Pasito a pasito...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Bueno ya conté en casos clínicos que estoy llevando una dieta para controlar los síntomas del SII... Pues no he tenido ninguna molestia desde el viernes, de hecho tengo más apetito y sigo subiendo de peso (cuando llegue al que tengo que tener me tendré que empezar a controlar porque vaya ritmo que llevo :lol: )
Y probé un trozo de bizcocho sin gluten, sin leche y sin soja pero que tenía 4 huevos! yo me comí como menos de la doceava parte así que si no se me han olvidado las mates del insti me comí un 1/3 de huevo (en teoría, lo mismo me tocó más o menos), pero es una cantidad "pequeña" para empezar. Y no me sentó mal!!! \:D/
Me he traido un torcito de bizcocho a casa para repetir el experimento (bueno y un poco por gula =P~ ) a ver qué tal. Porque mi problema creo que en parte es enzimático, así que lo mismo hay un tope de huevo que puedo tomar, o un periodo entre tomas (para restablecer las enzimas). Y con suerte lo puedo sacar de mi lista negra de alimentos [-o< aunque mejor no hacerme ilusiones por si acaso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Misaki, ten en cuenta que la bollería industrial no se hace con huevo, sino con huevina en la mayor parte de las ocasiones, que es un derivado sintético. Prueba con huevos auténticos, cocidos en vez de fritos (que lo mismo es la combinación de grasa+huevo lo que te revienta) :wink:
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#3

Mensaje por Misaki »

Gracias skamada, no sabía que el huevo de los bizcochos industriales era sintético.
El bizcocho que tomé era casero, lo hicimos mi hermana y yo sin mantequilla ni margarina porque me sientan mal, solo un pelín de aceite de oliva al molde para que no se pegara, y con huevos de corral. Con los dulces industriales aun no me atrevo, hasta ahora todos me han revuelto la barriga, pero es que los que he encontrado son sin gluten y sin lactosa pero tienen proteina de leche o soja :evil: lo único sin nada son unas galletas de herbolario que tomo a veces.
El huevo frito me encanta pero me sienta fatal, aunque todos los fritos me dan diarrea. El huevo además lo he tomado en mayonesa de bote y me sienta también mal, pero quizás sea por ser industrial y no por el huevo. Lo probaré cocido a ver qué tal :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿y los almendrados? Yo lo hago mucho ahora, en la versión tarta de Santiago: 5 huevos, 300 gramos de almendra y lo mismo de azúcar moreno, corteza de limón y canela, mezclar, horno a 180º durante 40 minutos y rico pastel sin gluten. SI lo haces en galletitas, le pones una almendra a cada uno, y almendrados! :P
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#5

Mensaje por Misaki »

Bueno también le echamos harina de pastelería sin gluten, que no lo he puesto jeje.
De almendras no he hecho nada, pero seguro que me gusta, para que veas, desde que no tomo lácteos, tomo bebida de almendras porque tiene bastante calcio y almendras crudas para picotear. Me apunto tu receta :wink:
Las galletas estoy intentando aprender, de momento con harina de maiz y de arroz que son las que he encontrado, coco y azúcar (muy poca). En la 1ª tanda salieron como priedras, la 2ª crudas, la 3ª comestibles pero seguian sin parecer galletas :roll: el secreto seguro que está en las proporciones porque las he hecho siguiendo una receta pero al ser otro tipo de harinas la consistencia queda diferente y tengo que dar aun con el kid.
Estoy pensando comprar online harina de garbanzo y de trigo sarraceno, y stevia, porque aquí es "sota caballo o rey" así que en cuento quiero algo que no sea de arroz o maiz no encuentro. Pero me echan para atrás los gastos de envio, así que estoy esperando a que mi hermana quiera comprar algo para hacer el pedido juntas :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

la harina de garbanzo, que me encanta, desde que tengo las tripas pochas, me sienta fatal. Para galletas dulces no pega mucho, sería más para hacer samosas o pastelitos salados. Yo casi prefiero sustituir por almendra molida parte de la harina sin gluten, que en dulce le da un punto interesante, aunque no sufla tanto como un bizcocho normal.

Los almendrados yo por vagancia los compro a veces en Santiveri, salen baratísimos y están bien buenos, sin gluten ni lactosa ni ná :lol:

El trigo sarraceno tal vez lo puedas moler tú, hay gente que lo hace, porque sí que es cierto que es jodido de encontrar en España (molido). Se usa mucho en otras zonas, molido, para hacer crêpes de alforfón o trigo sarraceno, wenísimas!

Por cierto, un truquis vegetariano: cualquier receta que lleve huevo, puedes sustituir esa cantidad de huevo (en ml.) por lino molido+agua en la misma proporción :wink: Vale lo mismo para tortillas (aunque en ese caso mejor con harina de garbanzo), que para rebozar hamburguesas, que en pastelería de precisión :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

se me olvidaba, que la de trigo sarraceno la vi molida en La Finestra SUl Cielo. Te dejo el catálogo, que tienen un montón de cosas interesantes. Lo puedes pedir a tu herboristería habitual, que te lo traigan :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Al bizcocho no hace falta ponerle manterquilla ni margarina. Con aceite de oliva ya va. O al menos mi madre lo hace con aceite de oliva.
Tiene dos versiones una con yogur y otra sin él. Normalmente hace más la de sin el yogur y está mucho más bueno.

Mira yo de no se donde tengo apuntado este tipo de bizcocho, es sin gluten lleva mantequilla pero bueno se puede inventar algo:

150gr mantequilla
150gr azucar
3 huevos
120 gr maizena
8g levadura royal (medio sobre)
ralladura de limon o vainlla
pepitas de chocolate.

Batiz el azucar 100gr, con la mantequillla blanda y se hace una masa blanda. Incorporar las yemas uan a una. Tamizar maicena y levadura y agregar poco a poco a la crema. Mezclar
Batir las claras a punto de nieve con los 50gr de azucar.
Incorporarlo a la crema de forma envolvente, no en circulos.
Incorporar ls pepitas chocolate.
Enharinar y enmantecar un molde y verter la crema.
Hornera a 180ºC durante 45 minutos. Desmoldar y enfriar.
Responder