María84

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#1

Mensaje por María84 »

Hola!, qué tal?, acabo de entrar al foro, es el primero que visito que trate estos temas. Estoy interesada en saber acerca de esta enfermedad, pues trabajo en una tienda de alimentación, y el conocimiento que pueda adquirir me será de gran utilidad para desempeñar mi trabajo.

Y quién sabe si conseguiré hacer grandes amigos :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola María!

La verdad que la gente con SII somos malos clientes xD Como veo en tu firma lo de "consumo responsable", contarte que hace años que pertenezco a una cooperativa de productores/consumidores y desde que tengo el SII ya no puedo hacer pedido porque de las tropecientas hortalizas y verduras de la cesta semanal, sólo puedo comer dos variedades :lol:

¡Bienvenida! :wink:
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#3

Mensaje por María84 »

Muchas gracias Skamada por contestar y por darme la bienvenida :)

Me alegra mucho saber que estás en una cooperativa, creo que el cambio empieza por consumir lo local, porque así fomentamos la sostenibilidad ecológica y económica de cada región del planeta.

En donde trabajo, abrimos nuevas secciones: sin gluten y sin lactosa, y nos viene muy bien conocer a la gente que padece las intolerancias alimentarias y facilitarle los productos que necesiten sin que tengan que estarlos buscando por diversas tiendas.

¿Normalmente tienes dificultades para encontrar los alimentos que puedes consumir?.

Saludos,

María ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La dificultad suele estar más bien en el precio :lol: Y en los productos sin gluten, además de en el precio, en la variedad. En los herbolarios suelen tener una o dos marcas, pero si quiero algo más "extraño" como un pan de hamburguesa me tengo que dar bastantes vueltas e incluso entrar en El Corte Inglés (cosa que detesto). Pero má o menos en el herbolario sí que encuentro de todo :wink:

La pena es que apenas puedo consumir cosas de Comercio Justo, por ejemplo en todos estos años no he conseguido que traigan algún chocolate con leche (de soja), ya no puedo probar las galletas artesanales porque no las hay sin gluten, lo mismo para la pasta, los quesos de C. Justo suelen ser frescos y tampoco me sientan bien... una puñetita, porque prefiero consumir en este tipo de tiendas que en otras
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#5

Mensaje por María84 »

Muchas gracias, la verdad es que todo lo que pueda aprender de ustedes me es de mucha utilidad.

Sí, con los productos de comercio suele pasar eso porque fabrican para la mayoría, pero supongo que con el tiempo adaptarán parte de sus productos para todos puedan comerlos.

Que tengas una buena semana!

Saludos ;)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

A que te dedicas MAria?
Responder