Para Dalia:vida en Alemania

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#1

Mensaje por matalita »

Hola Dalia!!!
Pues te diré que, en efecto, los alemanes son más distantes que los latinos, pero cuando los conoces mejor, pueden llegar a ser muy cálidos. Lo difícil es entablar amistad espontánea con ellos; no hablan mucho, obviamente nada de cosas privadas. Pero entre todos siempre hay excepciones. Por ejemplo mi novio: desde el principio fue muy abierto y hablador. Pero, lo dicho, es más bien una excepción.
En realidad, a mí me hace mucha falta aquéllo de hablar simplemente y, pues, dejarse llevar por la conversación hasta que, de pronto, llegue a ver confianza. Pero para ellos tiene que haber primero confianza, para que después puedan hablar con desparpajo.
Y bueno, Dresden es una ciudad super bonita y, creo, con mucha oferta cultural y mcuhos bares y restaurantes. Claro que, nada como Berlín que es la ciudad de la cultura!!!
En fin, Dalia, te deseo mucha suerte en Alemania (hablas alemán?) y, la verdad, no quiero que te formes prejuicios ni nada. Cuando estés aquí, ya podremos hablar de los alemanes :)
Un saludo!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#2

Mensaje por dalia »

Si, no lo digo como una critica, y se que una vez que se abren son gente maja. Yo solo he estado viviendo en Dresden un verano, y me encanto, pero si, les lleva algo mas de tiempo hablar de cosas personales (con excepciones) . La verdad es que no estuve mucho tiempo, pero sobre todo me relacione con la gente de mi curso de aleman (checo, argentina, ecuatoriano....) que con alemanes propiamente dichos. Ahora que voy para mas tiempo, supongo q sera distinto (espero!).

Berlin no lo conozco, bueno un poco, estuve de visita unos dias, pero creo que me gustaria vivir alli, me dio muy buen rollo la ciudad, es grande, barata, y lo que tu dices, la ciudad de la cultura...pero bueno, Dresden, a escala un poco mas reducida es interesante tambien.

No, entiendo algo de aleman pero lo tengo completamente olvidado, va a ser empezar casi de cero... :roll:

(Macu ya se q estamos fuera de lugar aqui, esto es de relax, cambianos si te parece!)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje