Hoy no puedo más....con exacerbaciones :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#151

Mensaje por Bandiniana »

Me alegro mucho de que la eco haya salido bien \:D/ \:D/

Pues por lo que vi de la aplicación...me da que le dará el tuyuyo cuando empiece con la cerazet que aún me faltan 3 progyluton, más la semana de descanso y tomarla 8-[ ya veremos lo que pasa XD Porque aún falta una semana aprox. para la regla y ya tengo síndrome premenstrual (me da que va a venir peleona y con patadas voladoras)... :x

Normalmente como sabía que duraban una semana al mes los dolores los aguanto bien...pero tener todos los días dolor y que tome lo que tome no se me va a parar e incluso me empeore como con el Plantabén... no lo aguanto tanto...y tengo mis días bajos (hoy es uno)...

Estuve pensando...tengo por ahí una caja de spasmoctyl...vuelvo a intentarlo aunque antes no me haya servido????

Mi abuelo está mucho mejor...ya no necesita que nos quedemos a dormir en su casa
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#152

Mensaje por Bandiniana »

Ays!! hoy soñé que me mandaban una carta con la fecha de la colonoscopia, pensaba que a lo mejor acertaba mi subconsciente pero no...el 11 de noviembre cae domingo... ](*,) ](*,) no valgo pa pitonisa!!
Por lo demás, ya estoy en la semana de descanso y a ver cómo se presentan las cosas.

Mi abuelo está mejor, pero mi casa anda revuelta...siempre pensé que acabaría siendo yo quien heredase los problemas mentales de mi madre...pero últimamaente mi hermano anda un poco extraño :S grita por todo...no para de beber y otras cosas... tuvimos bronca ayer...y se dio un cabezazo contra la puerta y se puso a chillar tipo berrinche... :shock: :shock: pero bueno, a ver qué se hace...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#153

Mensaje por winona96 »

Bandi! jajaja que bueno lo del sueño :mrgreen:

Y por qué ibas a heredar tu ningún problema mental? Suficiente con las hormonas que te producen la megaregla y con el SII, no te parece?

Ahora en serio, espero que lo de tu hermano no sea nada grave y tenga pronta solución.

Saludos!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#154

Mensaje por dogdaysareover »

ay Bandi,si yo te contara de mis sueños y vaticinios...miedito te daría!!(muy propicio para las fechas de Halloween)
Y lo de tu hermano. No sé la edad que tiene pero puede ser su "manera" de afrontar quizá una época de más estrés o carga emocional de la normal, que ha explotado con lo de tu abuelo, quizá.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#155

Mensaje por skamada »

opino como Dogsday, si es un adolescente o postadolescente, la ira y la rabia, de lo malo, son una forma de canalizar su frustración ante una istuación que se le escapa de las manos. Eso, o se está atiborrando de cafeína y alguna bebida energizante con taurina desas :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#156

Mensaje por Spycat »

Bandiniana, ¿qué edad tiene tu hermano? No tiene por qué haber heredado nada, ni tú tampoco. La madre de una amiga mía es bipolar (tu madre tiene esquizofrenia, no? perdona si me equivoco) y ni ella ni su hermana lo han heredado. Quiero decir que no tiene por qué heredarse... puede ser que tu hermano esté pasando por un mal momento, como dicen ska y dogdays. De todos modos, espero que sea lo que sea lo que le está sucediendo, encontréis el modo de contenerle y que no se sienta perdido. Todos pasamos por épocas chungas e inestables, puede que sea el momento de tu hermano. Y siempre es mejor que se exprese, aunque sea de un modo poco grato y desconcertante para el entorno. La cuestión es, cuando esté calmado, tratar de averiguar qué le pasa y ver por dónde van los tiros.

Lo de tu sueño de la colono :mrgreen: ... en fin, imagínate que aciertas! A mí me hubiera dado miedo! :D Si yo te contara mis sueños... una vez soñé que yo luchaba en la II Guerra Mundial contra los nazis. Con todo detalle. Otra vez soñé con dos series de números, compré dos décimos de lotería, uno para navidad y otro para El Niño (40 euracos en total), y en ambos me tocó el reintegro 8) , o sea que me quedé igual. Fue bastante penoso, aunque hubiera sido peor no recuperar el dinero.

Tu abuelo tiene cuerda pa rato, y me alegro! Y lo de tu regla, a ver cómo se comporta, crucemos los dedos [-o<

Animo con lo de tu hermano y con las hormonas!! Besos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#157

Mensaje por skamada »

que sepáis que no se trata sólo de genética, convivir con una persona depresiva, ansiosa o ambas marca el carácter de su prole, de tal forma que es bastante fácil que se repitan pautas cognitivas perniciosas, aún cuando no sea un tema "heredable".
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#158

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, mi hermano tiene casi 29 años...y varias veces a la semana viene tambaleándose por el alcohol y me he enterado hace poco que le da a los porros...y cada vez está peor por el mal carácter...en casa sólo duerme y grita si tiene que hacer algo que a él no le apetezca. Ya tenía sus arrebatos pero todo empeoró desde que se estuvo viendo con una chica que al final acabó siendo rana y después se luxó por enésima vez la rodilla y parece que se le acabó el fútbol...y que puede que lo operen (ahora está a la espera de una resonancia)...
Entiendo que convivir con mi madre sea una mierda y crispe los nervios pero no por eso uno se va a dar cabezazos contra la puerta...Ahora mismo no nos hablamos porque es un irresponsable...no se compromete a nada...queda en una cosa y como tenga que ver a los amigos o sueño se esfuma todo lo que promete...

A lo de "heredar"...a veces si pasa...y más cuando en mi familia siempre, en cada generación, hay algún psicótico... Y mi hermano entre alcohol y porros se está llevando todas las papeletas...

Cuando mi madre se puso mal la primera vez yo acabé con ansiedad y un trastorno de adaptación, o sea, adolescencia (15 años)+ataque de ansiedad en un hospital cuando tuvieron que ingresar a mi madre atada y chillando como poseída (por dios, que nunca os de por hiperventilar delante de los médicos :x ).... lo único es que desde ese día no he tenido ningún ataque de ansiedad...aparte de uno mini ( a los 16) cuando mi padre estuvo a punto de palmarla que me tocó estar sola con él en casa, porque mi hermano se largó a ver a la novia, con mi padre cianótico ...llamé a la ambulancia, después cuando bajábamos se nos estropeó el ascensor estando dentro (el médico, mi padre y yo) sin oxígeno para mi padre...y después en el hospital se lo llevaron volando...llamé a todo el mundo por teléfono y después me llamaron para decirme cómo estaba...y me soltaron que si hubiese tardado 5 minutos más en llamar hubiese muerto...y que había tenido una parada respiratoria al poco de llevárselo...al poco llegó la familia y me fui al baño a tener el miniataque...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#159

Mensaje por Spycat »

Llevo tiempo queriendo responderte, pero con todo el asunto del gas, etc... no pude.

Siempre he admirado la fortaleza de la gente que convive con familiares que tienen trastornos psíquicos, me imagino que supone un desgaste extremo, más cuando creces en ese entorno y no lo comprendes bien pero tienes que hacerte cargo de ello como sea, pq así es la realidad. Y claro, está el factor genético, sí, que añadido al factor ambiental puede desencadenar un trastorno, más si como en el caso de tu hermano le añadimos alcohol, porros, etc.
Imagino que no quiere ir al médico, no? Pq sería lo suyo... empezar a medicarle y tal. Si se deja, claro. Una compañera mía de facultad no quería tomarse la medicación y encima cuando estaba en pleno brote se metía coca, con lo cual tenía rachas espantosas, sus padres desesperados; una amiga de mi madre es esquizofrénica y costó mucho que se estabilizara, por lo mismo, por negarse a la medicación, aunque al ser diagnosticada ya de adulta, fue relativamente más sencillo que entrara en razón, aunque entre tanto hizo la vida imposible a su familia. Su madre tb había padecido de trastornos mentales, lo que pasa es que jamás la medicaron correctamente para ello.

Lo de tus ataques de ansiedad, el grande y el mini, pues completamente comprensibles, es más, no sé cómo lo has llevado tan bien...

Bueno y de la regla cómo vas? Un abrazo guapa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#160

Mensaje por skamada »

si no se trata de esquizofrenia, la verdad es que me sabría mal al que ha "heredado" (o más bien, aprehendido) pautas cognitivas erróneas de sus progenitores. A quien habrá que drogar es al caso 1, no al resto, que sino aumenta esa sensación de "estoy enfermo y no puedo hacer nada por mejorar que no sea tomar medicación, no es mi culpa lo que hago, sino de mi enfermedad". Y de ahí es aún más difícil salir

la sana expresión de la ira, aunque sea en plan adolescente iracundo, es un mecanismo adaptativo de nuestro cerebro para sublimar lo que nos agobia. Así que más deporte, más aire libre y menos darle vueltas a las cosas, la mejor medicina :wink:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#161

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, perdonad por no haber estado que se ha liado parda en mi casa XD

El problema de mi madre es que los psiquiatras le dieron el alta y le quitaron la medicación en varias ocasiones y ahora no quiere ni oír hablar de medicación ya que piensa que la encerraron y drogaron los "malos". Al año llamó el psiquiatra a casa para tener una revisión (yo que sé! se le iluminaría la cabeza o algo) y que ella le fuese a ver...resultado? no fue y la armó bien grande.
Y para que la ingresen hay que poner una denuncia en el juzgado, que venga a por ella la policía y la examine un médico en el juzgado, y después la trasladen atada en la ambulancia al hospital :S Para ella eso es muy traumático :cry: (debería haber algún modo más sencillo pero los legisladores no piensan mucho en algunas cosas) Ahora mismo está en pleno brote...y la tv le informa sobre los malos...

Por suerte o por desgracia, tengo un pequeño truco y es medicarla a escondidas...le pongo unas gotas en su bebida (risperdal) durante un tiempo y se queda tranquila (aparte de dormir como un lirón). El problema es que si trabajo o ella no quiere beber...que ahí ya hay problema.




Bueno, sobre mi regla...ya se volvió loca del todo otra vez...el 2 me vino la regla normal (dolor y mucha cantidad), me empecé a tomar la cerazet...y empezó la juerga padre...la regla va y viene...dolores de no poderme mover de la cama ni para sentarme (el naproxeno no hace nada contra esta regla)...migrañones aunque supuestamente dan la cerazet porque la pueden tomar las mujeres con migraña y en el prospecto pone que puede dar dolor de cabeza (voy a tener que volver al médico de cabecera que antes de la migraña me temblaba un párpado y ahora lo hacen los dos...y no quiero volver al neurólogo que de los hospitales estoy hasta las narices)
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#162

Mensaje por winona96 »

Bandi, siento mucho la situación que vives con tu madre, tiene que ser muy duro, ojalá encuentres la forma de que vuelva al psiquiatra o se interne voluntariamente, aunque ya veo que es muy difícil.

De tu regla y la migraña, creo que tienes que ir a un médico pronto, no puedes estar así siempre.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#163

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, ahora llevo unos días bastante mal...voy unas 10 veces al día al baño, con los pinchazos y estoy con fiebre. Hoy mismo me desperté para ir al baño a la madrugada y ya no pude dormir. A las 8 y algo bajé a comprarme algo de desayunar porque no había nada, me mareé y me dio un apretón en menos de 5 minutos que estuve fuera de casa.

Lo bueno es que de la regla no hay ni rastro :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#164

Mensaje por Spycat »

Jolin bandi, y eso de la fiebre? Llevas mucho con ella? No será que tienes un virus de esos intestinales?
O quizá sea cosa de las hormonas, cómo sigues con eso?

Yo este mes empecé con Yaz y no me estoy sintiendo nada bien, me faltan aun cuatro pastis para acabar el paquete y ya me siento premenstrual, pero claro, es logico, pq con las yaz se toman 24 pastis, y con las normales, 21, con lo cual mi cuerpo está habituado a empezar a estar premenstrual antes, digo yo, no sé, es una teoría. Lo irónico es que se supone que estas pastis son especialmente para prevenir el sindrome premenstrual, pues este mes va a ser que no meestá funcionando [-X , pero bueh, es el primero, así que... ya consulté con ska, que tb las toma, y ella el primer mes tb tuvo q adaptarse.

Y tu madre cómo está de lo suyo? Y tu hermano?

Siento que estés pasando mala racha bandi, mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#165

Mensaje por skamada »

ahora mismo parece que tengo cuatro tetas en vez de dos, y eso que hoy tomé la pastilla 24... le echo otra semana de tirantez pechil. Como nota graciosa, nunca había tenido mucho problema de dolor de peras con el SPM ¬¬

Ya nos contarás si te dan ataques de ira, Spycat xDDD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje