Glutamina!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Sampedro

#1

Mensaje por Sampedro »

Algun@ lo ha incluido en su dieta diaria?

Yo tras asistir a una conferencia del Dr Peraita,luego hablamos en privado y me recomendo 5 gr antes de la comida principal.Va muy bien...fortalece la flora intestinal y el desiquilibro q se puede producir al tener sii.

Y algún complejo de enzimas digestivas?tb me ha ido muy bien.. supongo q habra infinidades de marcas comerciales q las vendes y normalmente no suelen ser muy caraas.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#2

Mensaje por sorgintxu23 »

y la glutamina en concreto que hace? y donde se puede comprar?
muchas gracias yo tengo sii-d
Sampedro

#3

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 escribió:y la glutamina en concreto que hace? y donde se puede comprar?
muchas gracias yo tengo sii-d
Basicamente es un recuperadore celular, y un "alimento" para las enzimas q se encuentran en el intestino y q debido a nuestros sii de deterioran o estan algo inestables y la glutamina ayuda a q se re-establezcan.

se puede comprar en algunas farmacias pero sobre todo en tiendas de nutricion! Si vas a comprar fijate q no tenga ningun aditivo añadadido.Compra Glutamina pura.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

APLICACION DE GLUTAMINA EN LAS ENFERMEDADES DEL INTESTINO:

La Glutamina es el combustible antioxidativo primario para el enterocito y el colonocito y es necesario para el mantenimiento de la estructura intestinal en estados de normalidad y estrés. Diferentes estudios han demostrado que el suministro de suplementos de glutamina sirven para prevenir atrofia en las vellosidades del intestino, resquebrajamiento del intestino, y translocación bacteriana, condiciones asociadas con la nutrición parenteral estándar (2).

L-Glutamina de 500 mg, entre 1 y 2 gramos diarios, entre comidas. La glutamina es esencial para el mantenimiento del metabolismo, estructura y función intestinal. También ayuda a reparar la mucosa intestinal dañada por toxinas, químicos, y demás sustancias irritantes.



Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje