Tengo diagnosticado SII con estreñimiento. El tratamiento de mi medico es sencillo, un fólio a dos caras de como comer bien y que alimento tomar y eliminar de la dieta. Y como no, relax absoluto. Todo esto unido a Plantaben, Ultra-levura etc...
Llevo desde octubre del año pasado padeciendolo, y la verdad que ni llevando la dieta a rajatabla he percibido mejoría importante, he tenido días un poquito mejores y peores.

Desde hace una semana voy mejorando notablemente, y es esto lo que deseaba comartir. Llevo la Dieta de Carbohidratos Específicos (SCD), unido a Casen biotic, y una paciencia de hierro, porque la dieta no es nada facil.
Siento menor hinchazon abdominal y menos gases, evacuo de uno a dos veces al día, y voy durmiendo mejor. Para mí es un logro porque soy delgadito y llevaba meses con la tripa tan hinchada que llamaba muchísimo la atención.En fín, yo se que cada persona responde a los tratamientos de forma diferente, pero yo he probado ya casi de todo, y de momento parece que responde bien. Veremos dentro de un mes.
Bueno, gracias por leerme. Un saludo a todos.