LOS TEMIBLES GASES

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
ANGEL/MARCOS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2011 6:45 pm

#1

Mensaje por ANGEL/MARCOS »

Hola, es la primera vez que escribo algo, aunque os leo a menudo;me ha llamado la atención lo de diario compartido, más que nada porque siempre pensamos que estamos solos, y generalmente en el día a día es así.
Yo lo paso fatal, y sobre todo más con los gases que con otra cosa, las diarreas son engorrosas, pero lo de los gases es que me hace pasarlo mal, mal. Soy bastante vergonzosa, y cuando estoy en esa situación me siento indefensa porque no sé como va a resultar. Ahora tengo novio (cosa de la cual siempre había huido precisamente por esta enfermedad), y muchas veces cuando pienso en que vamos a dar el paso de vivir juntos me pongo malita solo pensar cuando me dan los cólicos o me vienen los "ataques de sinfonía", en esos momentos solo tengo ganas de llorar......y me pregunto que pasará cuando esté en uno de esos momentos.....a veces deseo volver a estar sola para no pasar el mal trago, pero es que estoy muy enamorada y sólo pensar en el hecho de no estar juntos me espanta.
Sé que a todos nos gustaría encontrar una solución definitiva, y el problema es que no la hay, no la hay y tengo que tirar para delante, deseando que no me den los "ataques de sinfonía" que a veces son terribles, me hacen pasar verguenza, me limitan en mi vida social y me hacen desesperarme...... Mi vida cambiaría mucho si los gases desaparecieran lo suficiente para que no sea un problema tan grave para mi.
Sé que me entendéis, pero a veces no puedo deshacerme de esta terrible soledad.
Saludos y buena semana
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

sólo puedo recomendarte que te acostumbres a tener música en casa con tu pareja, y cuando tengas que huir hacia el baño, la subas unos cuantos decibelios. Más tranquila te quedarás :lol:

Había un episodio de South Park en el que iban reventando por aguantarse los pedos delante de sus parejas... :lol:

En todo caso, ¡bienvenida! :wink:

edito para comentar que en mi firma peudes echarle una ojeada a unso consejos básicos sobre SII. Tal vez con alguna modificación en tu dieta consigas disminuir las sinfonías hasta hacerlas más tolerables. ¿Qué te ha dicho tu médico al respecto?¿Te ha mandado alguna medicación para hacerlo más llevadero?
Avatar de Usuario
ANGEL/MARCOS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2011 6:45 pm

#3

Mensaje por ANGEL/MARCOS »

Gracias, seguiré tu consejo......pero si conoces alguno más será bienvenido, todo sea por la causa.
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#4

Mensaje por JIRBANASO »

a mí por la mañana me pasa fijo y todavía cuando estoy con mis hijos y marido, da corte, pero pasa (hay tres baños y puedo elegir: que están en la planta baja, voy al de arriba, que están arriba, pues abajo y si hay urgencia, me da igual). ahora, cuando tienen algún invitado o viene mi madre o vamos de viaje con algún familiar, la cosa cambia mucho y lo paso fatal. dicen que el anís estrellado y los cominos en infusión van bien, pero yo no los he tomado y cuando lo haga, no pienso hacerlo por la mañana, que no me está sentando bien tomar infusiones. a una compañera le dije que en la farmacia se vende "finocarbus", que es una mezcla de varias hierbas, aunque a mí no me hace mucho, y a ella tomándoselo cada noche, le va de maravilla.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Jirbanaso, creo que cuando tenemos SII, las recetas de la abuela para los gases no nos funcionan. De hecho a la mayoría los típicos fármacos (Aerored, Pankreoflat) todavía nos empeoran los gases, y los tradicionales (hinojo, comino, anisinos...) no nos hacen ni fú ni fá :?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#6

Mensaje por lupislu7 »

Solo por dejar nota, aqui en mexico se usaba mucho el anis estrellado para los colicos del lactante pero como ocurrieron algunas intoxicaciones, se supone que ya no se permite su venta así que ojo...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Hola Angel/Marcos, qué puedo decirte... si encuentras a la pareja adecuada, el SII no es un obstáculo. Yo vivo con mi pareja desde hace años y no sólo tengo los gases, me dan apretones, y lo peor es que a veces tengo que encerrarme en el baño durante horas con un libro; y sólo tenemos un baño. Así que muchas veces le tengo que decir "me duele la barriga, voy a estar en el baño un buen rato, ¿tienes que ir?" Y así si él tiene que usar el baño lo usa y me lo deja libre, qué le vamos a hacer. Luego otra cosa que me sucede es que muchas noches los malestares de la barriga me impiden dormir, y tengo que estar levantada de madrugada. Pensé que le molestaría, pues él se levanta muy temprano y es de sueño ligero, pero se ha acostumbrado, es algo que viene conmigo, y si me quiere a mí, no le queda otra que asumir mis problemas de barriga... además, ya sabe que yo lamento mucho ponerme mala, así que obviamente trata de quitarle hierro para que no me sienta culpable. Las personas que nos rodean, la pareja sobre todo, pueden aprender a vivir con alguien que padece de algo crónico. Es como quien convive con alguien que tiene ataques de asma, o con alguien diabético, etc.

Remedios no te puedo dar, lo lamento muchísimo, ojalá tuviera algo que pudiera tomar yo misma ahora mismo, que siento que exploto y tengo retortijones por los gases (estoy embarazada y es mucho peor). Yo cuando tengo muchos gases lo máximo que puedo hacer es tumbarme es distintas posiciones en la cama, a veces encogiendo las rodillas, a veces a cuatro patas, o haciendome un ovillo, pero bueno, ahora con el embarazo ni eso puedo hacer por la panza :roll:
Como dice Skamada, los medicamentos antigas que hay en el las farmacias no nos suelen funcionar a los que tenemos SII, es una terrible ironía que eso sea así, pero lo es, empeoran los síntomas, revuelven... al menos a mí. Y las infusiones puedes probarlas... hinojo, anís... o también te queda probar el carbon vegetal, pero sin abusar y fuera de las comidas (absorbe los nutrientes), y teniendo en cuenta que ademas es muy astringente.

Yo solo puedo recomendarte que te fies del amor de tu pareja, que le cuentes tu problema con la mayor naturalidad que puedas, pues es algo que no debe ser tomado a la tremenda, y que compres ambientadores y velas para el baño. Porque eso sí, yo muchas veces he tenido que enceder varillas de incienso para quitar el mal olor, y por mucho que mi pareja me quiera, soy consciente de que tiene olfato, y me da apuro que tenga que oler mis efluvios.

Animo y no dejes que esto condicione tu vida amorosa... con tripas o sin ellas, todos tenemos derecho a ser felices.
Avatar de Usuario
ANGEL/MARCOS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2011 6:45 pm

#8

Mensaje por ANGEL/MARCOS »

Vaya, no se me quedó grabada la respuesta, empiezo otra vez.
Os agradezco a todas vuestras respuestas, porque leeros me ha venido muy bien. Ya he probado muchos remedios pero ninguno me ha solucionado nada, desde luego no estariamos aquí si hubiese un maravilloso remedio que nos curase totalmente.
Spycat, felicidades por tu embarazo, espero que no te de mucha lata.
Sé que tengo que armarme de valor y contárselo a mi chico, sé que tiene un cuñado que lo padece, pero como evito tratar el tema con él, no sé hasta que punto lo sabe "todo". Hasta ahora he tenido suerte porque no me ha dado ninguna crisis de gases estando con mi novio, pero sé que esa suerte no durará mucho, así que tendré que armarme de valor y hablar del tema con él. Que difícil.
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y mis mejores deseos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

yo tengo hoy una de gases que lo flipais... pero normal con el plato de guisantes que he jalado

he ido a correccion postural y eramos solo dos, la profe ahi cerca claro y yo ahi conteniendo el esfinter dichoso... para que no saliera nada :oops:
Avatar de Usuario
ANGEL/MARCOS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 18, 2011 6:45 pm

#10

Mensaje por ANGEL/MARCOS »

Que desesperación, hay días como hoy que es un suplicio y más con una persona como yo que lo dramatiza al máximo, si si, es algo natural bla, bla, bla...echo mucho de menos tener una vida normal, sin miedo a los dolores, a las ganas de soltar lastre, que triste, pero me gustaría poder salir por ahí sin temor. Me he ido a la herboristería y me he comprado unas enzimas digestivas y unas pastillas de aloe vera digestivas, a ver que tal, aunque he de reconocer que la comida que más me gusta es precisamente la que más gases da, ya el colmo.
En fin, paciencia (aunque no sea capaz de aplicarlo) y ánimo para tod@s.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje