No quiero tomar paroxetina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Estuve leyendo varios posts sobre esta droga y la verdad que no estoy segura de tomarla. Dicen que baja la libido, cae mal, perdes la cap de memorizar....
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#2

Mensaje por meiko_akizuki »

Supongo que cada cuerpo es un mundo, pero yo la estuve tomando un mes, y te digo que me sentó muy mal. Empecé con una entera pero me pasé a media pastilla enseguida, pues las náuseas eran continuas, me provocó vómitos, a parte de no ser capaz de concentrarme en nada. También es cierto que perdí el deseo sexual.

Yo no soy nadie para decirte que no la tomes, todo lo contrario. Si el médico te la ha recetado, mi único consejo es que vayas poco a poco, empieza con media, o incluso un cuarto, para que el cuerpo se habitúe.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

sin líbido, con temblores, fría como el hielo, incapaz de leer, taquicardias, anorexia... y sobre todo que no me sentía yo, como si me viera desde fuera. Pero, como te dice Meiko, hasta que no lo pruebas... Puedes pedirle a tu psiki otra cosa más "flojita" o sin tantos efectos secundarios, últimamente publicito mucho el Valdoxán porque muchos compis que llevaban años empastillados con otros antidepresivos han conseguido recuperar la líbido y la concentración con ese antidepresivo en particual.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Gracias chicos, estoy muy deprimida no solo con los malestares que tenemos todos, sino en tener q tomar algo q no estas conforme.
Mirtazapina es bueno?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

yo tomo media por la mñana desde verano. Lo que me noto ahora es que estoy super dispersa... no tengo interés porrrrr nada. No me importa nada, estoy deprimida y luego aunque tenga cosas que hacer que me gusten no las hago.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

La paroxetina entonces adelgaza?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Ah si?

no yo no creo que adelgace porque como te sienta mejor la comida, y el estomago está conectado al cerebro comes mas cosas que antes quizás no mezclabas o comias. Al menos eso es lo que me pasa a mi.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

gracias Ther. Me recetaron esto y no quiero bajar mas de peso, estoy muy flaca
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

No mujer mira a mi me dieron zyprexa para dormir, esto me dijeron que me abriria el apetito pero que luego por la mñana la paroxetina me ayudaría a que los alimentos me sentarán mejor y si al mismo tiempo reducierá las hambres pero vamos que si tomas bajas dosis ningun problema tienes que tener.

yo lo que si estoy desesperada porque me cuesta hacer cosas ultimamente, estoy más pasota y bueno luego parece que no tengo hambre pero me pongo y me lo como todo o como más de lo que pensanba

ESta mañna he hecho biscottes en vez de pan bimbo y casi me como 4. Yo lo que estoy encantanda porque todo me sienta mucho mejor. Y encima puedo comer cosas que antes no podia porque me sentaban horriblemente. Mi madre pues está encantada. Ya no tengo que tomarme almax ni nada. Como mucho alguna infusión y ya muchas veces por mira.. por la costumbre.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

pues yo tambien lo estoy de flaca y me entran unash ambres con la pastilla esta... no se si es porque ya llevo tiempo tomando media o yo que se pero me duele encima el estomago a más no poder y mi mente dice comer comer..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Bueno, cada cuerpo responde de un modo distinto. En el caso de Ther, a ella la paroxetina le dio una especie de ansiedad que repercutió en comer más. Pero estos antidepresivos también pueden dar inapetencia en las primeras semanas de tratamiento, y de hecho eso suele ser más habitual que el caso de Ther, que a mí me sorprendió.

En general hay un período de adaptación que no resulta del todo sencillo; una vez pasado ese periodo, se valora si el medicamento hace el efecto deseado; pero no puedes juzgar si mejoras o no hasta que no han pasado mínimo dos semanas. Lo mismo con la fluoxetina o el escitalopram, que son del mismo tipo, y seguro que hay más que no me sé, digo los que he probado.

Es cuestión de sopesar bien si realmente hay motivos de peso para iniciar un tratamiento de este tipo, pues suelen ser de mínimo 6 meses, no actúan a corto plazo. Tu médico debe evaluar si es lo más adecuado para ti. En mi caso nunca me han servido estos antidepresivos, que me los han mandado siempre no por depresión (que no tengo) sino para ver si mejoraban mi SII. Pero yo soy de naturaleza muy nerviosa y en mi caso, este tipo de medicación me pone a mil por hora y encima no me mejora el SII. Si embargo, hay gente a la que algo le hace, pues como actúan sobre la serotonina.... el problema es que aunque la serotonina sí tiene que ver en todo esto, aun no hay fármacos que actúen directamente sobre los neurotransmisores del sistema autónomo del intestino. Y entonces nos recetan lo que tienen más a mano, que son los fármacos para la depresión, fobias, etc., que actúan sobre los neurotransmisores, pero a un nivel poco específico para nosotros (para nuestro problema del intestino).
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

También hay alternativas "naturales". Por ejemplo, en herboristería, te encontrarás desde triptófano (el aminoácido precursor de la serotonina, muy rico en alimentos tales como plátanos, pistachos...) al 5HTP, o hipérico/hierba de San Juan, que cumplen las mismas funciones que los antidepresivos, pero sin sus efectos secundarios. Yo he ido probando para ver si me sirven, de los que se toman por la noche mezclados con valeriana
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Lo único es que el hipérico influye en el efecto de muchos medicamentos, es decir, si ya estás tomando otra cosa (cualquier cosa recetada por el médico o no), hay que ir con cuidado. Por ejemplo, no se puede tomar hipérico y pastillas anticonceptivas a la vez porque interfiere en su efecto -el hipérico interfiere en el efecto de las pastillas, no al revés :mrgreen: -. Con todas las hierbas hay que tener cierta precaución antes de probarlas (aunque por supuesto son mucho más inocuas que los medicamentos que nos dan los médicos, pero no dejan de ser sustancias), pero con la hierba de san juan hay que consultarlo bien, ya digo, en el caso de que uno esté tomando otras cosas.
De hecho en muchos prospectos de medicamentos sale esta hierba en el apartado de interacciones, cosa que no suele suceder con otras hierbas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Uy gracias Spycat por mencionarlo, tenía intención de hacerlo y se me ha pirado. En efecto, el hipérico jamás se puede combinar con la píldora anticonceptiva, ni con otros medicamentos antidepresivos.

Por el foro también habéis comentado de la Melatonina, yo es con la que estoy probando últimamente tras varios meses con el 5 HTP (porque a todo se habitúa el cuerpo). Y si bien es cierto que parece que hay una ligera mejoría cuando lo tomo respeto a quincenas sin tomarlo, son más bien mejoras en el ánimo que me permiten llevar con más gracia las cartas que me toquen esa semana
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#15

Mensaje por eugenya »

Skamada: que alimentos contienen triptofano?


La paroxetina la empecé a tomar, no puedo dormir y me siento mareada, no puedo ver un punto fijo ni siquiera mirar a los ojos de la persona que me esté hablando.... No veo cambios en estos 5 días. Hoy me levanté con una depresion que me consumía x dentro.
No quiero tener mas este SII o lo q fuera.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje