norep escribió:Hoy me ha dado depresión porque estaba super bien, como el resto de semana y creo que por un descuido de mi madre me ha dado hace poco mal estar y diarrea fuerte. Esta mañana pillé a mi madre cocinando mi pechuga junto a un tofu que compré, que al llegar a casa vi en letra pequeña que tenía gluten. Estaba usando la misma sartén y el mismo tenedor y creo que a habido contaminación cruzada, no se. O simplemente la diarrea me tocaba hoy

a ver mañana
Si ha hecho eso, claro que ha contaminado tu comida. Tendrás que ser insistente y paciente, explícale bien todo el tema de la contaminación cruzada y cómo se manipulan los alimentos en la cocina. En eso, estás en sus manos. Si ella se equivoca, lo pagas tú.
Imagino lo difícil que tiene que ser para ella acostumbrarse a esas precauciones, pero como eres su hijo, seguro que hará todo lo posible, aunque le cueste. Si acaso, imprímele las normas básicas de almacenamiento y manipulación de alimentos para que las lea y las tenga siempre a mano. Y que sepa lo que te ha pasado hoy por su descuido. Si necesita refuerzos para creer que algo tan pequeño te puede causar una reacción, enséñale historias en el foro de celiacos sobre lo que ocurre con las transgresiones y ponle el ejemplo del contagio por virus, lo pequeñitos que son y el daño que hacen, algo que todos conocemos y entendemos.