Consultar una duda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Razama
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:41 pm

#1

Mensaje por Razama »

Mi caso es el siguiente. Hace 3 meses tenía dolores en el lado derecho a la altura del hígado, me hicieron 2 ecos abdominales y me mandaron un tránsito intestinal, todo normal. Al mes una gastroenteritis, tras la respectiva dieta empeze a comer normal y me dolía mucho la tripa dolor tipo colico, iba a al baño y no tenía diarrea me cambio solo el habito, q hacia mas blando vamos y de color amarillo-anaranjado, con tenesmo.Asi seguí un mes hasta que otro día al cabo de un mes me volvió la diarrea de un día con gases durante varias semanas, a partir de ahí hice dieta, fuera lactosa y fui al medico digestivo que me mando una analítica(con pruebas celiacas) helicobacter pylori y colonoscopia, todo normal. El diagnostico colon irritable.Ahora estoy mejor, alguna vez mas de la cuenta al baño pero sin diarrea liquida ni pastosa. Tengo que deciros q soy muy nervioso y un poco hipocondriaco además de tener ansiedad(otro día 3 veces tras un ataque de pánico).No se q hacer si ir al psiquiatra o buscar con otro medico digestivo por que por lo q veo por aquí no me concuerda. Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si tienes colon irritable... ¿pa qué necesitas un psiquiatra? :wink:

¿Qué es lo que no te concuerda? El dolor en la zona del hígado, los espasmos, el cambio en las deposiciones y los cólicos son típicos del SII, aunque es bien cierto que muchos médicos tratan al SII como una enfermedad "nerviosa", también lo es que muy pocos de los diagnosticados con SII mejoran con tratamiento para sus nervios, sino con cambios en su dieta y pastillas para su colon :wink:
Razama
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:41 pm

#3

Mensaje por Razama »

Hola skamada, gracias por tu respuesta, pero yo he notado q cuando no tengo nervios estoy perfecto y eso parece q no es normal en el sii, yo tengo la sensacion de q cuando estoy tranquilo todo funciona bien, por eso pienso en el psiquiatra, ya me trato de otro problema con la ansiedad. El digestivo me dio la impresion de q se quito la historia de encima al no ver nada en la colonoscoia. Y esa sensacion me da en muchos casos q he leido por aqui, tienes una mala racha se te van los nervios al intestino y como no ven nada tienes sii, a mi tamoco me concuerda mucho, se tendrian q tener en cuenta esos momentos.Yo por ejemplo cuando tenia problemas de ansiedad tenia taquicardia y parecia q mi corazon reaccionaba a todo,despues del tratamiento se fue. Gracias
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#4

Mensaje por MA1598 »

Hola Razama, por lo que comentas, independientemente de que tengas o no un trastorno intestinal, es evidente que sufres un trastorno de ansiedad, ya que esa exacerbación de sintomas al ponerte más nervioso es evidente.

Yo creo que podrías aprender, con un psiquiatra o con un terapeuta, da igual, algunas técnicas de relajación, que, una vez practicadas son puestas en marcha por ti mismo, de modo automatico, para controlar los ataques de ansiedad que puedan darte.

Una ver controlado esto, podras evaluar mejor si los problemas digestivos siguen ahí, y ver si acudes a otra opinión médica o no.

Yo tengo crisis de ansiedad, me pongo muy nervioso, y noto como eso afecta a mi sistema digestivo, aunque, estoy practicando tecnicas de relajación que me ayudan. Estas técnicas son acumulativas, es decir, cuanto más las practiques, más efecto te hacen y mejor controlas la ansiedad.

te lo digo y que las estoy probando y además tomo lexatin, y son como un lexatin.
saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje