mastocitosis????

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
joselillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

#1

Mensaje por joselillo »

Hola me gustaria que mi medico me descartase la mastocitosis,es posible o hay que ir a toledo?
EN caso de que sea posible ,que prueba es la que mandan?
Gracias y un saludo
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

El desarrollo de mastocitos a nivel intestinal, suele tener otros sintomas añadidos muy relacionados o parecidos a sintomas alergicos, pero en principio para saber si padeces mastocitosis sería una analitica y la prueba sería medir la triptasa sérica basal.

Un saludo
joselillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

#3

Mensaje por joselillo »

Eso lo puede mandar el de cabecera?
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Imagino que si, el caso es que quiera peeeerrrrooo (siempre existe un pero) que la analítica de negativo no significa que no tengas mastocitosis, Tienes algún tipo de alergia? porque buscas por el lado de la mastocitosis? la mastocitosis es una enfermedad rara en principio, me puedes comentar que sintomas tienes? igual te puedo ayudar más...

Un saludo.
joselillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

#5

Mensaje por joselillo »

A mi me han hecho hoy parte de los test de alergia (me han hecho 46 ).
Alergico a todos los cereales menos trigo,leche de vaca ,almeja,bacalao,todos los frutos secos,arroz,frutos rosaceos tipo ciruela .....en fin ,que no se si el tema anda por ahi,pero desde luego es sospechoso.....
Y aun me faltan parte de frutas y verduras..
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

Que pruebas te han hecho los prick cutaneos? o analisis de sangre IgE? o es un test IgG de esos como Alcat.

Un saludo
joselillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

#7

Mensaje por joselillo »

Perdona que haya tardado en contestarte,los prick cutaneos...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#8

Mensaje por viala2 »

A mi me pasa practicamente lo mismo, los prick me dan positivos al 95% de los alimentos, viendo esto me realizaron la prueba en sangre (IgE) para diversos alimentos en un número menor que en las de piel por supuesto y entonces los resultados cambian, pero no me saben dar la explicación de por que me dan positivos los prick ahora estoy investigando con otros alergologos.

De momento me quitaron todas las frutas, verduras, frutos secos, hortalizas y legumbres y que siga mirando que me sienta mal, me veo comiendo como los prehistoricos.

un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Viala, no sé el trigo sarraceno si te sentará bien, a mí me está salvando en bastantes ocasiones, queda parecido al arroz pero tiene mucha energía
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje