s.o.s despido y ni finiquito ni liquidación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

hola xik@s!!! estoy ke muerdo y encima kon unos dolores de tripa por nerviossss...
hace un mes y unos días que empecé en un nuevo trabajo...bueno pos este jueves dia 28 me despidieron y en la carta no pone motivos,solo que se da por extinguido el contrato que a partir del dia 9 me tienen finiquito y liquidación,me fui a c.c.o.o(del cual estoy afiliada)y me dijeron que los apretara con la de ina inspección,pero encima me encontré el viernes 29 cuando iba a la empresa a mi jefa y la tía con unos humos me dice:es que me agobiais y dame 24 horas para los papeles y todo,esto es ilegal totalmente??
ade+ le reclamé los días de prueba porque no me los pagaron ni me aseguraron.
Ahora como mañana no me tengan todo que voy derechito a inspección,una por no tener todo listo cuando me despidieron y otra por tener a los trabajadores en los días de prueba sin asegurar ni ná!!
xik@s que hago estoy que me va a dar algo,esto no es justo y mil perdones por entrar así en el foro!! :cry:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

pueden estar varios dias para darte todo??
esto es ilegal verdad xik@s???
ayudaaa please....... [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

lies guapa, la verdad es que no creo que sea legal lo que hacen, pero hoy en día la cosa está así de mal... yo no sé asesorarte pq casi siempre he trabajado como autónoma, y las veces que ha sido con contrato por cuenta ajena me han puteado siempre, me han tenido en negro, me han despedido sin finiquito ni ná, me han dejado días de trabajo sin pagar... y yo en esas ocasiones nunca me quejé, pero debería haberlo hecho, y te animo a que lo hagas. Unicamente una vez en que fui despedida de forma improcedente recuerdo que sí que me pagaron indemnización, y de eso hace ya añazos, que no había esta crisis de ahora. El resto de veces ya ves, un desastre, o autónoma pringada o empleada puteá. No te dejes, niña, que no está el patio como para encima dejarse pisotear, asesórate y quéjate, reclama por tus derechos. Un beso y no pongas los disgustos en las tripas, aunque ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo (y yo debería aplicarme el cuento a mi misma antes de dar consejos :oops: ).
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#4

Mensaje por SDS0784 »

Hola LIES! crees que te despidieron por motivo del sii? yo creo que todo te va a salir bien! pero igual si llegaras a tener problemas, que hagas valer tus derechos, pero solo si vale la pena! fijate que todo el estres y angustia que te has creado por esto no le hace bien a tu salud!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

GRACIAS XIK@S!! la verdad es que me arreglaron por fin!! todo y todo bien!! es que el viernes los apreté,xq lo qu eno puede ser es estar tomando así el pelo a las personas,simplemente pedí mis derechos y punto!!
spycat,ke tal tu leo lindo??y tú ke tal vas??eres un cielo siempre estás animando
sdso784,no me despidieron por eso hijo!!me despidieron porque son unos falsos,el otro día despidieron a mi amiga y supuestamente por una falta grave(somos teleoperadoras y supuestamente ella habló mal a un kliente y no fue así que yo escuché grabación) son unos capullos te cogen y te echan,es lo ke estan haciendo jugando kon el puesto de la gente,menos mal ke tengo el otro xoio
y ade+ tuve entrevista el viernes y cuento kon que me llamen......aver...
gracias por animarme un besiño grande y a ver si mis tripillas se normalizan,que me vino la regla y estoy chofff total :( ánimo para tod@s y no os dejéis putear,ke de momento aún tenemos derechos así que no nos los quiten [-X :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

xik@s no os lo perdáis!! hoy fui al santander a entregar el cheque que me dieron de finiquito y liquidación y mi sorpresa ke no tenían saldo :twisted: casi me da algo,se supone que lo solucionaron,madre esto es increíble pero que gente diosssssss #-o
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#7

Mensaje por SDS0784 »

A veces pasa, no te desesperes, hay un error y lo tendran que corregir!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

eso espero gracias :wink:
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#9

Mensaje por dogdaysareover »

Puede que hayas perdido el trabajo pero no dejes que te quiten la salud también! (fuera nervios que la única que puedes perder es tú...con todo en regla, tendrán que cumplir,tarde o temprano).
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

muchas gracias!! :-D cuanta razón tenéis!! ya está todo solucinado menos mal,ya me tenían todo preparado pero porque los apreté jejejejeje.... :lol: :lol: ahora estoy enotro xoioy espero ke mejor!! :wink:
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#11

Mensaje por SDS0784 »

HOLA LIES! COMO ESTAS? COMO TE HAS SENTIDO? TE HAGO UNA CONSULTA CON LA HERNIA DE HIATO, PUES TU LA TIENES NO? COMO SON LOS SINTOMAS??
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#12

Mensaje por lies »

SDS0784 escribió:HOLA LIES! COMO ESTAS? COMO TE HAS SENTIDO? TE HAGO UNA CONSULTA CON LA HERNIA DE HIATO, PUES TU LA TIENES NO? COMO SON LOS SINTOMAS??
holaaaaaa...pues mira hoy fatal porque porla mañana antes de ir a trabajar fui 3veces albaño y suelta y ahora por la noche me entró un kóliko kon sudor frío y otra vez al baño,estoy kon el papayón y me está dejando bien limipio el kolón jajaja...de más!! aunque yo suelo ir de 2-4 al día asi que alguna vez por lo menos al mes voy aún más de esas.
Lo ke me preguntabas dela hernia de hiato,pues mira tengo reflujo ke empeora según la komida y nervios (por lo menos no sonlos kólikos komo del sii))buff...kuando komo algún alimento siento que sube para arriba y komo si lo repitiera todo el día,hay que kuidarse mucho kon la alimentación,pero hay veces que es komo si notara la komida aún en la garganta y eso es por la hernia,tú la tienes o krees ke la tienes?? :wink:
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#13

Mensaje por SDS0784 »

La verdad no se! Me duele el pecho en el centro, vendría ser el esófago. Dolor que hace una semana se me había ido y ahora volvió, duele un poco la garganta y siento casi todo el día una sensación de tener jugo en la garganta, el cual no es agrio parece como si tuviese moco! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

SDS0784 escribió:La verdad no se! Me duele el pecho en el centro, vendría ser el esófago. Dolor que hace una semana se me había ido y ahora volvió, duele un poco la garganta y siento casi todo el día una sensación de tener jugo en la garganta, el cual no es agrio parece como si tuviese moco! :wink:
klaro!! a mi tb me pasa y es por reflujo :wink:
OtroForoMas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:11 pm
Ubicación: Gasteiz

#15

Mensaje por OtroForoMas »

lies escribió:muchas gracias!! :-D cuanta razón tenéis!! ya está todo solucinado menos mal,ya me tenían todo preparado pero porque los apreté jejejejeje.... :lol: :lol: ahora estoy enotro xoioy espero ke mejor!! :wink:
Hola lies,
sería interesante que nos contaras el nombre de tu empleador o empleadora, asi si por un casual alguien piensa ir a trabajar por esos lares, por lo menos sabrá a que atenerse, no te parece?
Un saludo.
Responder