Colón irritable. Dolores siempre?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
frutautopica
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:44 am

#1

Mensaje por frutautopica »

Hola, buenas a todos.


Os comento, yo estoy diagnosticada de colón irritable, ya he pasado por muchas pruebas, y al final es este el diagnóstico que me han dado. En mi caso no hay diarreas, es extreñimiento, aún asi me han dicho que lo normal no es esto, pero que pueden darse casos. Me gustaría que me ayudaraís a salir de una duda, porque navegando he leído muchas cosas, y lo que conmúnmente leo es que los sintomas de colón irritable no son siempre, vamos, que suelen haber rachas malas y buenas.

Yo en concreto pregunto esto, porque en mi caso los dolores existen siempre, desde que me levanto hasta que me acuesto, hay días que duelen más y otros menos, pero nunca desaparecen, es un dolor fijo y constante, y siempre, siempre me duele el mismo costado y a la misma altura del abdomen. ¿Qué creeís, esto tiene pinta de colón irritable o pudiera estar mal diagnosticada?




Saludos
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#2

Mensaje por yuridia »

hola mira yo me la pasé todo el año pasado con un dolor parecido al tuyo era debajo de la costilla izquierda y era todo el tiempo y desde enero de este año ese dolor desapareció, pero ahora me duele toda la barriga, incluso he llegado a pensar que tal vez sea una ulcera, ya no sé que pensar, si continúo así voy nuevamente al dr., si te han dicho que es colon irritable y ya te han descartado ulceras o gastritis, debe ser eso, yo el dolor también lo llevo todo el día, más el mal humor y la impotencia que este me da.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

yo los tuve a diario durante bastantes meses, luego, una vez que erradiqué la bacteria Helicobacter Pylory, que también tenía, parece que mejoré un montón en ese aspecto. Ahora los cólicos que tengo son muy ocasionales, y en todo caso relacionados con algo en lo que me he sobrepasado, cuando el año pasado comiese lo que comiese, ahí estaban..
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#4

Mensaje por yuridia »

a mi durante estos 7 años me han hecho una 5 endoscopias, 2 colondoscopias, 2 colondoscopias sigmoides...lo de la celiaquia no me lo quieren hacer porque no sufro de diarreas, y sólo me ha salido gastritis, nunca el helicobacter ni nada de eso, pero los dolores los tengo todos los días, como que la comida no me digiere y al igual que he ledio en muchos posts, yo también veo los restos de comida algunos intactos....estoy tratando con la homeopatía,y bueono yo soy super ansiosa, prineor empecé con ataques de pánico, que me dijeron era por la ansiedda y al año empezaron mis dolores al estómago y si bien mejoran, por rato se ponene peor, yo no sé por que, peor yo si creo que tiene mucho que ver el lado piscológico...he dio a piscologos, pero se cansan de mi creo, lo que yo deseo es que cambien mi forma tan negativa de pensar porque yo sola no puedo...ahora mismo, desde enereo como estoy de vacaciones(a mi me caen fatal , ya que el trabajo parece me ayuda a sentirme mejor y no pensar tanto)me levanto todos los días con una sensación de cólico de gases horrible y vuelo al baño, me ocupo pero luego continuan las molestias, leugo por ratos siento como que la tripa se moviera horrible como una serpiente y me produce dolor....y me da miedo tener una ulcera??peor que lo voy a decir al DR. que me haga otra endoscopia, la ultima ha sido el setiembre del año pasado, y se lo tuve que rogar, me dijo que no me podia hacer por hacer, y como ya tenia una en el 2009, bueno y era 2011, dice que muy poco tiempo...siento mucha ira,veo a mis amigos hacer su vida tan normal y yo no puedo.....tengo una minina esperanza, pero siento que cada vez se desvanece más y sé que hay casos peores que el mío, pero eso no impide que me siinta tan mal, decepcionada, triste, incomprendida y poca cosa
frutautopica
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:44 am

#5

Mensaje por frutautopica »

Gracias por contestar.


La Helicobacter no la tengo, esta prueba ya me la hicieron y salió negativa. Y mis dolores en el costado, vamos en concreto en un riñón, sé que vienen del intestino, porque cuando este me duele los otros dolores aumentan. Además me han hecho un tac, ecografia abdominal y si hubiera algo en ese tipo de pruebas se ve todo.

Hola Yuridia, te diría que puedo entender que te encuentres asi, llevas 7 años, pero bajo mi poca experiencia yo no me haría más pruebas, me refiero a pruebas por las que ya has pasado, date cuenta que en una endoscopia se ve perfectamente el interior de tu cuerpo, si ellos no ven nada, al menos en ese lugar no hay nada.
Además si dices que tus heces son como comida entera, esto tendrá que ver que la comida no ha sido bien digerida, y si no estoy confundida este trabajo es primordialmente del intestino delgado.

Yo en mi caso lo que estoy haciendo es ir descartando y buscando cosas nuevas. Y todo lo que pueda irme aliviando que sea lo más natural posible o si son medicinas, aquellas que no sean demasiado duras.
Ahora mismo me encuentro haciendo la dieta intolerante a fructosa y lactosa, que no estoy convencida, que esta sea mi solución, pero aún asi es cierto que noto más alivio, hay menos gases en mi intestino, con lo cual, dolores más suaves.
Ah y también estoy visitando médicos nuevos, lo siento pero no me quedo con un único diagnostico y más cuando ellos mismos te dicen que no saben demasiado sobre el tema. Yo de momento aún no me encuentro del todo muy triste, lo voy sobrellevando como puedo, pero he optado por la decisión, que el dinero que pueda gastarme en psicologos, voy a hacerlo en nuevas pruebas que se que existen.

Yudiria, solamente te puedo decir que intentes llevarlo lo mejor posible, haz cosas que te entretengan, aunque sé que es dificil y que si puedes vayas buscando, o probando cosas nuevas.


Un saludo, y mucha suerte
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

Si sentis dolores x todo el cuerpo, puede q sean gases, tomas gaseosas, lacteos, alimentos con fibras como frutas y verduras crudas?
frutautopica
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:44 am

#7

Mensaje por frutautopica »

No, no siento dolores por todo el cuerpo. Los dolores están siempre a la misma altura del abdomen, como un punto fijo de presión, Si es verdad que se me inflama siempre en esa zona, y que se me inflama más que en el resto, posiblemente esto como tú dices, si que sean gases, que hacen que me duela a su vez siempre el riñón.
Bebidas gaseosas, hace mucho tiempo que no las tomo, desde que empece con mis problemas.
Y la dieta que estoy haciendo es sin ningún alimento que lleve leche, y el de la fructosa, fuera toda la fruta, el azúcar, casi todas las verduras, legumbres, frutos secos.
Vamos, prácticamente poca cosa puedo tomar. Carne, pescado, patatas, panes sin azucares, arroz, pasta, embutidos y algún cereal que otro para poder desayunar.
Y todo esto lo complemento con vitaminas, por toda aquella que pueda faltarme que provenga de la fruta
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

te hiciste el estudio de colonescopia y colon por enema?
Teniendo constipacion, es importante q consumas fibras. Si tuvieras ulceras tendrias q hacer heces con sangre negra y no tenes eso.
La harina como el cereal puede irritar. reemplazalo con quinoa, mijo, amaranto.
Puede q sean gases, o cuando vas al wc, no se te calman los dolores?
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#9

Mensaje por yuridia »

bueno lo que pasa es que cuando me han dicho que tengo gastritis, no me han dado un tratamiento para la gastritis y digo tal vez me haría bien, pero bueno por el momento estoy con lo de la homeopatía y quiero ver como me va, sino ya regresaré al gastroenterologo para algun tratamiento...y lo de las endoscopias, lo que me da miedo es que tal vez el año pasado no vieron nada pero digo y si ya me salío algo?...ese es mi miedo...otra cosa cada mañana noto y siento como me despierto con un miedo, miedo a como me irá ese día, ese es el miedo que tengo que combatir, pero me cuesta mucho y no sé como.
frutautopica
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:44 am

#10

Mensaje por frutautopica »

Hola,

Si, me hice colón por enema, también gastroscopia. Mis heces como has preguntado, no, no tengo nada de sangre en ellas.
Y yo tengo estreñimiento pero de una época hacia aquí ya no es tan severo, pero aún asi no noto alivio cuando voy al servicio. Fibra, siempre he tomado y he seguido tomándola, porque me gusta mucho, pero esta no hace nada diferente o especial para ayudarme, es como si mi cuerpo ya se hubiera acostumbrado a un ritmo o a unos sintomas rutinarios, y no noto unos cambios importantes aunque cambie la alimentación. Los dolores a los que hablo en ningún momento son por la zona de arriba, mi dolor es más hacia la zona de abajo del abdomen.

Y contestando a Yuridia. Si te doy mi opinión, me parece genial que pruebes con nuevos productos o tipo de medicación a ver si te ayuda, yo en mi caso también hago lo mismo. La cosa es ir encontrando alivio. Pero aquello que comentas de seguir haciéndote otra vez más pruebas, tú misma, si tu médico también lo considerá oportuno, será que hay necesidad, pero sino es asi, yo particularmente no me haría más pruebas, me refiero, si ya tenías las mismas molestias no me haría otra vez la misma prueba, quizás otras nuevas, pero no la misma. Solamente tienes que darte cuenta, que muchas personas en el foro tienen molestias, pero realmente no tienen nada que sea muy peligroso como tal para la salud, asi te lo comentan los médicos. Y después, yo he leído, que todo lo que tiene que ver con digestivo, hasta que algo se pueda convertir en algo malo, va despacio, o sea que tiene que pasar un tiempo relativamente largo, asi que si en tus pruebas ha salido todo bien, yo estaría tranquila.

Un saludo, e intenta no agobiarte demasiado.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#11

Mensaje por yuridia »

gracias por responder, la verdad, ahorita mismo estoy muy preocupada se me ha metido la idea de q tal vez sea celiaca??..y nunca me han descartado eso, ya no se que mas hacer...para que se vayan estos dolores, estas malas digestiones, estoy tan triste , asustada y cansada...
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#12

Mensaje por tristanmty »

porfavor tomense 15 min para ver esta explicacion de la homeopatia es una tomadura de pelo, veanlo les abrira los ojos http://youtu.be/drPNYLVsGQM
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje