Beethoven

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Isabel Holguin

#1

Mensaje por Isabel Holguin »

No puedo evitar acordarme de Beethoven un 17 de diciembre, la fecha en la que, se cree, nació. (Hay dudas de si fue el 17 o el 16). Da igual, le felicito por haber nacido y por haber compuesto una música capaz de darle un sentido a todo el sinsentido de mi vida.

Le felicito porque, a pesar de todo el sufrimiento que tuvo que padecer, a pesar de los dolores que constantemente tenía: dolores espantosos causados por una infección de oídos que le llevó a la sordera pues en aquel tiempo no había antibióticos; dolores intestinales que le causaban continuos cólicos (es posible que tuviese un intestino irritable); dolores que sólo se apaciguaban con un vino blanco del Rin que le regalaba un buen amigo; a pesar de todo, compuso una música extraordinaria; una música que arrastra con su fuerza el ánimo hacia arriba; una música que envuelve con su melancolía la tristeza más profunda; una música que te transporta a otro universo donde hasta el dolor se olvida.

Gracias por haber nacido. Tú decías que estabas convencido de que tu música haría feliz a alguien.

A mí me hace feliz. Gracias y Felicidades.
Responder