caty escribió:Hola, me diagnosticaron colon irritable hace 8 años, con colonoscopia incluida. Aunque pasé una época muy buena y tranquila, desde hace 8 meses estoy mal de nuevo, con diarreas constantes que me tienen obsesionada hasta el punto que duermo fatal, no por las diarreas (que de noche no tengo) sino por mis miedos. Soy bastante hipocondriaca y estos meses pienso que tengo de todo y nada bueno, claro.
En fin me han recomendado ir al psicoanalista, ya que parece ser que el intestino está muy ligado a nuestro cerebro. Aunque tengo muy claro que hay una predisposición, es decir yo me pongo muy nerviosa y salgo corriendo al baño mientras que otras personas no.
¿Qué pensáis del psicoanálisis?
Igual te parezco brusco, pero la verdad de todas esas chorradas de psicólogos, es que aparte de que son largos los tratamientos, te sangran el bolsillo y no valen para nada. Para lo único que sirven esa gente es para desahogarte y tengan la paciencia de escucharte porque cobran por ello, cosa que las demás personas no estarían ahí para aguantar. Además, allí no cuentan nada que no sepas ¿y para qué vas a pagar para que te digan lo que ya sabes? eso es una pérdida de tiempo y de dinero.