Orlistat (Xenical y Alli)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
invisible
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:54 am

#1

Mensaje por invisible »

El medicamento Xenical ayuda a los regimenes de perdida de peso mediante su acción sobre las grasas. Trabaja en nuestro intestino y hace que no asimiles las grasas ingeridas y se expulsen en forma de aceite en las heces. Hasta ahí puede ser más o menos incomodo, pero funciona.

En mi caso, con SII, me lo recetó un dietista y los efectos secundarios son especialmente fuertes. De hecho al tomar un comprimido de Xenical me provoca cólico intestinal, flatulencia y malestar durante 24 horas.

En cambio he probado por mi cuenta con Alli (que no requiere receta médica), lleva el mismo principio activo (Orlistat) pero la mitad de cantidad, y no me produce ningún efecto negativo significativo. Por lo menos no me ha provocado cólico intestinal.

¿Cual es vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

que si tienes SII, no deberías usar ese tipo de medicamentos. Tanto el Xenistar como los u´ltimos que van sacando (Allí incluído) lo que hacen es actuar sobre cómo nuestro organismo absorbe las grasas. Y aunque en los anuncios no lo ponen (haría feo), en realidad lo que significa es que te pasas el día cagando grasa, no la asimilas, va de frente fiuuum al retrete, así te puedes poner too gochaco comiéndote una tonelada de costillas-barbacoa que se supone no engordas ¬¬

A lo que voy, en personas con SII-D, cualquier cosa que aumente las diarreas y empeore la asimilación, malo, porque ya de por sí nos cuesta más conseguir nuestros nutrientes de lo que comemos al tener problemas en el intestino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje