Me acabo de enterar de lo que tengo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Cagolina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 04, 2006 10:53 pm

#1

Mensaje por Cagolina »

Hola chicos, en principio presentarme me llamo Carla y hoy he descubierto que es lo que tengo: SII. Pues si os cuento mi historia, esto se remonta a bien pequeña recuerdo un veraneo con tan solo 8 años en el que me lo pase como mis padres decian "plantando pinos" de alla para aca, ah y junto con mi hermana que la pobre hoy tb he descubierto q estamos en las mismas porque tiene todos los sintomas, estoy deseando acabar de escribir esto para contarla. Pues desde mi juventud yo siempre he sido la "cagona del grupo" claro se lo tomaban a broma porque yo nunca he tenido verguenza en contar que tenia un apreton y salir corriendo con lo cual tengo hasta fotos de mis amigos con el culo al aire detras de un matorral en una de nuestras acampadas. En fin sigo con mi historia, pase un periodo en el que no se porque adelgaze mucho y se me fue el apetito con lo cual remitio mis problemas claro como apenas comia los problemas de retortijones inesperados desaparecieron, pero hoy por hoy que ya como normal volvi a mi peso pues los problemas a vuelto e incluso han aumentado. Ultimamente es de risa pero mirar lo que me paso, me fui al rastrillo (cosa que me encanta) con mi madre y como todos sabreis como es esto, con mi monologo interior de "tu puedes, no pasa nada, aguantaras..." pues no aguante en cuanto llegue APRETON pero con mayusculas me toco dejar a mi madre sola salir corriendo y encontrar un baño con los sudores de la muerte, lo encontre y todo arreglado, pero ummmmmmm ayer mi marido propuso uy quiero ir al rastrillo y yo me dije a mi misma Carla tu puedes claro que si, pues hala alla que voy y claro a formar el mismo espectaculo que la vez anterior menos mal que por lo menos ya sabia el camino, y eso entras al bar mirando al suelo para que asi nadie te diga nada y directa al baño cuando sales reprimenda de mi marido en plan siempre igual, no podias haber ido al baño primero etc.. pero gracias a este foro se qeu no es que yo sea un bicho raro no, es que es una enfermedad la cual pienso tratar ya mismo, de hecho mañana llamare al medico para que me hagan el diagnostico. Ahora alguien me puede decir que pruebas me haran? y como son? yo tengo panico a los medicos y esa prueba que yo he oido en la que te meten un tubo por la garganta como que no... Muchas gracias por adelantado y espero que me aconsejeis porque estoy muy pez en el tema`. :oops:
Gloria_I
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 21, 2006 1:56 am
Ubicación: Buenos Aires

#2

Mensaje por Gloria_I »

Hola te cuento yo soy de Argentina y aca solo con analisis de sangre, ecografia y como 50 preguntas con respecto a las deposiciones,etc me lo diagnosticaron . Igual yono sufro de muchos dolores o diarreas, solo me pasa cuando me estreso mucho, que es bastante a menudo. Ojala te sirva de algo esto. Pero dicen que la colonoscopia o laendoscopia la hacen con sedacion, mi familia es toda de España, y mi tia se la hizo con sedacion. saludos y suerte.
gino29211
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 30, 2006 4:21 am
Ubicación: BOGOTA, COLOMBIA

#3

Mensaje por gino29211 »

pues yo te cuento que en mi caso, teniendo los mismos sintomas tuyos, me hicieron dos examenes para descartar que fuera otra cosa. un examen coproscopico, y luego una colonoscopia, el segundo es un poco molesto pero creo yo que necesario. mucho animo y espero que te mejores
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Arancha »

Hola Carla!
A mi me hicieron una pequeña historia clínica con preguntas tipo:cuántas veces vas al baño?cómo son las heces?desde cuando estás con diarrea?...,tras esto me mandaron varias pruebas: análisis de sangre, un coprológico para descartar bacterias y parásitos, una prueba de tránsito intestinal con un contraste de bario ( te tomas una especie de papilla y te van haciendo radiografías a medida que el líquido avanza por tu intestino) y por último la colonoscopia ( por cierto que ni me dieron la opción de sedarme pero tengo que decir que aunque es molesto tampoco fue tan horrible como me lo habían pintado, de verdad, yo iba de los nervios y no fue para tanto, lo peor son los gases de después pero bueno...).
Un besote y ya nos iras contando qué pruebas te mandan hacer.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

hola carla.yo estoy igual que tu.a mi tambien me paso lo del rastrillo.estaba con unas amigas y de repente un apreton que no me podia aguantar.sali pitando a un bar que habia por alli.yo llevo 8 años con esto.
las pruebas que me hicieron a mi fue el de la papilla y una eco y ahora el 15 de enero me van a hacer un enema opaco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje