Me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#1

Mensaje por xiko25años »

Hola tengo 25 años y llevare mas o menos un año con esto. El "unico" problema que tengo yo son los ruidos que me hace el intestino o lo que sea, pero que problema :( .

Ahora acabo de comenzar la universidad, tenia ganas pero a la vez un miedo enorme al tema de los ruidos y ya como es normal me estoy empezando a amargar, ya me he saltado un montón de clases, y las que voy cuando llego a casa me cuesta ponerme a estudiar porque pienso también que para que, si lo mismo luego ni puedo ir, no he hablado con nadie por miedo a empezar a hacer amistad y lo que conlleva, sentarme junto, dar explicaciones por saltarme clases...

y ya vienen los exámenes y de eso ni os cuento :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

mucha gente tiene borborigmos, ahora que estoy en la Uni en turno de tardes no soy la única a la que le rugen las tripas cantidubi (a las 21.30, por ejemplo...), así que tienes que desdramatizar. Si te da apuro que te empiezan a sonar las tripas... levántate y pírate, que para algo estás en la Uni. Te vas a la máquina, te sacas una infusión o algo calentito para que se callen un poco y te vuelves pa clase. Angustiarte de forma anticipada de verdad que no lleva a nada bueno, aprovecha lo que puedas de esta oportunidad y céntrate más en los estudios que en escuchar a tus tripas, ya verás como si estás entretenido y despreocupado, te suenan muchísimo menos :wink:
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#3

Mensaje por xiko25años »

muchas gracias por los ánimos, curiosamente a raíz de dejar los estudios a los 18 años fui encerrándome cada vez mas hasta sufrir un problema de ansiedad, empece a ir al psiquiatra, retome los estudios y ahora que es cuando mejor estoy me viene esto, y la verdad es que me fastidia mucho porque me veo capaz de hacer muchas cosas y esto me limita.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

no te agobies, es muy normal que, tras una temporada mal (estrés, problemas familiares, un duelo en la familia... cualquier putada de la vida) en la que má o menos lo sobrellevas, cuando ya te estás recuperando y piensas que lo tienes superado... ¡zaka! el cuerpo te pasa factura. Así que mímalo, que sólo tienes uno :wink:

No sé si has probado a cambiar tu dieta, ya que hay alimentos que, per se, generan flatulencias, como las legumbres, las verduras muy fibrosas (puerro, coliflor...), en alguna gente los lácteos o ciertas harinas. También tienes que ajustar los horarios, según tengas de mañana o tarde, intentar comer ligero si luego vas a estar varias horas sentado. Y salir un poco a hacer ejercicio, aunque sea caminar por la ciudad, que ahí no te oye nadie las tripas y sienta fenomenal :wink:

Observa un poquito tu cuerpo, pero de forma constructiva, en vez de anticipando lo que va a hacer, confirmando si comiendo de esto o de aquello o madrugando más o menos o yendo más relajado tus tripas se comportan de otra manera. Ensayo y error, antes que desesperación :wink:
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#5

Mensaje por xiko25años »

Si, en eso estoy tratando de ir probando cosas a ver como me sientan.

me parece muy acertado eso ultimo que dijiste, seguire tu consejo gracias :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje