Ayuda, por fa!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Diegodub
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:39 pm

#1

Mensaje por Diegodub »

Buenos dias, la verdad me siento muy identificado con muchos sintomas expresados por varios compañeros del foro. Les comento mi caso, lo mas brevemente posible. Toda mi vida fui de transito lento y me costaba ir de cuerpo e iba blando, hasta hace unos meses que me levanto todos los dias con retorsijones que se me pasan cuando voy al baño y las deposiciones empiezan siendo muy duras y terminan siendo blandas, pero no diarrea, aparte veo restos de comida, he tenido gases muy olorosos y un par de veces he visto como una gotita de sangre bien roja cosa que antes no me pasaba.
Fui al gastro que me hizo analisis de sangre, ecografia abdominal, coprocultivos y celiaquia y todo ha dado perfecto, pero la verdad es que ni duermo a esto sumado que los sintomas de enfermedades intestinales son tan similares que van desde un SII, pasando por un Crohn hasta un cancer de colon. Ahora el gastro me ha mandado a hacer una radiografia de transito de intestino delgado, pero no se si es mas util eso o pedirle que me haga una colonoscopia de una y listo, tengo 28 años y sin antecedentes familiares. Pero estoy sin dormir me peso como 3 veces al dia y estoy bastante desequilibrado..
He pasado como por 4 gastroenterologos y me han dicho, a excepción de este ultimo, que lo mio era un "colon irritable exacerbado"
Les agradezco cualquier sugerencia o consejo [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la radiografía de tránsito siempre es interesante, para ver si existen obstáculos que te estén haciendo más difícil la defecación, normalmente se hace primero el tránsito con sulfato de bario y luego ya, si no arroja resulutados, la colonoscopia.

¿Has probado algún regulador del tránsito intestinal suave? Por ejemplo, el Plantago Ovata (Plantaben, en España) ayuda a formar mejor el bolo intestinal, y así te será más fácil ir al baño. Cuando aparecen gotas de sangre roja en las heces suele responder a heridillas en el tracto final del recto, vamos, hemorroides, almorranas, pequeñas fisuras de hacer muchoe sfuerzo al ir al baño... no te preocupes por eso. La comida sin digerir sí que te puede estar indicando que hay cosas que te sientan peor o mejor... ¿haces algún tipo de dieta? Yo má o menos intento prescindir de aquellas cosas que luego me encuentro enteras cuando voy al baño, como la piel de los pimientos...
Diegodub
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:39 pm

#3

Mensaje por Diegodub »

Gracias por la respuesta.

He detectado como bien dices, la piel de los pimientos, las frutas secas (nueces o uvas pasas) y las veces que como vegetales con semillas...
Que en base a mi desesperación habia llegado a pensar que era sangre...
Pero eso tambièn no lo detectaria una colonoscopia?. Digo la colonoscopia no es un estudio mas completo, pensando en que si puedo hacer un estudio mas profundo para evitar otro tipo de estudios, prefiero hacerme una colonoscopia o la colonoscopia no cubre todo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

a ver, en el tránsito lo que hacen es que ingieras casi medio litro de sulfato de bario (con un poco de suerte, sabor fresa). Durante un período de tiempo sujeto a la velocidad de tu tránsito, te irán haciendo RX en diferentes posturitas, para así saber con qué velocidad tu cuerpo convierte cualquier sustancia en desechable. La colonoscopia lo que hace es entrar desde abajo e ir mirando si hay pólipos, divertículos y similares, o si hay espasmos o daños. Pero no evalúa el tránsito. La colono es bastante más invasiva que el tránsito, por eos se hace primero el tránsito...

Pela los pimientos y los tomates, así como las frutas. Fíjate también en si hay verduras que te sienten particularmente mal, por aquí a muchos la cebolla, la lechuga, el puerro o la coliflor y las legumbres nos dan batante problema para digerirlo. Hay que buscar cosas limpitas, con fibras no demasiado indigestas. Por ejemplo, en vez de lechuga o escarola, que son muy fibrosas, come canónigos o rúcula.

Y también es bastante normal lo que comentas de ir al baño primero un poco duro y luego un festival de cosas más blanditas xD Nos pasa a casi todos los que tenemos SII...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje