Sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#1

Mensaje por chrys »

Hola a todos me gustaria saber si en el sindrome de intestino irritable es normal ver moco con sangre en las heces...? ayer me paso esto tube una evacuación abundante y observe moco mezclado con sangre de color rojo esto es normal...?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues a veces ocurre, puede ser desde comida que a tí te parezca sangre porque es rojiza y está mal digerido, a realmente sangre arterial de esta roja (ésta suele responder a heridas en la parte final del tracto intestinal, vamos, una hemorroide o una fisura de tanta diarrea e ir al baño), y ya por último puede ser sangre más negra, digerida ya, que es la que requiere una visita urgente al médico porque indica que hay un sangrado interno y se necesita hacer el test de sangre oculta en heces y demás.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#3

Mensaje por lupislu7 »

Si hay sangre lo mejor es ir con el medico, puede ser algo muy simple como una fisura anal, hemorroides o puede ser algo adicional al SII, en especial si tienes fiebre consulta al medico.
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#4

Mensaje por chrys »

Pero es normal ver sangre, porque es la primera vez que veo asi la sangre de color roja como normalmente se encuentra pero antes si he notado heces de color negro y me dicen que eso también puede ser sangre solo que digerida o algo asi de las zonas mas altas.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Chrys, antes de nada, te han hecho alguna prueba? tienes estudio de digestivo o alguna cosa? estas diagnosticada como SII?

Te pregunto esto, porque desconozco tu caso, y no es lo mismo pensar que que saberlo a ciencia cierta. Si te han mirado y te han diagnosticado como colon irritable, es porque te habran descartado otras cosas (ergo algo te han mirado).

Si es asi, decirte que los mocos y la sangre es "normal", si tienes una inflamacion en el colon, al estar irritado, puedes arrastrar eso, o incluso particulas epiteliales. La sangre del colon se sabe ademas cque es de esa parte porque suele ser roja, y suele manchar las heces. Si tienes una hemorroide interna o una llaga, tambien pueden mancharse al pasar. Si la sangre proviene del estomago, es como si fuese... alquitran, muy negra, que es sangre digerida.

Lo dicho, si te han mirado, yo esperaria un poco y no le daria mayor importancia porque con una colonoscopia, si hubiese algo, te lo habrian visto. Esperaria unos dias si pasa, si se repite etc. SI no te han hecho ninguna prueba, ni nada, o si ves que no cesa, iria sin falta al medico de cabecera. Pero como te digo, por norma general, los que tenemos SII hemos tenido situaciones asi, de mocos, sangre o los dos juntos.

Un saludo chrys, y no te alarmes todavia
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#6

Mensaje por chrys »

Gracias tsuni pues te cuento que pruebas solo radiografías, endoscopia, ecografia y nada mas exámenes de sangre y de heces también. Colonoscopia aun no me han hecho me diagnosticaron sii al presentar estos sintomas como estreñimiento, heces con moco y diarreas, ademas de sonidos estomacales y dolores. Y al ver que no encontraban nada me diagnosticaron sii.
Pues gracias no me alarmare pero tu mas que nadie debes saber que esta enfermedad es tan molesta que ya a la final no sabes si todo lo que te pasa gira en torno a tu estomago. En mi caso soy nuevo en esto y para mi cada día es difícil y pues me gustaria que aunque sea una mala noticia algún doctor me diga tienes esto!!! Y te va a pasar esto!!! Y no simplemente que me digan que tengo sii y que no me voy a curar y tendré que acostumbrarme a vivir asi. Porque para que uno quiere vivir asi...?
Me da vergüenza padecer esto porque siento que no puedo hacer nada para solucionarlo. Y francamente me rehuso a acostumbrarme a vivir asi ya que antes estaba bien. Es como cuando una persona es ciega de nacimiento y otra que por algún accidente perdió la vista. Cual crees tu que sufre mas....?
Obvio que la que perdió la visión puesto que va a recordar como era poder ver. Asi me siento yo quiero ser el de antes.
Gracias por escuchar y perdón si me desahoge mucho.
Saludos tsuni.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Chrys, para empezar, no tienes nada de lo que disculparte, lo que has hecho tu, de contar tu caso, lo hago yo todos los dias en mi familia, asi que te entiendo perfectamente :D Asi que en ese sentido, pregunta lo que quieras que, si puedo ayudarte, lo hare encantado.

El caso. Las pruebas que te hicieron te han dado bien? analisis de sangre y demas? aparte de estreñimiento y sonidos, te pasaba algo mas?. La endoscopia (supongo que seria una gastro si no es colonoscopia) por que te la hicieron? que buscaban? te quejabas del estomago, sacaron biopsia...? te hicieron prueba de celiaquia? miraron parasitos? (perdon por la avalancha :lol: pero me parece mal cuando alguien diagnostica SII sin todas las pruebas necesarias, ya que, en teoria el SII tiene que ser por descarte cuando no sale nada fisico ni patologico, y muchas veces te hacen tres pruebas y a volar..)

Te decia lo de no alarmarte, porque si te contase la de cambios que he experimentado yo en todo este tiempo, alucinarias. A veces eran pasajeros, otros duraderos, no mejoraba con la medicacion, y llega un punto en el que uno dice "aqui tiene que pasar algo...", eso junto con los explendidos medicos que me han atendido, q nadie sabe explicar nada, primero es esto despues es lo otro... En mi caso, despues de dos años, ahora es cuando empiezan a pensar que mas que SII-D puedo ser celiaco...

Yo, si al final no sale lo de celiaquia, me quedare como SII-D, y en mi caso a fuerza de ir tantisimo al baño, sangraba por la irritacion. En el caso estreñido, no conozco, pero cuando lo he estado, decirte que de hacer fuerza, de que cueste tanto pasar y demas, acabas teniendo fisuras, que podria ser perfectamente tu caso. De todas formas como te digo, espera unos dias. Si no ves que se pase, ve al medico sin falta, pero yo creo que es algo puntual.

Un saludo Chrys :)
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#8

Mensaje por chrys »

Si así es una gastroscopia ya que colonoscopia no me han realizado. Ademas de todos esos sintomas que mencionas noto que todas las mañanas me levanto como si estuviera con resaca, dolor de cabeza y ademas de eso unos temblores musculares que aunque no dolorosos incomodan, ya sea en las piernas, brazos,gluteos, hombros y al querer realizar algún deporte o ejercicio noto cansancio prematuro yo siempre fui del tipo atlético y deportista ahoraparece que por el mínimo esfuerzo e va a dar un calambre.
No se si tu hayas experimentado estos sintomas tsuni pero me gustaria que fueras sincero conmigo yo no conozcomucho sobre esta enfermedad y leí que es crónica u que piensasmde todo esto...? Esto quiere decir que todos los días de mi vida me voy a sentir asi...?
Un saludo tsuni creo que lo de celiaquia seria weno que te lo hagan saber como dije antes lo que sea con tal de tener un diagnostico definitivo para no volverse loco con tantos sintomas.
Cuidate mucho y suerte en todo.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Hola chrys

De la gastroscopia te comentaron algo o todo era normal? Las analiticas de sangre y heces tampoco vieron nada?

A ver, yo con molestias he estado toda la vida, desde la 3 semana de nacer, siempre he sentido como si algo me sentase mal, pero cuando vinieorn los problemas realmente fue con 15 años. Ahi ya tenia cambios de transito y demas, y cuando finalmente se convirtio en un infierno fue hace 2 años. Lo que tu te preguntas sobre "estre asi siempre" aun hoy sigo preguntandomelo yo, y sigo con pruebas y demas porque hay cosas que, en mi caso no me cuadran.

Lo que comentas de dolor al levantarte, cansancio y demas, no puede deberse a que duermes con tanta tension que, cuando te levantas, te sientes agotado? A mi me pasaba hace tiempo.
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#10

Mensaje por chrys »

Hola tsuni!! De la gastro en la biopsia me salió una gastritis por reflujo biliar. Pero nada mas por que alarmarse. De ahí esas analíticas para celiaquia no, nada de eso.
Lo del dolor al levantares pues si, pero es como una resaca, como que no quisiera levantare de la cama y cuando lo hago me levanto mareado y también a veces cuando estoy sentado en algún lugar y me levanto me mareo y siento mucho agotamiento y mis vibraciones musculares que te conte.

Me siento un hipocondriaco pero es que no estoy loco lo siento. A que te refieres con que hay cosas que no te cuadran...?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#11

Mensaje por lupislu7 »

Hola chrys;

Yo te cuento mi caso, he tenido epocas mejores y peores, en tres ocasiones he tenido diarrea con moco y sangre, muchas idas al baño una ocasion mas de 20, fue espantoso, la primera vez tenia 18 años y me diagnosticaron amibiasis, despues otra fue hace 4 años y me mandaron antibioticos, la ultima a principios de este año y otra vez amibiasis, cuando tomo los tratamientos la sangre se quita en muy pocos dias, pero la diarrea y el moco se van lentamente, yo diria un par de meses, adicionalmente tengo el SII-D y cuando me estreso diarrea segura, estreñimiento lo padezco muy rara vez, no siempre me siento tan mal, pero si he tenido rachas muy dificiles, creo que lo que sucede es que soy muy delicada de mi intestino y las cosas que algunos les da una simple diarrea de horas a mi me dura una semana, por eso me trato de cuidar mas.

Animate, la vida es un regalo, hay mucha gente en peores condiciones que nosotros, que con su actitud y sus ganas de aprovechar la vida salen adelante. Creo que hay que imitarlos, el dolor es parte de la vida tambien, afortunadamente nosotros tenemos muchas cosas para sobrellevarlo, medicamentos, calor local, ayudas dieteticas, etc. Tienes que animarte por que hay un monton de cosas que aun no intentas para sentirte mejor.
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#12

Mensaje por chrys »

Hola lupislu7;
muchas gracias por tus palabras de apollo no sabes lo bien que me hacen. Creo que si es asi, el sufrimiento es parte de la vida pero no debe ser toda tu vida. Suena cruel el que alguien me diga que me acostumbre a vivir asi. Solo voy a vivir una sola vez y esa vez seré una persona infeliz. Yo se que no soy el único con problemas y que seguro hay personas aun mucho peor. Pero almenos a esas personas se las reconoce con un mal a los que padecemos esta enfermedad nos dicen: que no pasa nada que debemos vivir asi...
Pues lo siento mucho pero quiero y seguiré siendo terco y no dejare de encontrar alguna respuesta a todo esto.
Soy joven y tengo mucho por vivir y quiero que mi vida sea de calidad no un infierno.
Saludos lupislu7.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#13

Mensaje por Tsuni »

Chrys, desde luego que no estas loco ni pienso que seas hipocondriaco. Creo que te puedo entender mejor que cualquiera (que cualquiera q no este pasando por esto digo). Los que nos tratan de locos e hipocondriacos son los medicos, asi que bastante tenemos con lo que tenemos como para que entre nosotros nos lo llamemos.

Miraron de donde venia ese reflujo? te trataron para ello? Aparte de todo eso, que tal llevas el peso, has adelgazado o engordado? el dolor abdominal es alto o bajo? y los valores de sangre bien? nada de anemia, ni B6 baja ni nada?

No se, despues de mi experiencia, pediria q me hiciesen las pruebas de celiaquia (anticuuerpos en sangre, biopsia y estudio genetico). No tiene por que ser eso, pero asi descartas otra cosa (la celiaquia no solo proboca diarreas, tambien puede cursar como extreñimiento).

Lo de que no me cuadraba, me referia a mi diagnostico con los sintomas que tngo, que no son de SII. Muchos si, pero otros no los explica, por eso fui a reclamar , en principio, me lo han descartado
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#14

Mensaje por chrys »

Hola tsuni,
Si tratamiento me mandaron el dolor es mas por la parte media exactamente por el ombligo o a los costados ya sea derecho o izquierdo. He bajado como 10 libras en este ultimo mes.
Voy a seguir tu consejo y visitare a un medico para exponerle mi caso , solo que quisiera buscar uno nuevo porque el que me vio hace poco parecía mas preocupado en cuanto va a cobrar y esas cosas aparte que he notado que a todos los pacientes les manda la misma medicina parece como si le pagaran a el por cada receta que manda. Y supuestamente era un wen medico pero naaaaaaaa... No lo creo.
Lo que te conte de la candidiasis pues no se... Hay personas que no le dan mucha importancia solomque en mi caso puede cuadrar un poco yo estuve como 1 mes con antibióticos por una salmonelosis que casi me mata y despues de recuperarme, prácticamente estaba normal como ants, pero poco a poco fueron apareciendo sintomas. Y aquí estoy.
Solo que he leído que eso de la candidiasis intestinal parece un invento. Y no c que creer realmente. Como estoy ahora de desesperado si viene alguien a ofreserme una cura o una solución por mas absurda que sea creo que la seguiría.
Saludos!!
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#15

Mensaje por lupislu7 »

chrys;

Bueno, si estas con diarrea moco y sangre y has perdido tanto peso en un mes, yo creo que deberias consultar a otro medico, por que son signos de que algo no anda bien y probablemente no sea solo un SII, lo que yo digo no es que te resignes a vivir enfermo, si no que no te desesperes, hay un SII al que le llaman post-infeccioso, se desarrolla (o agrava) despues de padecer una infección intestinal, tambien diarrea post-antibioticos, has intentado con lactobacilos? kefir? algun producto para restablecer la flora normal, eso te ayudaria incluso en caso de candidiasis.

En mi experiencia las recuperaciones despues de una crisis de colon irritable son un poco lentas, mas de lo que me gustaria, pero si algo las empeora es la desesperación, la angustia y el miedo, "ante la peor tempestad, la mayor de las calmas". Que es lo que esta en tus manos? buscar otro medico, cuidar la dieta, moverte un poco (una simple caminata), etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje