¿SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jobenja5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:59 pm

#1

Mensaje por jobenja5 »

hola a todos. Varón de 47 años.
Mi problema viene de tres o cuatro años hasta hoy. Este problema de momento me ha provocado que deje de practicar atletismo, antes corría pero se me juntan el cansancio que suelo tener, con las diarreas que tengo por las mañanas cuando corro (creo que tengo más), ahora, de momento, llevo cuatro meses sin hacer nada y dos años haciendo cada vez menos deporte.

Los síntomas que tengo son estos, se me producen cíclicamente, estoy unos días bien y empiezo a empeorar, empieza el cansancio, los dolores de cabeza, el malestar abdominal después mejoro haga algo o no y así continuamente:

.- Cansancio
.- Dolores de cabeza (a veces no se me pasa toman analgésicos y se me pasa cuando como algo, pero no siempre es así)
.- Dolorcito, molestia (a veces ) en el costado izquierdo justo donde acaban las costillas pero más dentro, yo creo que es el estomago.
.- A veces digestiones pesadas
.- Gases
.- Mal aliento.
.- Mal sabor de boca al levantarme
.- a rachas duermo mal, sobre todo cuando estoy en los periodos en que los síntomas están en pleno apogeo
.- a veces diarrea, pero solo voy una o dos veces al día pero a la carrera, y al día siguiente no suelo ir al baño. A veces también en los días siguientes tengo un poquito de estreñimiento.
Hay veces que termino de comer y noto que las tripas me hacen gluglug....grrgrgrgrg ...grgrgrg y me toca ir a la carrera al servicio, pero solo me pasa algunas veces y no consigo saber que alimento me lo provoca.

He ido al médico de cabecera y al de digestivo, me han hecho Colonoscopia, Gastroscopia, Tac abdominal, resonancia de la cabeza (por los dolores), Ecografia, radiografías, test del aliento e infinidad de analíticas de sangre, orina y heces. Lo único que me han diagnosticado es "gastritis crónica" y el test del aliento dio positivo por lo que hice el tratamiento (que es cuando mejor estuve) pero a la semana me fueron volviendo los síntomas y hasta ahora. También he estado seis meses tomando triptizol porque el médico de cabecera me decía que con eso mejoraría pero siguìa igual. Y también he estado tomando Omeprazol pero no he notado ninguna mejoría.

En estos momentos he dejado de comer fruta después de las comidas para tener menos gases, también he dejado de comer todo lo que tenga harinas para ver si mejoraba, en un principio me ha ido bien pero ya están aquí todos los síntomas, salvo que tengo menos retortujones de tripas y menos gases. Después y al mismo tiempo he dejado de tomar lácteos pero tampoco ha servido de nada.

¿no se que más hacer?
Al médico hace un año que no voy porque como he ido a varios y ninguno me da una solución pues no he vuelto.
Lo que más me fastidia es el cansancio y el dolor de cabeza, es lo que más me afecta en mi vida y lo que provoca que no haga deporte. :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

oye, ¿te explicaron a qué se debía la gastritis crónica? Porque veo que te hicieron una gastroscopia, supongo que sería con biopsia... ¿No vieron nada que explicase la gastritis?

Un remedio barato y casero para la gastritis es beber zumo de aloe vera, un chupito en ayunas y otro antes de la cena. Te puede permitir reducir los ardores, pruébalo quince diíllas, a ver si notas alivio. Luego hay algunas pautas como para la úlcera, por ejemplo, no te tumbes después de comer, espacia tus comidas lo menos 3 horas de la horizontal (para que al estar echado no te suban ácidos del estómago, que es lo que te provoca tanto los ardores como el sabor asqueroso de boca).

El dolorcillo en el costado izquierdo, que casi todos achacamos al hígado, en realidad es una de las curvas de nuestro intestino, vaya usted a saber porqué, cuando hay mucha actividad bacteriana en el intsetino, nos dan punzaditas ahí

Imagen

Lo del "glugluglú" con las tripas pues sí, creo que nos pasa a muchos por aquí. ¿Te han dado alguna medicación para evitarlo? Por ejemplo, el Duspatalín, que es relativamente barato, a mí me permite comer aquellos alimentos que sé que me hacen gluglú (como un helado, o harinas), dilata mi viaje al baño, y como mucho más tranquila xD

El test del aliento dio positivo... ¿a qué? ¿Era para la lactosa, para el helicobacter pylory...?? El triptizol se da mucho en dolores neurológicos cuya causa no se identifica, por ejemplo, cefalea continua. No a mucha gente le funciona, y desde luego si a tí no te ha ayudado, espero que dejes de tomarlo, porque también es una medicación fuerte y que te altera bastante tu neuroquímica.

Con lo del cansancio y el dolor de cabeza no sé decirte, yo estuve exactamente igual todo este verano, y parece que cuando me eliminaron con antibióticos el Helicobacter Pylory (una bacteria que provoca gastritis, úlceras y otras lindezas), la cabeza dejó de dolerme y el cansancio se convirtió en menos (aunque todavía no estoy ni al 40% de mis fuerzas de antaño...)
jobenja5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:59 pm

#3

Mensaje por jobenja5 »

Gracias por tu respuesta.

Sobre la gastritis si me hicieron biopsia y no me dieron un motivo sobre la gastritis, si me digeron que no tenía Helicobacter pilori.

oye, ¿te explicaron a qué se debía la gastritis crónica? Porque veo que te hicieron una gastroscopia, supongo que sería con biopsia... ¿No vieron nada que explicase la gastritis?

.- El mal sabor de boca lo tengo, a veces por las mañanas, y suelo cenar sobre las 20:30 y me acuesto a las 23:30, yo creo que dejo bastante tiempo. Ahora cuando he dejado de comer pan y comidas hechas con harinas tengo la sensación como que eso me ha mejorado y no he tenido es mala sensación por las mañanas, pero como he vuelto a tener dolores de cabeza y malestar abdominal y dolorcito en el costado izquierdo ya estoy pensando que lo de dejar las harinas no me va a hacer nada. ¿cuanto tiempo debería esperar para saber si las comidas con harinas me hacen daño?

.- Yo el dolorcito lo achaco al estomago, me levanto por la mañana y no suele dolerme pero a lo largo de la mañana va a pareciendo y llega a su esplendor a mediodia antes de comer y ya me acompaña todo el día, y así casi todos los días, empezó en un día suelto de vez en cuando y ahora me duele casi todos los días.

.- Sí tomé una medicina para el gluglu de las tripas pero no noté ninguna mejoría. No recuerdo que fue, como ya comenté desde enero del 2011 no he vuelto al medico ni he tomado nada, he ido aguantando y ahora que vuelvo a estar peor he empezado a quitarme alimentos para determinar que me hace daño, y en eso estoy, me he quitado las harinas, una semana después la leche (no todos los lacteos si como queso), he dejado de comer fruta despues de las comidas y he notado mejoría en que tengo menos gases (esto fue lo primero que cambié hace un mes más o menos)

.- El test del aliento dió positivo en helicobacterpilori, para la lactosa no me he hecho nada.
.-El triptizol lo tomé primero un mes (me lo recetó el médico de cabecera) y después seis meses seguidos pero no me sirvió de nada (me lo recetó el neurólogo al que fui porque el de digestivo no veía nada en las pruebas y yo siempre me quejo de los dolores de cabeza.) Tomaba dosis muy pequeñas.

.- Yo las fuerzas las recupero alguna semana de vez en cuando y me digo si sigo así la semana que viene salgo a correr pero nunca llego a salir porque siempre me vuelve el malestar.
Como he comentado dejé de comer harinas hace 15 días, al tercer día me sentía estupendamente y le decía a la familia: estoy estupendamente ya he dado con el problema. Pero no ha sido así me han vuelto los síntomas aunque no todos, yo noto las tripas de otra manera y con menos "gluglugrrggrr". Y una semana después me he quitado la leche para ver si no es una cosa sola la que me hace daño o me sienta mal y a ver que pasa.


Lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar por el rollo que cuento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿no tienes helicobacter pero sí da positivo el test de aliento para la helicobacter?

Con las harinas, pues si te has hecho gastroscopia es de suponer que llevase biopsia de duodeno, que es donde mejor se ve la celiaquía (si hay infiltración linfocitaria). Incluso no siendo celiaco, a mucha gente con las tripas mal le cuesta digerir el trigo, así que se nota una ligera mejoría retirándolo, o consumiéndolo en muy pequeñas cantidades
jobenja5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:59 pm

#5

Mensaje por jobenja5 »

No tengo helicobacter porque hice el tratamiento de los tres antibioticos antes de hacerme la gratroscopia. Además después volví a hacerme el test del aliento y también me dio negativo..

Te adjunto lo que ponía en los documentos que me dieron después de la gastroscopia

EXPLORACION: PANENDOSCOPIA ORAL
TOLERANCIA:Sedación
INFORME ENDOSCOPICO:Esófago:Calibrey motilidadnormales.No varices.Cardias bien situado
Estómago: Fundusy cuerpo gástricocon mucosaedematosa aspectogranularfino. En el de antro se preciaeritema parcheado. toman biopsiasde cuerpo-antro para tipificación de gastritis estudiode H.pylori.
Piloro: Centrado, permeable e incompetente .
Duodeno: Bulbo y segunda porción duodenal normales

JUICIO CLÍNICO: GASTRITIS CRÓNICA Y PÍLORO INCOMPETENTE.

RESULTADOS BIOPSIA:

Descripción de la muestra:
GASTRITIS DE ASPECTO GRANULAR

DESCRIPCIÓN MACROSCOPICA:

Un fracmento lenticular blanco grisaceo de 0,2 cm.

DESCRIPCION MICROSCÓPICA:
Fragmento de mucosa gástr¡ca de t¡po corporal que muestra un infiltrado inflamatorio de cuantía moderada constituido por células plasmaticas, linfocitos y eosinofilos, con presencia añadida de algunos leucocitos polimorfonucleares neutrofilos. El infiltrado inflamatorio se asocia a atrofia, a hiperplasia regenerativa foveolar y a extensa metaplasia intestinal completa, sin displasia. No se identifican microorganismos tipo Hicobacter pylori.

DIAGNOSTICO:
Fragmento de mucosa gástrica corporal con GASTRITIS CRÓNICA ATROFICA MODERADA con actividad leve, con hiperplasia regenerativa foveolar y extensa metaplasia intestinal completa, sin displasia. No se identifican microorganismos tipo Hicobacter pylori.
infeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 12, 2012 2:01 pm

#6

Mensaje por infeli »

Hola, yo soy nuevo en este foro. Mi problema es que me producen muchos gases cuando estoy con alguien y cada vez me atrevo menos a sentarme al lado de alguien y a incluso ir a clase. Yo no he ido al médico. No sé qué será. La verdad es que tengo estreñimiento y cuando me entran los nervios me producen diarrea. Me dan ganas muchas veces de no salir de casa por este problema
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Bueno, has de mirarte esa gastritis crónica atrófica, en muchos casos conlleva perder la absorción de nutrientes, como por ejemplo, el hierro. ¿Anemia no tendrás, eh? Eso explicaría el cansancio y dolores de cabeza...
jobenja5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:59 pm

#8

Mensaje por jobenja5 »

Las analíticas de sangre que me hice siempre estaban bien, no había nada que llamara la atención.

¿sabéis que pruebas tendría que hacerme para saber si hay algún alimento que me siente mal?
¿son fiables? o ¿tengo que ir probando yo que es lo que me sienta mal?, ¿cuanto tiempo tengo que esperar cuando dejo comer un alimento para saber que ya no me afecta ?

Cuando iba al médico siempre me decían que observara si alguna comida me sentaba mal, pero yo he sido incapaz de determinar que me sienta mal y que no, como ya he comentado ahora no como nada que tenga harinas y tampoco tomo leche (quesos si), tampoco como fruta después de las comidas y he notado cierta mejoría, tengo menos cansancio, noto las tripas de otra manera menos pesadez. Pero no he conseguido que me desaparezcan todos síntomas, sigue doliéndome la cabeza (un poco) casi todos los días, las tripas no están bien del todo y el cansancio no desaparece tampoco del todo.

Ayer por ejemplo desayuné una manzana a las 6:30h y cuando llegué al trabajo 7:00h tuve que ir corriendo al servicio con diarrea. Otros días a primera hora también me tomo una manzana y no me pasa nada, ¿por qué me ocurre eso? estaba en el mismo estado anímico y nervioso que los demás días.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

weno, la manzana de por sí es muy flatulenta y nada digestiva, a no ser que se coma rallada o cocida. No se recomienda para SII. Muchos de nosotros tenemos el problema de las diarreas matutinas, que mejoran si no tomamos lácteos, pero que aún así están ahí. Así que nos levantamos antes, para darle tiempo al cuerpo a expulsar lo que necesite.

Has de tener en cuenta que no es sólo la manzana del desayuno... ¿qué cenaste la noche anterior? Porque eso será lo que estés jiñando, si tienes el tránsito rápido (normalmente, tarda entre 18 y 24 horas en formarse materia fecal de lo que comimos, pero en el SII a veces en 3 minutillos sale todo xD). Para ir probando, pues empeizas con una comida refugio, algo que sepas seguro que te sienta bien, como el arroz blanco, que no tiene residuos. Al día siguiente, tomas arroz y el alimento del que tengas dudas, pero nada más, para no mezclar. Y así pro exclusión se va viendo...

de muchas cosas ya te has dado cuenta tú: es mejor el queso, porque tiene menos lactosa; las frutas mejor fuera de las comidas; la harina de trigo también te hincha... Pues aún en todo eso hay grados, está bien que sepas cual es tu límite. Yo por ejemplo una rebanada de pan con la comida, cuela, un bocata entero: dolor de estómago y diarrea asegurao.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#10

Mensaje por Prwll »

No creo que te sirva (ya sabes, mal de muchos...), pero cuando lo leia era calcado a lo que tengo yo. Hasta la edad y lo de correr me pasa a mi!!!.

Para tu desgracia, yo no he conseguido arreglar verdaderamente nada, solamente sobrellevarlo cada dia mas dignamente y no caer en la, que casi estuve a punto, ansiedad obsesiva.

Yo estoy convencido de dos cosas: que no tenemos nada grave, pero que algo fisico, ademas de la gastritis, hay, pero que de esto no nos morimos.

Asi que tenemos dos opciones: olvidarnos de medicos y de todo y esperar que se pase solo, o seguir buscando despacito con medicos.

Pero en ambos casos sin obsesiones!!. Yo me noto peor a los dias de haber tenido epocas de estres grandes.

Una cosa: si encontramos la solucion magica, nos lo hacemos saber
jobenja5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:59 pm

#11

Mensaje por jobenja5 »

Ya me imaginaba que no tenía que ser yo solo, pero cuando he ido al médico me he sentido como si fuera yo solo porque no me han dado ninguna solución:
1.- uno de ellos me dijo que lo estaba volviendo loco que no sabía que hacer conmigo, además para el todo era psicológico y me recetó Triptizol; Yo siempre les he dicho que no es psicológico, yo fui teniendo molestias abdominales cada vez peores y empezé con el cansancio, dolores de cabeza y todo eso antes no lo tenía ni en épocas que iba más estresado.
2.- otro que observara lo que comía para saber que es lo que me sienta mal (ahora es lo que estoy haciendo y de momento me he quitado las harinas con gluten y la leche, en principio estoy mejor noto las tripas de otra manera, menos hinchado y por las mañanas se me ha quitado el mal sabor de boca)
3.- Uno de digestivo después de todas las pruebas me derivó al neurólogo (por los dolores de cabeza) y a seguir igual.
4.- Otro de digestivo me dijo que sería SII y me iba a hacer otra prueba pero no fui (ya estaba harto de dar vueltas y no tener solución)

Ahora estoy pensando el volver porque estoy notando una molestia (casi dolor) en el abdomen en el lado izquierdo, antes solo era de vez en cuando en la parte de arriba del abdomen y ahora cuando me palpo con los dedos me molesta mas abajo. Ya veré si me decido.

Bueno, igualmente te digo que si mejoras de alguna manera no dudes en informarnos.
jobenja5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:59 pm

#12

Mensaje por jobenja5 »

Parece que he encontrado una solución para mis problemas, dejé de comer harinas de trigo (con gluten) hace dos meses y medio y poco a poco he ido mejorando, el cansancio permanente que tenía ha desaparecido, los dolores de cabeza casi han desaparecido completamente y muchas de las molestias intestinales que tenía también. Todavía me queda alguna molestia intestinal espero dar con el problema, pero de momento estando como estoy me siento estupendamente comparado como estaba en estos últimos cuatro años. Además ya he vuelto a salir a correr.

Estoy encantado. :D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P :P


Lo que no he hecho es ir al médico para que me diagnostiquen si tengo intolerancia al gluten, un día de estos iré.
lajuar
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 05, 2012 3:54 pm

#13

Mensaje por lajuar »

[quote="jobenja5"]Parece que he encontrado una solución para mis problemas, dejé de comer harinas de trigo (con gluten) hace dos meses y medio y poco a poco he ido mejorando, el cansancio permanente que tenía ha desaparecido, los dolores de cabeza casi han desaparecido completamente y muchas de las molestias intestinales que tenía también. Todavía me queda alguna molestia intestinal espero dar con el problema, pero de momento estando como estoy me siento estupendamente comparado como estaba en estos últimos cuatro años. Además ya he vuelto a salir a correr.

HOLA ME GUSTARIA PREGUNTARTE, TU DOLOR EN EL LADO IZQUIERDO TB HA DESAPARECIDO?
Responder