Hoy empecé con el Natecal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#16

Mensaje por F-24 »

Hoy me toca digestivo. A ver que cara me pone el tío cuando le comente lo del Natecal. Seguro que le pon faltas.
Por mi parte, decir que llevo prácticamente un mes tomándolo y muy bien. No he vuelto a tener cólicos. Ya he recuperado dos kilos, a pesar del deporte tan intenso que he hecho últimamente. He perdido la sensación d euqe si cómo esto o aquello me va a dar un apretón.

Espero que esto le sirva a alguien. A mi, me sirve.

Sl2
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#17

Mensaje por juancuesta »

cual es el mecanismo por el que el carbonato calcico puede ayudar en el sii?
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#18

Mensaje por F-24 »

Hola

Ayer fuí al digestivo. Le comenté lo del Natecal y puso un poco cara de sorpresa. Su comentario fué: " Si, es verdad que hay gente a la que el calcio le estriñe"
En definitiva, hablé con el, le conté toda la historia y nada, que siga tomando el Natecal, ya que me va bien. Que la dosis no es para nada un probema y que tan sólo podría serlo para las personas que tengan tendencia a formar cálculos de calcio.
Para Juan http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=9137

Así que a partir de ahora creo que no voy a entrar más al foro. Si alguien quiere preguntarme algo que me mande un privado y ya está.
Muchas gracias al foro =D> ya que gracias a él descubrí el carbonato cálcico y así "empezar a ser persona".

Saludos a todos y que se mejoren [-o<
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#19

Mensaje por F-24 »

Por seguir con el diario,

Ya me mantengo con 1/2 pastilla desde hace 3 semanas. He sobrevivido al "turrón" con éxito, comiendo cómo un auténtico animal. Para más inri, el domingo pasado no lo tomé, y en su lugar me tomé un café. Me dije: ya verás.
Pues nada [-X
De vuelta al Natecal el lunes y cómo un señor :-({|=

Ahora ya recomiendo a todos a que al menos lo prueben. Varios amigos lo han hecho y su vida cambió...que más decir =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#20

Mensaje por lies »

me alegro un monton ke te sientas mejor!! \:D/ \:D/
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#21

Mensaje por F-24 »

1ª crisis de colon desde que empecé. Lo achaco a que he estado tomando muchos medicamentos para la tos y la garganta. Creo que el Mucosán me desata. Me empezó el sábado por la noche.
Estaba tomando solo media pastilla al día, así que ayer he subido a 1 (una) al día por una semana y he retirado el café hasta el sábado. Ya me encuentro perfectamente desde ayer, pero voy a seguir "suave" hasta el sábado, entonces volveré a la media pastilla y al cafelito.
De todas formas, no eran retortijones inaguantables. Solo un poco. Ya ni me acordaba del olor #-o ni de la sensación de "algo viene que no tardará".

Sl2 y que se de bien :)
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#22

Mensaje por F-24 »

Hola

Puff!! Parece que lo del Natecal toca a su fin. No está funcionando cómo antes. Es más, me da la impresión de que va a peor. A la media hora de tomármelo me aparecen unos gases tremendos, que acaban terminando en desastre. Ahora, tengo el dilema de si probar con media pastilla... dejarlo y probar con el Colestid, dejarlo y ver que pasa.....
De todas formas, no he llegado a poner peso en condiciones en ningún momento mientras he tomado Calcio. Además, en las analíticas me sale baja la hemoglobina (entiendo que mala absorción de alimentos), no se si debido al Natecal o al SII.
El día 12 tengo visita al digestivo, a ver si me cuenta algo diferente. Por su parte, me imagino que será lo de siempre: te escucha y, o bien pasa de ti, o te manda algo tan bueno como spasmoctyl. Por la mía, imagino que será lo de siempre: escucho y después tendré que hacer lo que yo crea.

Pido consejo, que para mi no tengo :lol:

P.D. Fué muy bueno mientras duró.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

F-24, también deberías tener en cuenta que es bueno cambiar los principios activos, vamos, si estás 3 meses con algo rico en calcio, luego prueba y alterna con otra cosa, los paliativos no funcionan siempre, por eso hay que rotarlos, para que nuestro cuerpo tampoco se acostumbre a que hagamos parte de sus funciones con pastillas

nos cuentas como te va el experimento!
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#24

Mensaje por F-24 »

Gracias skamada

Así lo haré :)
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#25

Mensaje por F-24 »

Bien, tras darle algunas vueltas a la cabeza, hoy empecé con el Colestid.

Antecedentes: después de llevar una mala racha con el natecal, lo dejé un par de días, y sin tomar nada me sentía mejor. Osea, he empezado a tomarlo encontrándome bien.
Me lo tomé cómo unos 20 minutos antes de desayunar. No he debido agitarlo bien, porque he masticado un par de minutos.
Esperaba encontrarme raro durante la mañana, pero lo que he notado diferente han sido dos cosas:
1ºMe encontraba super-plano de vientre; se ve que llevaba mucho tiempo teniendo algo de distensión abdominal.
2ºMe entró hambre una hora antes de lo previsto, lo que imagino que casa con la poca distensión.
Después de comerme medio bocata (que yo llevaba), he tenido comprarme otro (beicon con queso cargado+zumo) para poder saciarme, con lo cual he disfrutado bastante. Juás, porque no tenían la cerveza fría, me hubiera empujado una de buena gana.

A medio día he comido razonable+cerveza(juer, que hoy empiezo vacas)
Parece que todo en orden.

Ahooora bien, aunque soy positivo, no quiero ser iluso. El natecal sólo duró un tiempo. Y el colestid? Me provocará algún efecto secundario?....
Voy a tomarlo el fin de semana. Después, sobre la marcha iré diseñando planes.
Por ejemplo: probar a tomarlo día si, día no.....uno si, dos no...
Ya veré. Trataré de adecuarlo a lo que esté comiendo, mi estado de estrés. Y miraré de rotarlo con natecal cómo dice skamada.

No pararé nunca de buscar cosas para estar bien.....en breve me haré analíticas, y a vivir =D> El miércoles voy al digestivo.

To be continued...
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#26

Mensaje por F-24 »

Tercer día muy bien.
Parece que tengo algo de hemorroides.
He diseñado un plan nuevo, a ver que tal.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#27

Mensaje por pepi24 »

Hola F-24!! Como sigues? Q te dijo al final el del digestivo?
Responder