Indignadisima!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#16

Mensaje por alondra »

lolear escribió:hago una dieta sana tomo mucha fibra evito las grasas tomo mucha frta no bebo alcohol ni cafe no fumo y hap mucho deporte y los dolores los sigo teniendo... Y si una cosa sies cierta que estoy todo el dia pensando enel dolorr y comiendome la abeza
Pues no debes de tomar tanta fibra. Y no tienes que prescindir de las grasas porque son muy necesarias. Por ejemplo el aceite de oliva es una grasa y tiene un gran poder antiinflamatorio. Y en general todas las grasas llevan viamina A que es absolutamente necesaria para la regeneración de los tejidos.

Y cuidado porque muchas frutas son irritantes, sobre todo las que tienen mucha vitamina C como los cítricos, el tomate, la piña, las moras y frambuesas y las fresas.

No debes de probar el chocolate ni el té ni las bebidas de cola o refrescos. No tanto por el gas, que yo lo tolero perfectamente y me ayuda a hacer la digestión, como por las esencias de furta que llevan, que son siempre ácidos.

También hay muchas verduras que son tremendamente irritantes de la mucosa, aunque sean estupendísimos, pero de momento hay que evitarlas. Por ejemplo las acelgas y espinacas, los puerros, brécol, coliflor y todo tipo de coles, cebollas y sobre todo los ajos ni verlos. Y nada de champiñones ni otro tipo de setas, de momento. Más adelante las podrás tomar con moderación.

Lo que nunca conviene tomar es alcohol, ajo y hierbas de condimentar, chocolate ni colas y nada de fiambres por las especias.

La gente olvida que lo que sirve para conservar los alimentos, es porque se "come" la carne, literalmente. Y me refiero a todas las especias. Y eso en caso de sistema digestivo delicado es una bomba.

Es un error, dedicarse a evitar el gluten y la lactosa o fructosa mientras se sigue consumiendo chocolate, fiambres y otras frutas y verduras irritantes. O las frutas que tienen mucho contenido en magnesio porque el magnesio es el que regula la actividad nerviosa en el intestino y mucha cantidad de nagnesio, produce diarrea incluso en personas sanas. Así que nada de melón o sandía, ni albaricoques, cerezas o ciruelas. Conviene saber que el magnesio acompañado de calcio reduce su absorción, por lo tanto el chocolate (que tiene mucho magnesio) es mejor tomarlo con leche que negro. Pero cuando se esté bastante bien, nunca en una crisis, y siempre con mucha moderación, si no se puede soportar el "mono".

He experimentado que incluso en periodos de mucho nerviosismo si la dieta la controlamos no pasa nada, no hay diarrea ni retortijones. Pero si al estrés se suma algún alimento irritante, las molestias están servidas. Y cada retroceso es un agravamiento. Si conseguimos estar mucho tiempo sin crisis nuestro intestino se irá recuperando. Y ojo, no tomo ninguna medicina.

Lo único que me mueve a permanecer aquí es ayudar a todo el que me quiera escuchar. Porque, sinceramente, veo cometer muchos errores y por eso no mejoran.

Pero es la elección de cada uno.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

Haz caso a Alondra, pero no descartes ningun alimento d epor vida. Yo por ejemplo, ahora que estoy mejor, he vuelto a comer coliflor y brocoli, coliflor. Antes ni los olía. Mi madre hacia y yo comía otra cosa. No me hincho de coliflor o col pero como.

Al igual que como chocolate no lo puedo evitar... pero tampoco me como media tableta. Tomaré 3 o 4 onzas al día maximo. Una o Dos minimo ;)

Una copita de vino no te hará mal. Otras en plac coctail o cubatas descartalas.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#18

Mensaje por alondra »

Gracias, Ther.

En realidad cuando estamos mejor podemos comer y beber de casi todo, siempre que controlemos el estrés y teniendo la precaución de volver a la dieta suave cuando el estrés sea inevitable por acontecimientos desagradables que a todos nos llegan.

Pero antes de comer de todo hay que pasarse una buena temporadita cuidándose para que las mucosas se regeneren bien. Y en realidad se puede estar muy bien nutrido prescindiendo de ciertos irritantes y excitantes. Me consta.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Si es verdad tienes toda la razón. PUes nada a cuidarse.
El jengibre rallado en verdura y carnes ayuda a digerir muy bien.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#20

Mensaje por alondra »

Gracias por el consejo. Cuando me ataca la dispepsia lo corrijo con una infusión de hierbas. Pero soy de comer poco y sencillamente, incluso cuando estoy bien.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Tomate pues jalea real ahora k viene el frio o polen esto t ira bien si comes poco
lolear
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:17 pm

#22

Mensaje por lolear »

Un gran avance chic@s!!!
Ayer fui a mi medico de cabecera y le conte que la cita la tengo dentro de dos meses para que me dieran los resultados de la ecografia y le comento o de que a veces me salia mucosidad y me han mandado un analisis de heces para ver si es sangre o no!!!! Por lo menos e conseguido algoo mas!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

aish si menos mal. Me alegro.
Responder