Tengo 30 años y sufro de colon Irritable desde los 18, más o menos.
Tras hacerme pruebas más o menos invasivas (colonoscopia, etc) y pedir diferentes opiniones médicas, los médicos llegaron a la conclusión de que padecía SII. Al menos sabía lo que era! :D
Lo mío es la diarrea...bonita y elegante palabra, eh? Lo cual me deja hecha unos zorros durante semanas y me provoca muchos problemas sociales...no como casi nada y creo que la gente a veces piensa que tengo desórdenes alimenticios.
Cuando era más jóven era mucho peor...era subirme al metro o al autobús y ponerme malísima. Siempre llevaba encima monedas para poder ir a los bares, pedir algo y poder entrar al wc sin problemas....muchos años de mi vida se han visto supeditados a esta dolencia, muchas vacaciones, muchas noches de (fail) juerga...mi novió sufrio eso conmigo...pobre.
Con la edad he aprendido a conocerme y a saber qué me sienta mejor. Me someto a menos situaciones de estrés y procuro comer lo que sé que no me sienta muy mal.
De todas maneras es como una sombra que me persigue eternamente...cada vez que tengo que coger un avión para empezar un viaje, cada vez que tengo que conducir más allá de 3 manzanas...una espada de Damocles que pende CONSTANTEMENTE sobre mi cabeza.
He aprendido a sobrellevarlo. Actualmente no tomo NINGÚN medicamento. Creo que al ser algo crónico muy asociado con la dieta y el estrés es algo que debo afrontar de una manera natural (algo así como la menstruación, las mujeres me entenderéis

La SII y yo somos como dos viejas y arrugadas hermanas que viven juntas...no nos soportamos pero no tenemos otra alternativa que mirarnos a la cara todos los días.
Saludos a todos y ánimo!