sikanda

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
sikanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2012 11:36 am

#1

Mensaje por sikanda »

Hola a todos
Me diagnosticaron colón irritable hace mas de 4 años, pero en realidad nunca me han dicho que debo comer o que debo hacer, yo sufro de Trastorno de ansiedad generalizado y sufro de estreñimiento crónico, y de espasmos en colon dolorosos por la medicación he engordado 8 kilos, llevo muchos diferentes tratamientos para la ansiedad, desde hace unos meses he conseguido ir al baño más porque me tomo 5 cucharadas de salvado de trigo, pero tengo casi siempre diarrea y muchísimos gases, la tripa muy muy hinchada.

Podeis recomendarme algún libro? hay alguna manera de descartar los alimentos que no debes tomar?
el medico de cabecera no me da ninguna respuesta siempre lo que hacen es mandarme antiespasmodicos que no me sirve de nada.
Podeis ayudarme?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sikanda, se trata de ir llevando una especie de diario de tus comidas. Empiezas con comidas que tengas comprobado que no te vengan mal. Pongamos, el arroz, o las patatas. Y a partir de ahí, vas añadiendo los alimentos, de uno en uno, y anotando tus reacciones.

En la zona de Dieta tienes un montón de consejos, desde el evitar las legumbres y las verduras muy fibrosas, a tener cuidado con los lácteos y el café

bienvenida! :wink:
sikanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2012 11:36 am

#3

Mensaje por sikanda »

Muchas gracias espero que alguna vez pueda controlar esto! :D
Responder