Hola!! les saludamos mi colon y yo!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por isam »

Hola soy Isabella!!

Hace un par de año que leo el foro de vez en cuando. En realidad tenía un año que no les visitaba y un año excelente sin dolor de tripas, pero, hace poco más de un mes por un accidente me estresé muchisimo y a los pocos días comencé de nuevo mi calvario. Junto con el estres, parece que tuve una leve infección de estomago por la que me trataron con antibióticos por siete días.
Hace año y cacho me hicieron estudios de todo y concluyeron que lo mio era una alteración funcional de mi colon, luego de eso por un año no tuve ningún síntoma, me acostumbré a vivir sin dolor, regresar a esto me aterra, ya que el dolor es tal que me incapacita. El lunes fui al digestivo, me dio medicamento y me mando un mes a descansar, pero si sigo mal me hará un colon por enema. La verdad tengo miedo, debo confesar que soy hipocondríaca y me aterra tener cancer de estómago porque un pariente lejano murió de esta enfermedad siendo de mi edad (37 años), se que es tonto, pero siento mucho miedo a esta enfermedad. #-o
Mis síntomas son, dolor en todo el colon, es decir colon ascendente, descendente y medio, a veces me duele el recto!! siento que estoy inflamada, y a veces un poco de nauseas; en realidad el único síntoma significativo es el dolor intenso, pero hace dos años cuando comencé con esto era igual. Aunque estuve con diarrea, gracias a los medicamentos ya mis evacuaciones son normales. :roll:
En realidad sufro más por el dolor y por el miedo. El lunes hago los laboratorios copro, H. Pylori, y sangre oculta en heces, este último me aterra. Tengo pánico del ultrasonido, me da miedo que encuentren un tumor o algo así. Y es que algo que me pasa es que a veces me pongo a leer paginas en internet y todas apuntan a que el dolor intenso de colon es síntoma de cáncer, pues en el SII el dolor es moderado, esto último no lo creo, porque hace un año mi dolor era igual de intenso y no había cáncer. :?

Bueno, mi miedo es al cáncer, no me asusta el SII, ni la enfermedad de Chron, ni estar mal de la vesícula. Tal vez debo ir al psicólogo para superar todo este miedo. #-o
El motivo por el que escribo es porque esto no lo puedo comentar con personas que no han sentido lo que yo siento, y les ruego disculpen mis temores.
Saludos y espero volver con buenas noticias.
:)
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Hola Isabella!

Primero te aconsejo que no sigas buscando síntomas en Internet, porque hasta el más cuerdo puede volverse loco, todo termina siendo cáncer :?

En segundo lugar eso de que el SII no produce dolor intenso [-X no es cierto, he sabido de casos que hasta lo confunden con apendicitis por la intensidad del dolor.

Además, he sabido de muchísimos casos de cáncer en las vías digestivas donde no tuvieron ningún síntoma y lo descubrieron por casualidad o en pruebas rutinarias. Obviamente, eso no significa que no debamos hacernos pruebas antes de asegurar que tenemos SII, pero ya veo que estás en ello, así que no pienses en cosas fatales, que seguro no tienes nada grave.

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

el cáncer no duele, hasta que ya es demasiado tarde. Si no tienes fiebre, falta de apetito ni dolores nocturnos de forma continuada todos ellos, la verdad es que ni siquiera sé porqué en Interné te dicen que puede tener que ver con el cáncer, si son los síntomas de alarma más habituales. Si realmente tuvieses un tumor, ¿miedo a que te lo encuentren? No hombre, meido a que NO te lo encuentren...

la sangre oculta en heces no está directamente relacionada con el cáncer, es sangre deglutida, lo cual puede ocurrir si tienes, por ejemplo, una úlcera sangrante. Es bueno que te descarten la HP, porque ese dolor continuado que comentas es bastante típico. Si ese dolor te ha sobrevenido por el estrés, sería bueno también que tomases alguna cosita natural tranquilizante, para ayudarte a sobrellevarlo

Conozco tres personas que sí han tenido cáncer colorrectal y ninguna de ellas lo descubrió por el "dolor", porque apenas les molestaba, son otras las señales de alarma y hacen mal en no reseñarlo correctamente por las diversas webs internáuticas. Un consejo, si realmente no puedes evitar el darle vueltas, al menos busca información con fuentes fiables, no te creas lo primero que leas sino está fundamentado científicamente. Hipocondríaca sí, pero leída también :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje