen paseo, yo la he sacado (a la perra XD) hace un rato.

La lechuga me sienta como el orto...en cuanto la como me entran los retortijones y con las acelgas me pasa lo mismo. Del resto, salvo los lácteos, me sienta casi todo bien. Procuro no comer plátanos, que me encantan, pero que me estriñen de lo lindo.

Hala, buenas noches, un placer, guapa y mucho ánimo.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#188

Mensaje por winona96 »

Bandiniana escribió:Sé que cada persona es un mundo pero me da que soy de otra galaxia
Bandi, sé que tu hablabas de la comida, pero después de leer lo que has vivido con tu madre, y sobre todo, con la positividad que afrontas todo, de verdad que eres de otra galaxia!!! Todo un ejemplo a seguir para quienes por un par de malos ratos que hemos pasado a lo largo de la vida, creemos que se nos ha acabado el mundo. Gracias por contarlo, y sabes que aquí puedes desahogar cuando lo necesites.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#189

Mensaje por Spycat »

Bandi, yo siempre me quedo flipando con la naturalidad que afrontas las cosas que te pasan, te admiro mucho, ya te lo tengo dicho. Otra persona, con tu panorama, se vendría abajo día sí día no, y tú eres capaz no solo de seguir con tu vida, sino además de hacerte cargo de cómo se sienten los demás.

Respecto a lo de sentar mal unos callos y luego no poder comer lechuga, bueno, a mí ambas cosas me sientan mal, pero entiendo lo que dices, por ejemplo, yo puedo zamparme una pizza enorme con mil cosas encima, todo esto aderezado con coca cola sin límite y unas cuantas patatas fritas de bolsa, y quedarme tan ancha (como mucho un poco de pesadez, pero aceptable), pero luego me das una manzana y me quedo muerta :shock: . Estando preñada me levantaba de madrugada a comer lasaña directamente de la bandeja (a escondidas, además, porque así tenía más emoción, WTF :lol: ). Pero luego me sentaba mal una sopa. Esto es así de raro :roll:

Volviendo al tema de antes, ya sabes que aquí puedes contar lo que quieras...yo siento este sitio como una especie de confesionario (quiero aclarar que no veo Gran Hermano :mrgreen: ). Yo siempre os estoy contando mis miserias emocionales. mis rayadas mentales, mis cosas raras, y siempre me ayudáis.

Un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#190

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, hoy mi madre ha tenido un día bastante bueno...aunque está mal de dolores por el tiempo que está cambiando otra vez XD Incluso ha aceptado tener una invitada que no es de la familia en Nochebuena y eso que para ella no es día fácil...por fin vamos a ser más de 4 cenando!! =D> =D> no sé donde nos vamos a sentar ni si cabremos pero supongo que donde caben 4 caben 5 jejjeej

Y repito, no soy una persona fuerte sólo una que hace lo que debe....

Lo mío...hoy me han vuelto las diarreas ¬¬ lo único que comí diferente fue una chocolatina de almendras...y fue porque salí de casa para trabajar a las 6:30, no había nada abierto, quería una leche manchada pero la máquina no me aceptó la moneda y como no tenía más cambio probé en otra y acabé con una chocolatina XD A veces desearía volver a mi antiguo trabajo que era cómodo y calentito y me ganaba 30 euros por 6 horas al día...de encuestadora telefónica (sí! yo fui una de las petardas que llamaban a todo quisqui en el peor momento para preguntarle sobre política o sobre sus hábitos sexuales :oops: :oops: ) Pero estaba sentadita al lado de la calefacción, me podía hacer cafés con leche...comer algo...y tenía un baño cerca!!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#191

Mensaje por winona96 »

Bandi, yo cuando tengo que salir muy temprano a trabajar porque tengo que viajar a ciudades cercanas, desayuno en mi casa sin importar la hora, debo ser un bicho muy raro, porque a veces me preguntan como soy capaz de meterle algo al estómago a las 4 o 5 de la mañana, pero me acostumbré a no salir de casa en ayunas, y prefiero desayunar a horas extrañas y llevarme en el bolso algo para media mañana, y así evito tener que comer lo que encuentre por el camino. De todas formas ya sabes como es, el día que a las tripas les da por ponerse pesadas no hay precaución que valga...

Me alegro que tu madre haya aceptado la visita para nochebuena, seguro la pasarán muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#192

Mensaje por Spycat »

Bandiniana escribió:Bueno, hoy mi madre ha tenido un día bastante bueno...aunque está mal de dolores por el tiempo que está cambiando otra vez XD Incluso ha aceptado tener una invitada que no es de la familia en Nochebuena y eso que para ella no es día fácil...por fin vamos a ser más de 4 cenando!! =D> =D> no sé donde nos vamos a sentar ni si cabremos pero supongo que donde caben 4 caben 5 jejjeej

Nooo, qué espanto, la Navidad, no me hables de esa horrible época... época de reuniones forzadas, de tener que decir "no, no como de esto, no como de aquello" y aun así tener que comer cosas por compromiso (porque si no, te taladran la mente con lo de "come, come, come, COME; COME), y aguantar algarabías y despropósitos, y encima este año con el bebé, que me lo van a marear, ay no quiero ni pensarlo [-X #-o #-o #-o Lo único que me gustaba de la Navidad eran los regalos, y ahora con la crisis, ni eso. Supongo que cuando el niño sea más mayorcito, a través de él recuperaré la ilusión por esas fechas, pero por ahora, me sigue dando alergia solo pensar en ello. Me alegra que tu madre haya aceptado un quinto invitado, eso es buena señal, y por lo que veo sois de reuniones pequeñas (envidia que me dais :mrgreen:)

Lo mío...hoy me han vuelto las diarreas ¬¬ lo único que comí diferente fue una chocolatina de almendras...y fue porque salí de casa para trabajar a las 6:30, no había nada abierto, quería una leche manchada pero la máquina no me aceptó la moneda y como no tenía más cambio probé en otra y acabé con una chocolatina XD

Es que el chocolate de buena mañana sienta un poco mal, al menos a mí... a otras horas no, pero recién levantada, me da unos pinchazos y retortijones que no le deseo a nadie.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#193

Mensaje por Bandiniana »

A lo de desayunar en casa...nunca he podido desayunar justo después de levantarme...tengo que esperarme a dos o tres horas después...porque si me apuro me sienta mal. Ni beber agua en ayunas, lo echo directamente... a saber por qué será pero es de toda la vida.

En mi casa en Navidad más que de "come, come, come, come..." somos más de "como no te apures te quedas sin langostinos" XDD comemos 2 kg entre 4 personas :lol: me intentaré comedir ahora que va a haber visita...más que nada para que no salga corriendo :roll:

Pobre tu peque! seguro que como será la novedad este año pues...sus primeras navidades, no? lo van a achuchar y hay que ver el lado bueno...jejejej y es que no se va acordar... aunque siempre puedes ponerlo a dormir tempranito (si hay suerte) antes de que empiece la cena y decirle a la gente que ni lo molesten! que el descanso de los peques es sagrado!


Tengo la sensación de que me va a venir la regla :-& me duele un pecho, la cara interna de los muslos, lumbalgia y calambres en el vientre...jupé... Espero que sea falsa alarma...porque estaría a mitad de un ciclo normal...y además estoy tomando la cerazet...que no debería, vamos! aunque esta pasti irregulariza todo XD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#194

Mensaje por Spycat »

Bandi, yo tuve un novio (bastante novio, estuvimos 4 años) que se bebía agua al levantarse le entraba una cagalera impresionante. Y no tenía SII. Nunca supe por qué le pasaba eso... También conozco gente que si se lava los dientes nada más levantarse, le dan arcadas. En eso, cada cuerpo un mundo. Mi padre cuando era joven, se levantaba y desayunaba un filete de ternera con huevo frito :shock: Y mi madre, que siempre ha tenido SII, flipando. Obviamente.

Lo de las navidades... acostar a peque temprano, sí, lo intentaré, pero va a ser complicado, porque muchas de las personas de la reunión lo ven poquito y van a querer menearlo(porque eso es lo que hacen... a veces creo que piensan que es un muñequito). Por suerte, él ya sabe defenderse y si alguien no le gusta, le llora sin escrúpulos. Pero aun así, va a ser duro y lo van a poner muy nervioso. Y a mí también #-o

¿Te sientan bien los langostinos? A mi me dan grima, por aquello de que tienen ojos, y antenas... parecen seres de otro mundo. No puedo con el marisco... y en las reuniones estas, hay tanto marisco que salimos todos apestando a muelle.

La regla... qué asco de cerazet, que no regula ni hace ná... pero a lo mejor es una falsa alarma, no? Como cuando estás en medio del ciclo y notas molestias y te salen granos, pero no es nada más que un movimiento hormonal (si no hay pastis de por medio, suele ser por la ovulación, pero en nuestro caso no). Bueno, a mí tb me tiene que bajar, pero con la Yaz no sé cuando va a ser. Estoy hecha una mierdecilla. Pero, como siempre, junto al premenstrual me ha llegado la furia limpiadora: he dejado la casa brillante, y eso que me arrastro del dolor. Mota de polvo que veo, mota que atrapo. Es inquietante lo mucho que me molesta la suciedad en estos días. Y todo tiene que oler bien... qué locura las hormonas.

Un abrazo guapetona
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#195

Mensaje por Bandiniana »

A mí cagalera no me da...me entra dolor de estómago y lo vomito...más de una vez me llegué a desmayar (la última me escurrí pegada a la nevera como en las comedias :lol:) Será que aún el estómago está despertándose y necesita su tiempo XD

Puedes dejarles claro que si el niño está despierto pueden atenderlo un poco pero coño! que no es un gusiluz!!

A mí los langostinos me encantan!!!! y no me sientan nada mal!! en mi casa si no hay langostinos no hay Navidad! :lol: :lol:

El ciclo mío está raro...ahora tengo una cantidad de flujo importante (no hay signos de infección ni nada) :roll: Creo que recordar que la Yaz tenía las 4 últimas pastis de placebo... que la hemorragia por deprivación viene en la 4ª (por lo menos a mí) o ya comenzando el segundo blíster...pero como cada uno reacciona de una manera diferente a saber.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje