diagnosticada de intestino irritable ...x favor contextar...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#1

Mensaje por belinda »

hola muy buenas...llevo muxo tiempo leyendo el foro pero no me animaba a escribir,pero ya me he animado mas k nada xk necesito vuestra ayuda...no puedo mas con esto me esta amargando y necesito saber yaa k es lo k me pasa...os cuento un poco..hace mas o mens un año k vengo padeciendo dolores de barriga con todo lo k como,gases k me stan matandooo..esk todo lo k como me sienta mal..pero mas k nada son gases..he ido a mil medicos..me han echo de todo,colonoscopia,gastro,eco,cultivo en heces etc todoo,he probado mil pastillas para gases,bacterias nosee ya no se k mas hacer..soy una xika de 23 años no es por creermelo ni nada pero ligo muxo,tengo muxos xikos detras y hace un año yo estaba estupenda,viajaba muxo con las amigas,he stado cn varios xicos...y era muy feliz la verdad lo tenia todo!era muy positiva,muy fuerte y la verdad me considero aparte de graciosa muy buena persona..tengo muxos amigos,pero esk ultimamente no teng ganas de nada,no soy la k era todos me ven rara y no se no me entiende nadie,ni mi madre me entiende a veces...los medicos me dicen k teng colon irritable nse soy muy nerviosa pero esk no kiero creer k todos esos dolores y gases sean x nervios me pasa hasta cuand no lo estoy,siempre he pensado k son intolerancias,ya desesperada me hice un analisis d intolerancias y me ha salido una cierta intolerancia a ver si me se explicar..k solo puedo comer derivados d la lactosa y clara del huevo una vez x semana,nse yo kiero saber si alguien se siente como yo..y kiero saber si me han dix k teng una cierta intolerancia cuanto tiempo necesito hacer dieta sin nada de lactosa y huevo para ver si en realidad mejoro,puede ser k soy intolerante a esas cosas y mi intestino no absorbe bien ningun alimento aunk no lleve lactosa y huevo???por favor necesito k me ayudeis stoy desesperada...no tengo ganas de nadaaa...y me esta entrando ansiedad el otro dia me dio un ataque de ansiedad k casi me ahogo de tanto pensar en esto y mas cosas claroo , yo asi no kiero estar toda la vida...un besoo y gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Aunque digan que lo del Colon Irritable son "nervios", en realidad no existe ningún estudio científico que diga, exactamente, cual es el mecanismo por el cual nuestro colon se irrita y empiezan estas disfunciones. En ocasiones, como bien comentas, es cosa de alguna intolerancia no detectada. En otras, alguna bacteria (en tu caso se hubiesen detectado con la gastro).

¿Qué test de intolerancias era ése?¿El ALCAT o en tu hospital? Porque "una vez por semana" diríamos casi que es intolerancia "severa", vamos, que con un helado a la semana ya te pondrías mala, así que es cuestión de excluir por completo lácteos y huevos de tu dieta. Si notas mejora dejándolos, ambos, pues eso que avanzas :wink: Haz la prueba 15 días, a ver si notas la diferencia. No hay un período específico de tiempo, pero si es eso lo que te está haciendo pupa al estómago, se supone que recuperas más rápido que si tuvieras, pongamos, intolerancia al gluten, que puede requerir muchos más meses de dieta muy estricta para observar resultados.

Tienes que tener en cuenta que la lactosa está en muchísimos alimentos de los que no tel o esperarías, como el jamón de york, así que leéte con cuidado las etiquetas.

Y por lo demás te comprendo, a ver cómo liga una sintiéndose fatal y sin ganas ni pa salir a dar una vuelta...
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#3

Mensaje por VicAle92 »

tambien aparte de la dieta podrias preguntarle a tu doctor si te recomendaria la Dimeticona, que es un antiflatulento, que mejores :D
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#4

Mensaje por belinda »

muxas gracias por contextar de verdad skamada y vicale92 lo primero k he exo nada mas levantarme es ver si me habia contextad alguien,pues skamada hoy cn tu respuesta me has alegrado el dia...todo lo k tu has dixo es lo k yo pienso no creo k todos esos sintomas vengan de unos nervios,cuand a mi me empezo era la xica mas feliz dl mundo aunk tenia mis problemillas pero esk lo tenia casi todo...el test k me hice no es alcat pero imagino k es parecido,y si me he dado cuenta k casi todooo lleva lactosa es increible todo lo k lleva k yo ni lo sabia...bueno estoy muy desanimada xk no poder hacer tantas cosas k me gustan pues la verdad k estoy pasando por el peor momento de mi vida,no se a veces pienso k nunca voy a salir d esta,y eso k yo soy muyyy positiva o bueno lo era,pero despues de un año de medico en medico ya tengo poca esperanza,pero sigo luxando teng claro k no me voy a kedar en la cama tomando antidepresivos pensando k esto no tiene cura y k con los trankilizantes se me va a kitar.cuando empieze el año me he propuesto comer muy bien y hacer deporte a ver si mejoro es mi ultima esperanza,y vicale92 gracias xcontextar pero madre mia no sabes cuantas pastillas de dimeticona,carbon vegetal etc he probado no me funciona nada,un beso ya os contare muaaaak
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

hola belinda!!!la intolerancia es jodida!!!intenta hacer lo ke te dice skamada!!!prueba así,de hecho yo voy a hacerme el test de intolerancia para ir deskartand kosas,los médikos le ponen el nombre de colon irritable y via!!!!pero no se dan kuenta ke puede llegar a ser desde una intolerancia haasta a una celiaquía :x
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#6

Mensaje por belinda »

pues si lies..me da rabia xk dsd la primera vez k fui al medico y dije k tenia dolores d barriga sin hacerme ni una prueba me dijeron k era sii,luego despues de hacerme tantas pues siguieron diciendomelo mismo pero casi todas las pruebas las he tenid k pedir yo,ya solo me keda hacer la dieta sin esos alimentos,es mi unica esperanza..a ver k pasa,nse estoy desanimada la verdad pero esk no me puedo kedar kieta tampoco si xlos medicos fuera estaria tomando antidepresivos para cntrolar los nervios k ellos dicen k es xeso pff si alguien sta mas o menos como yo,o ha y ha hecho la dieta y tiene o no resultados, xfa k escriba
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#7

Mensaje por VicAle92 »

Te entiendo, ami me mandan muchas pastillas y parecen no hacer efecto, solo me alivian un rato, pero bueno, en la dieta lo unico que me funciona es tomar mucha agua, como que me desinflama el abdomen, en comidas lo de siempre, evitar grasas, condimentos, irritantes, harinas, debes de ir identificando que te cae bien y que no.
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#8

Mensaje por belinda »

si las pastillas alivian un rato pero no son ninguna solucion!tu vicale92 tu eres intolerante a algun alimento?yo pues eso a partir del 1 voy a hacer la dieta sin esos alimentos a ver si mejoro espero notar algun resultado prontoo xk ya no se k voy a hacer si no...jejeje gracias x contxtar muaaak
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#9

Mensaje por Marshell »

Belinda me siento identificada contigo y comprendo lo que estás pasando, yo también estoy harta de que digan que no tiene cura, la verdad no me doy por vencida y así en la casa me digan que es algo psicologico, y me molesten por hacer la dieta, no me importa lo que me importa es mi salud y poder estar bien, y hay que seguir en la lucha, no hay mas opción que seguir intentandolo y confiar en Dios que vamos a dar con la solución para este inconveniente....
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

belinda ánimo y disfruta de la noche de fin de año!!!hay ke aprovechar!!!ke nos ponemos mal de la tripa pos ke le den!!!besos :P
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#11

Mensaje por george »

Hola a mí me pasaba como a ti, desde siempre he ligao bastante sin tener qhacer yo na y era como 1pesadilla xq como no podía star cn ninguna xika (yo era de los de 80 pe2 al día + diarreas) tenía qmostrarme siempre frío y en plan a mi bola (como si no kisiera na cn la xika de turno), ya qsi me ponía en plan simpátiko me terminaban pidiendo citas y toa esa mierda. En la uni cuando me saké la carrera me sentaba siempre al final y evitaba mirar a la peña a la cara y to xq corría el riesgo de q alguno de klase cogiera confianza y decidiera sentarse al lao mío y se diera cuenta de q era 1fábrika de flatulencias fétidas y ruidosas.

Pero tranki, qsi das cn la tecla es posible qpuedas curarte jejej. Yo ya llevo 1temporada enorme de lujo, así q no te rayes q fijo qte curas tú tb. Lo qsí te recomiendo es qte vayas preparando xq lo + seguro es qte toke a ti sola o cn ayuda de tu familia, amigos, foreros, etc, etc, aprenderte el libro de petete del sistema digestivo y su relación cn los síntomas qtú tienes xq, entre otras cosas, hay 1montón de médikos digestivos ahí fuera qno tienen ni p idea de lo q es hacer la digestión y pa qno se note te dicen qtu problema son los nervios (qcomo bien dijo skamada no hay ni studios, de hexo hace años hacían lo mismo cn los problemas provoka2 x la entonces desconocida bacteria helicobacter pylori y les decían a sus pacientes cn toa la jeta qsu problema eran los nervios hasta q 1s científikos como dios manda hartos de las mismas gilipoyeces se pusieron a buskar las causas y lograron descubrir qlos supuestos 'nervios' eran, como era de sperar ante la ausencia total de pruebas, 1fantasmada de los otros médikos mediocres y qla causa real era la citada bacteria, ganaron el premio nobel x cierto, así q no es moko de pavo jejejej).

En 1er lugar, mi consejo es qte kites a muerte to2 los hidratos de carbono complejos (principalmente pasta, pan, arroz, cereales, inkluso azúcar y leche) y sólo comas en plan carne, peskao, wevos, verduras, hortalizas, miel y poco +, durante 1s días sólo (pa qverifikes simplemente si tus gases descienden 1barbaridad, lo cual suele ocurrir y + en los casos como los tuyos en los qdices qtienes mil pruebas y stán toas de lujo). En 1semana como muxísimo deberías notar 1mejora bastante considerable y la causa de esa mejora simplemente sería qtus intestinos tienen la flora intestinal disparada (principalmente bacterias y/o levaduras) y como la fuente de alimento de esas cosas son los hidratos de C complejos, al dejarlas de alimentar, tus síntomas mejoran xq esas cosas cuando se alimentan producen grandes cantidades de gas x fermentación (como ves, obtener 1mejora es de cajón, otra cosa es q haya peña cn el paladar 'exkisito' q pase de hacer dietas y elija seguir enferma). En el caso de q esa 'dieta' (únikamente temporal) la hagas bien y veas qmejoras en wena medida, pasarías a tener 1 info valiosísima sobre tu problema xq te darías cuenta de qué alimentos te sientan 100% mal y x qué, de manera qconociendo las causas podrías curarte de esas causas, xq al parecer en ste momento, ni tú ni 1montón de peña q stá en ste foro, ni sikiera conoce las causas q originan sus problemas, así q ese paso es crucial...

Spero qte sirva ciaooo
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#12

Mensaje por belinda »

gracias a todos por contextar de verdad,george has sido muy amable dedicando tu tiempo en mi,la verdad k todos los dias abro la pagina ansiosa de ver mensajes k me animen y estais haciendolo yo ya no tenia muxa esperanza y bueno viendo k hay gente k piensa cmo yo y k lo sta psando como yo cosa k no me alegro xla gente pero me anima...sii yo apartir del 1 de enero voy a hacer la dieta yo stoy delgada pero la verdad soy de buen paladar pero stoy tan mal k tng decidido k no voy a cagar la dieta la voy a hacer super estricta aunk me kedare muy delgada me da igual...la verdad k lo paso mal xk mira anoxe xejemplo sali d fiesta y habian un monton de xicos wapooss detras mia y conoci a un xico wapisimooo k es modelo y bueno el estuvo toda la nxe detras mia hasta k nos liamos yo tambien iba un poco agusto y en ese moment no pienso nada, pero nada unos bailes unos besos y al final cmo siempre ultimamente me voy y los dejo ay to mal!!jaja pobrees...buenoo k yo tambien me voy mal a casa ehh se pasa muy mal xk con lo corta k es la vida y star asi tan jovenes,pero bueno yo voy a seguir luxando espero k mejore cn sta dieta y de verdad se me kite todooo!!!entonces((george))tu antes stabas asi d mal como me has dixo y cn la dieta has notado mejoria??tu te levantabas ya hinxado con gases?y cuant tiempo necesitaste para ver la mejoria total?cntxta si puedes xfiiii......y siiii mañana yo no keria salir pero al final he dixo k si salgo ya me he comprado mi vestiditoo y mis complementos...y mañana me voy a pillarla jajaja alee a olvidarme d todo x un dia y a disfrutar,espero k lo paseis muy bien todos mañana y os deseo un feliz 2012 ....con una buena entrada y una salida brutal....jajaja besitooss !!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#13

Mensaje por george »

Buah yo makuerdo 1vez qlo pasé fatal y fue como 1bajón en plan 'es la última vez qme la juego xq paso de hacer de nuevo el ridículo'. Resulta qme invitó 1xika a su casa y yo en akella época staba to2 los días mal, en plan 80 pe2 al día o + jajaj, pero me arriesgué xq me ponía bastante, así qfui pero a los 5 min contaos de entrar en su casa empecé a notar qtenía q xpulsar gases y stuve 1rato awantándomelos mientras qla piva me hablaba y tal y yo al no poder ni prestarla atención la decía a to 'sí sí sí' y probé a irme al baño 1par de veces pero tuve la mala suerte de q justo cuando fui x muuxa presión qyo hiciera no salían (la ley de murphy) y la xika empezó a darse cuenta de q o yo era muu raro o argo me staba pasando, pero entonces ya no pude + y comenzaron a sonarme las tripas x dentro de tanto awantar (la gente qtiene + gases intestinales aparte tb tiene muuxos rui2 enormes xq esos gases kieren salir y si no los dejas dilatan 1wevo al propio intestino cn el correspondiente dolor ultramolesto añadido q eso provoka, no sé si a ti te pasa o x suerte no tienes tanto gases) y x ahí no paso xq lo de dar imagen de flatulento y cagón no va cnmigo xq despierta en la mayoría de los casos las risas y burlas de la peña qni sikiera entiende qpadeces 1enfermedad y qtú no tienes la culpa, así q cuando empecé a notar qlos rui2 aparecían le dije a la xika qme tenía q ir a mi casa xq se mabía olvidao bajar al perro y ponerle la cena (flipaa menuda excusa + mala), qya la llamaba la próxima vez pa volver a kedar blablabla (jamás la volví a llamar). Y weno aparte deso man pasao muuxas +, yo lo qhacía cuando me molaba 1xika era aprovexar bien el tiempo 'inicial' y en el mismo lugar en el qla conocía o en la primera cita enrrollarme cn ella y así al menos no pasaba muxa hambre xq eso de tener mazo ganas de star cn alguien y encima tener 'candidatas' pero no poder es lo peor !! Y tb es lo peor tener 1imagen de digamos 'persona de wen ver' y q en 1seg esa imagen qpuedan tener de ti se cambie x la de 'flatulento cagón qhuele a stiércol' !!

Weno y aparte dese royo, mi consejo es qtengas muu klaro lo qkieres conseguir cn la dieta (q en la mayoría de los casos la dieta es importantísima, aunq hay casos de enfermedad q x muuxa dieta no mejoras ni 1ápice). En ese sentido te recalco otra vez q, aparte de poder usarla como herramienta pa mejorar o curarte (según el kaso), la utilices tb pa darte cuenta de la/s causa/s q origina/n tus síntomas, xq como te des cuenta de qué causa/s te provoka/n todo, lo + seguro es qtengas hecho el 80 % y cn ayuda de la dieta o inkluso sin ella (según el kaso) ya puedas atakar esa/s causa/s qsin conocerla/s sería muuxo + improbable qla/s atakaras o qlo hicieras correctamente. En ese sentido, la dieta (a no ser qseas intolerante y/o alérgika a argo y aun así no siempre), suele ser temporal y normalmente, si la dieta es la adecuada y la sigues bien, no tardan en llegar los wenos resulta2, así qte aconsejo qno veas únikamente a la dieta como 1posible solución (qpuede serla pero en muxos casos el 'sii' o como lo kieras llamar xq no existe es tan jodido qrekiere + cosas), sino qla veas ad+ como 1posible herramienta pa darte cuenta del problema qtienes y así avanzar 1montón.

P.D. Respondiendo a tus preguntas: yo cuando staba enfermo me despertaba hasta x las noxes cn 1sueño enorme xq los gases kerían salir y necesitaban qyo abriera la puerta (así q no te creas eso de qmientras dormimos nos tiramos mazo pe2 sin darnos cuenta xq si así fuera yo cuando staba mal habría dormido como 1corderito), tenía mazo eructos y pe2 akompaña2 de los correspondientes rui2 enormes q éstos provokaban al stankarse, moverse y/o acumularse en el sistema digestivo (tenía rui2 hasta en la garganta xq los eructos se acumulaban y me hacían pruebas en las q apenas se veía na xq staba to lleno de gases, aunq pa los médikos era normal jejejej) + diarreas, inkluso a veces restos de comida en heces sin digerir, en fin 1cristo. La dieta me ayudó bastante, sobreto los primeros días, pero luego me di cuenta de qno terminaba de curarme y de qtenía episodios puntuales cada día donde se centralizaban los síntomas, así q luego hice otros tratamientos y en cuestión de meses haciendo todo eso seguido 1wen día desapareció. Así q si me pides mi opinión, pienso qlo qyo tenía no era digamos grave pa la salud puramente físika del cuerpo, sino altamente molesto y q x supuesto te podía alterar o inkluso joder tu salud mental y ad+ altamente difícil de manejar a la hora de erradikar, cn el añadido de qlos supuestos 'expertos' a los qvisité q en teoría eran los cualifica2 (de hexo así se veían la mayoría de ellos, aunq hubo 1par q en consulta me aceptaron literalmente q 'se deklaraban totalmente incompetentes en el tema', aunq les tuve qhacer morder el polvo cn mis argumentos pa qlo hicieran xq al ppio iban de listos) pa ocuparse deso no sepan ni lo q es el intestino dergao.

Spero qte sirva y sorry x la biblia qte sortao ciaooo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

yo las últimas veces que hi ligau me he planteado pedir que sea obligatorio y constitucional el que todos los españoles tengan un baño insonorizado :lol: Qué ya es chungo encontrarse bien y má o menos disimular, pero si encima la puerta del baño no cierra bien, la cama con el churri yacente está a escasos mm y tienes miedo a tirarte un pedo, la noche no puede acabar bien :lol:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#15

Mensaje por WOLF38 »

Jodeeerrr!!!, Skamada, me encanta lo clara y explicita que eres :lol: :lol: , la verdad asi se es mas feliz, diciendo las cosas y no andar con el corte, por cierto, ¿estabais en un hotel?, lo digo porque si es tu puerta seguro que cierra perfectamente, es que hay muchos hoteles que no tienen ni pestillo, y jodeerrr, que menos que eso :oops: .
Belinda, a ver si nos enseñas una fotillo tuya mujer, me tienes intrigao, xica tienes que ser un bellezon, si de verdad tienes a tos los tios asi :P :P . Y nada, a pasarlo bien y a olvidar las tripas, esrta noche es para olvidarse de toooooo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje