Crónica de mi diagnóstico sin resolver...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#16

Mensaje por subinscarrasco »

Sate comprate en la farmacia biscotears, es caro pero dura un montón y es muchisimo mejor, hazme caso y me lo agradeceras, ya verás.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Sate comprate en la farmacia biscotears, es caro pero dura un montón y es muchisimo mejor, hazme caso y me lo agradeceras, ya verás.
Si.. ya me lo dijiste en el otro foro.. tranqui que me lo compro hoy mismo.. aunque aquí en la playa mis ojos están mucho mejor por la humedad y mi nariz se ha curado por fin... que llevaba ya semanas con ella llena de costras por dentro.. :(

Gracias guapo.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#18

Mensaje por Harima Kenji »

Buenas a todos, despues de pasar unas semanas fuera he vuelto, y ya por fin me quedan poquitos dias para la muy esperada cita con el digestivo... es el martes 23 a ver si hay suerte y puedo sacar algo en claro, lo de los ojos me compré al final para suavizarlo un colirio Bilina, se me ha pasado un pelin, pero no al 100% tambien lo noto que el dolor es seguramente mas propiciado por tanto ordenador que por otra cosa.

Volviendo a mi caso, sigo teniendo esa sensacion de fatiga que me mata, y la sensacion de no tener nunca vaciado los intestinos, he tenido mas que alguna diarrea, como que voy algo sueltecillo en cuanto composicion mas bien es como pastosa como viene siendo normal en mi.. pienso que quizas tenia que haber probado a tomarme unos dias 2 pastillas de spacmoctyl en vez de una, tambien opino que creo que hago demasiadas deposiciones en cuanto cantidad... no se... no sabria como calcularlo... lo que si que es cierto no se si sera psicologico o no.. pero estando de vacaciones se regulan algo mas las deposiciones e iva todas las mañanas antes de salir... pero la sensacion de cada vez que ivas es de molestar abdominal y no eran compactas 100%, como curiosidad se me acabaron los Esomeprazol de 40, y como tengo cita el martes no he ido a pedir mas recetas y estoy tomandome a cambio el Omeprazol de 40 que tenia una caja casi completa, que era lo que tomaba antes de pasarme al Esomeprazol... y como resultado no como antes, pero si que es cierto que siento despues de unos dias una leve molestia de nuevo en la garganta, con lo que deduzco que haya bastantes opciones como puse de que pueda tener una esofagitis quizás...

Mi consulta de digestivo me deja muchas interrogantes y estoy convencido de que saldré de ella con las mismas dudas o más... espero que al doctor/a no tenga mucha prisa y me sepa escuchar.... Me gustaria COMO POCO que si me mandan la endoscopia descartar todo la parte alta, Esofagitis, Hernia Hiato, y a poder ser ya metido el tubo no se como irá pero si me pueden mirar lo de celiaquia me quedaria mas tranquilo... lo que tambien esta claro despues de haber tenido digestiones que apenas digeria la comida... no se hasta que punto tambien deberia valorar explorar las vellosidades intestinales o no se hasta que punto se podrá pedir que te hagan esas cosas en relacion a tus sintomas... ya que al haber tenido tantos, el tener o no esofagitis o hernia hiato no se que relacion haya podido tener en las malas digestiones... si me tienen que mirar el intestino o el estomago o que se yo... ya que tambien en su dia tuve pinchazos y espasmos fuertes en el abdomen izquierdo, y que las diarreas saliera comida casi sin digerir y muchas veces salgan motas tambien puede (supongo) ser que algo abajo tampoco anda bien independientemente de lo que haya en la parte del aparato digestivo alto. Para finalizar como curiosidad no se si a mas gente le pasa, nunca me habia pasado antes pero la lechuga me repite mucho, yo he sido de comer siempre mucha lechuga y estos ultimos 5 meses o asi, al rato despues de comerla los gases que se me repiten son de la lechuga ?¿?¿?¿?¿ no se porqué....

Gracias y perdonar este caos del último parrafo, como vereis estoy tan desorientado que no soy capaz ni de explicarme correctamente xDD
Última edición por Harima Kenji el Vie Ago 19, 2011 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

lo de la lechuga es muy habitual, de hecho si te digo que en Europa no se comía cruda hasta hace bien poquito... se consideraba nociva, y lo habitual era tomarla cocida. Y da un montón de gases, a mí me sienta fatal y me hincha, y es un poco rollo, porque como encima soy vegetariana, normalmente cuando no te queda otra opción te ponen la peazo ensalada de lechuga iceberg que está durísima y es indigesta de cojones, con el tomate y la cebolla (que también me mata las tripas xD). SUelo tomar rúcula o canónigos o brotes de lechuga roja :mrgreen:

Y no te disculpes, que es normal tener ese cacao mental. Sólo puedo desearte que salgas de la consulta con menos dudas de las que tenías al entrar :wink:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#20

Mensaje por Paima »

Harima Kenji escribió:Buenas a todos, despues de pasar unas semanas fuera he vuelto, y ya por fin me quedan poquitos dias para la muy esperada cita con el digestivo... es el martes 23 a ver si hay suerte y puedo sacar algo en claro, lo de los ojos me compré al final para suavizarlo un colirio Bilina, se me ha pasado un pelin, pero no al 100% tambien lo noto que el dolor es seguramente mas propiciado por tanto ordenador que por otra cosa.

Volviendo a mi caso, sigo teniendo esa sensacion de fatiga que me mata, y la sensacion de no tener nunca vaciado los intestinos, he tenido mas que alguna diarrea, como que voy algo sueltecillo en cuanto composicion mas bien es como pastosa como viene siendo normal en mi.. pienso que quizas tenia que haber probado a tomarme unos dias 2 pastillas de spacmoctyl en vez de una, tambien opino que creo que hago demasiadas deposiciones en cuanto cantidad... no se... no sabria como calcularlo... lo que si que es cierto no se si sera psicologico o no.. pero estando de vacaciones se regulan algo mas las deposiciones e iva todas las mañanas antes de salir... pero la sensacion de cada vez que ivas es de molestar abdominal y no eran compactas 100%, como curiosidad se me acabaron los Esomeprazol de 40, y como tengo cita el martes no he ido a pedir mas recetas y estoy tomandome a cambio el Omeprazol de 40 que tenia una caja casi completa, que era lo que tomaba antes de pasarme al Esomeprazol... y como resultado no como antes, pero si que es cierto que siento despues de unos dias una leve molestia de nuevo en la garganta, con lo que deduzco que haya bastantes opciones como puse de que pueda tener una esofagitis quizás...

Mi consulta de digestivo me deja muchas interrogantes y estoy convencido de que saldré de ella con las mismas dudas o más... espero que al doctor/a no tenga mucha prisa y me sepa escuchar.... Me gustaria COMO POCO que si me mandan la endoscopia descartar todo la parte alta, Esofagitis, Hernia Hiato, y a poder ser ya metido el tubo no se como irá pero si me pueden mirar lo de celiaquia me quedaria mas tranquilo... lo que tambien esta claro despues de haber tenido digestiones que apenas digeria la comida... no se hasta que punto tambien deberia valorar explorar las vellosidades intestinales o no se hasta que punto se podrá pedir que te hagan esas cosas en relacion a tus sintomas... ya que al haber tenido tantos, el tener o no esofagitis o hernia hiato no se que relacion haya podido tener en las malas digestiones... si me tienen que mirar el intestino o el estomago o que se yo... ya que tambien en su dia tuve pinchazos y espasmos fuertes en el abdomen izquierdo, y que las diarreas saliera comida casi sin digerir y muchas veces salgan motas tambien puede (supongo) ser que algo abajo tampoco anda bien independientemente de lo que haya en la parte del aparato digestivo alto. Para finalizar como curiosidad no se si a mas gente le pasa, nunca me habia pasado antes pero la lechuga me repite mucho, yo he sido de comer siempre mucha lechuga y estos ultimos 5 meses o asi, al rato despues de comerla los gases que se me repiten son de la lechuga ?¿?¿?¿?¿ no se porqué....
Con la endoscopia ven el esófago y el estómago, así que si hubiese hernia, reflujo o esofagitis lo ven, así como úlceras y demás. Lo de la celiaquía te lo especifica el médico en los papeles para que te tomen muestras para la biopsia, así que si no lo pone pídeselo, ya que te van a meter el tubito pues que sea el estudio lo más completo posible, no?. La hernia suele causar reflujo, por lo que ese exceso de ácido claro que está relacionado con las malas digestiones, fatiga, indigestiones, falta de apetito, ardor, dolor, acidez hasta en la boca me da a mí :evil:
Esperemos que tengas suerte con los médicos, y mantennos informados! :wink:

Gracias y perdonar este caos del último parrafo, como vereis estoy tan desorientado que no soy capaz ni de explicarme correctamente xDD
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#21

Mensaje por Harima Kenji »

Gracias Paima por tus consejos, Mañana es el gran dia, lo tengo mas o menos todo apuntado en un papel para que no se me olvide, porque luego ya se sabe que hay que rezar y MUCHO para que la siguiente cita no te toque en el siguiente Siglo :lol: , lo único que espero que la fecha para hacerme las pruebas no este muy alejada, porque quiero ya que despues de casi un año se me empiece a indicar que es lo que tengo, se lo remarcaré lo de la biopsia para celiaquia ya que la ultima vez que fui a urgencias el doctor por lo que le comenté si que puso en el informe la conveniencia de hacer las pruebas pero puso lo del analisis de anticuerpos antigliadina y tal,, pero como bien vengo leyendo en todo este genial foro, todos recomendais una biopsia antes que nada para descartarlo, asi que ya puestos que me meten el tubo, que me lo hagan porque veo una inmensa tonteria que me lo metieras mas adelante para hacermelo, de todos modos la comentaré que tambien me hagan si lo ve conveniente esa analitica pero que la biopsia para celiaquia que porfavor me la haga, Yo CREO que mas o menos voy encaminado con lo de Esofagitis, Henia hiato o tambien lo de celiaquia, porque de lo que tomaba, Esomeprazol, spacmoctil, cidine , alquen, quitandome el alquen y el cidine, ni fu ni fa, pero ha sido quitarme el esomeprazol (y aun tomandome omeprazol de 40 estos dias) y ya me ha vuelto la bola en la garganta, y mas o menos cuando os escribi por primera vez en el foro, fue cuando mas o menos comence a tomar el Esomeprazol de 40 y fue cuando tambien os comente que me empezo a dejar de molestar, asi que veo que el Esomeprazol 40 va a ser un fijo en mi dieta xD.

Ahora bien en cuanto una cosa no quita a la otra, sigo teniendo malas digestiones, por ejemplo el otro dia mis heces fueron rarisimas, mitad color marron oscuro y mitad marron clarito dorado, sigo sin ir al baño en condiciones aunque ya no voy como llegue a ir hace meses varias veces al dia, he mejorado algo con el spacmoctyl, pero viendo que la esofagitis puede estar relacionada con la celiaquia, y que yo he sido siempre un burro comiendo, mucha bolleria, frito, pizzas etc etc, tengo mis pensamientos que lo mismo mis malestares digestivos se pueden deber a eso, y que aunque bien pone la celiaquia puede salir en cualquier momento, todo el mundo hace años me decia lo mismo, "como sigas comiendo asi ya verás..." y cuanta razon tenian, no se hasta que punto por la mala alimentacion me haya podido generar una celiaquia, o que tenga las vellosidades intestinales jorobadas o qué se yo.... el caso que si al final me saliera algo de eso, merecido me lo tengo por no haber sabido comer bien desde pequeño... en fin, lo que me muero de ganas que llegue mañana me digan de meterme el tubo , me lo metan y me vayan diciendo ALGO, ya que ahora mismo lo unico que se es que me encuentro mal, con lo de la garganta, pequeños amagos de reflujo ahora que no tomo esomeprazol, tripas revueltas a menudo, la fatiga y debilidad que es lo que peor llevo, y el tener la sensacion de no vaciar nunca bien los intestinos y no se lo que tengo que es lo que peor te deja...

Bueno veremos mañana lo que pasa, lo tengo a las 12:40 asi que despues de comer os comento que tal la experiencia de la consulta...
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#22

Mensaje por Paima »

Suerte mañana con el médico y ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#23

Mensaje por Harima Kenji »

Buenas a todos, ya he tenido mi consulta de digestivo :P

Como suele pasar me ha tocado un doctor diferente, y ha sido muy pero que muy majo, lo único malo que por mis sintomas y por todo lo que ha visto que me ha pasado en el ordenador, (tambien lo podeis leer en mi primer mensaje de este post), me ha dicho como... bahh si al final serán solo nervios :shock: :shock: ... en fin... sin comentarios...

Todo lo demás ha sido muy positivo, me he quedado como antes pero a sido positivo en cuando pruebas se refiere, me ha mandado la endoscopia alta-gastroscopia, biopsia de duodeno y aparte en la analitica de sangre para la colonoscopia tambien me ha metido analitica de sangre de todos los valores de celiaquia; y luego como bonus algo que no me esperaba para nada... una colonoscopia tambien... ésta si que me da mas respeto hacermela y seguro que tengo algun tembleque para hacermela... lo bueno que me van a sedar y que la chica de la oficina de endoscopias con lo que ha dejado el doctor puesto en el informe me ha conseguido que la cita sea para la mismo dia :mrgreen: =D> =D> Asi que me haran supongo que todo a la vez y sedado, luego lo unico asi significativo tambien, que me olvide de tomar el cidine y del alquen.. me ha hecho gracia porque me lo ha comentado asi como muy de pasada , naaah no te los tomes, asi que da que pensar que cuando te mandan algo más de una vez lo mandan por mandartelo... lo bueno tambien, que me ha recomendado tomar de nuevo protransitus, que la verdad me fue bien para el tema de las heces y tal... y el detalle que ha tenido es que ha ido a mirar si tenia muestras para darmelas gratis.. pero al final no tenia :? asi que las he comprado... 26 eurillos la caja :? :? y con el Esomeprazol de nuevo otros 10.05€ y sigo tambien con el Spacmoctyl.

Otra alegria ha sido la fecha que no es muy tarde que se diga.. el 30 de Septiembre me toca y a mediados de Noviembre de nuevo la visita al digestivo, asi que en estos aspectos estoy muy pero que muy contento, a ver que tal ahora de nuevo con el protransitus, Esomeprazol y spacmoctyl, y a esperar las pruebas para ver si sale algo o no...
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#24

Mensaje por Harima Kenji »

skamada escribió:Sólo puedo desearte que salgas de la consulta con menos dudas de las que tenías al entrar :wink:
Al final he salido como estaba, pero como he puesto en mi mensaje anterior, contento porque doy casi por hecho que a partir de las pruebas que me harán supongo que ya podre empezar a saber algo despues de tanto tiempo y que ademas sabia que nada nuevo me ivan a poder decir, por eso esta consulta ha sido menos desesperante que otras que he visto pasar meses sin que te hagan pruebas con diferentes medicaciones y a ver pasar el tiempo...., me ha parecido muy curioso lo de la lechuga, se me pasó comentartelo antes, yo soy mucho de comer lechuga pero tambien se me ha hecho raro que justo cuando he empezado con todos estos problemas es cuando digamos que me ha empezado a sentar mal... alguna explicacion tiene que tener... Ahora me queda ser paciente, que como vengo leyendo en muchos casos de los que estamos aqui, no queda mas remedio que padecer a parte de los males unas esperas que a veces son eternas, ahora yo he tenido mucha suerte la verdad , pero por ejemplo la anterior, desde marzo a ahora, sólamente para entregarle las pruebas de parasitos y la ecografia abdominal que salieron normales, estaba mas que claro que iva a salir de la consulta de hoy como estaba... lo bueno que ahora solo tengo un mes por delante para las pruebas que espero que sean las definitivas, y otro más despues de las pruebas para la siguiente consulta.
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#25

Mensaje por Harima Kenji »

Buenas a todos, vengo a comentarno que llevo unos dias de bajon... :cry: :cry: Despues de como comentaros en los post anteriores que ya tengo citas para las pruebas, llevo unos dias fatal,fatal.. estoy intentando con las pocas fuerzas que tengo averiguar que me ha podido pasar... Os comento mas o menos cronologicamente,

Nada mas empezar de nuevo con el protransitus, de repente se me "bloquearon" las deposiciones, yegando a estar despues de mucho tiempo yendo todos los dias, 4 Dias sin ir al baño... con lo que cuando fui, resulto bastanto doloroso, la verdad que el color de las deposiciones mejoró mogollon, eran oscurillas y tal pero salieron durisimas e incluso sangré un poquito, con un bastoncillo comprobe que ostras!! eran como una piedra ni mas ni menos :shock: ... despues de esos primeros 4-6 dias de nuevo con el protransitus he estado de lo mas irregular que en todo este tiempo, diarreas fortísimas, color muy pero que muy doradas y con tropezones muy grandes, que despejando con logica no me queda otra posibilidad de que pueda haber sido lechuga.. tambien huelen fatal mas de lo habitual, y los dias posteriores igual... a las horas despues de comer no me quita nadie el ir al trono :? con dolores y pinchazos en la tripa muy fuertes y despues de las mismas malas deposiciones como pequeñas diarreas ocre finitas, incluso bebiendo un vaso de agua despues para ver si se me pasaba, peor aun, más revuelto me encontraba... ACLARAR ante todo, que como tengo pendiente las pruebas , pues como gluten, pan, pizza, pasta, pero la leche sin lactosa y sin gluten y ni mucho menos a diario de hecho llevo 3-4 dias sin tomarla, no tomo cafes, ni cocacoles ni bebidas con gas, vamos que en estos dias os puedo decir directamente que es lo que he comido: varios dias arroz con tomate y huevo, macarrones, filete de pollo con patatas, yogures, algun platano y alguna manzana,alitas de pollo, algo de lechuga pero desde el viernes nada y poco más que recuerde... tambien me he quitado 2 dias de tomar el spacmoctyl, pero creo que mañana me lo seguire tomando, he quitado ya el protransitus que lo he tomado 10 dias cuando en principio tenia que haber sido 14, mis sospechas es del protransitus, la manzana y lechuga, sin embargo de la pizza y cosas asi dudo que haya sido el boom de este problema concreto ya que como casi todos los dias media barra de pan para comer, aunque las pruebas de parasitos en heces hayan salido bien, ya estoy tambien empezando a sospechar que tenga algun tipo de infeccion, o gastritis, o un boom de estos ultimos 4-5 años con medicamentos, lo del tapon en la garganta ni bien ni mal... parece que con el esomeprazol se va llevando... que ganas tengo de que me metan el tubito ya.....
otra cosa tambien... lo de los ojos que comente posts atras con sate me ha vuelto a pasar y no se me ha pasado con el colirio, y tengo un pelin amarillo el ojo, pero antes de asustarme leyendo en internet lo de hacerme mirar el higado... ya me hicieron analiticas hepaticas que salieron bien, asi que pienso que debido a otros problemas que tuve en el pasado, entre ellos que me operé del tabique, lo más normal y posible es que tenga sinusitis con conjuntivitis alergica/crónica o algo asi... aparte de tener mucha legaña por las mañanas tambien tengo siempre muchas flemas espesas por las mañanas... asi que estoy apañado... porque esto ultimo tampoco sé si ir al otorrino o al oftalmologo... bufff voy a ser el mas conocido de mi centro de salud... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#26

Mensaje por Harima Kenji »

Bueno pues aquí estoy tomandome un cubatilla de Fosfoevac :-? que mañana es el día D, colonoscopia y endoscopia... a ver que tal, estoy tranquilo, pero mañana seguro que me entra el tembleque :oops: :oops: , me dejara dormir el fosfoevac?? presiento una mala noche... esta asquerosísimo porcierto...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Spycat »

Mucho ánimo, sí que se pasa un poco revuelto el dia anterior a causa de la cosa esa que hay que tomar, pero en fin, es por una buena causa, cuanto mas limpito estés por dentro mejor saldrán las exploraciones
Piensa lo que he pensado siempre yo cuando me han hecho exploraciones de estas, yo siempre pensaba "mañana a esta hora ya seré libre, ya me lo habrán hecho", y eso, quieras que no, pues engaña al cerebro un ratito. Piensa hacia adelante y verás que se pasa más deprisa el tiempo. Un abrazo y mañana nos cuentas.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#28

Mensaje por Paima »

Suerte Harima! Ya verás como no es nada, y menos con sedación! :wink: Lo peor ya lo has pasado, que son los sobrecillos esos asquerosillos..
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#29

Mensaje por Harima Kenji »

Buenos dias a todos, aqui estoy despues de la colonoscopia y endoscopia y sigo vivo yujuuuuuuuuuuuuu!!!! a ver que os cuente... Primero impresiones y luego los resultados provisionales hasta que me den el resultado de las biopsias:

Pues como sabía en mí que soy algo nervioso, en la sala de espera estuve como un flan, y al entrar al entrarme el tembleque como digo yo el médico ya me dejó caer el comentario "pues vas a ser tu un poquillo nervioso, me da a mi que el 80% de tus males está en tu cabecita", el doctor y las enfermeras todo hay que decirlo estuvieron de 10 conmigo se portaron genial en todo momento y en la endoscopia que me hicieron a continuacion de la colonoscopia me preguntaron si quería un pelin más de sedación y me la pusieron, pues la colonoscopia algo de molestía cuando parece que te hinchaban las tripas con un ojo de vez en cuando miraba la tele, es flipante ver como te dan el corte ese :shock: , lo peor cuando me tenia que girar y la sensacion de que te van a explotar las tripas del aire que te meten, pero tampoco para tanto, a continuacion la endoscopia es lo que me extrañó mucho ya que como pondré a continuación los resultados me cogieron 6 biopsias y me dió la sensación de estar sólo 3 minutos :? , sensación de querer vomitar de incomodez por el tubo pero nada un momentillo que enseguida se pasa, entre sobre las 5 y salí sobre las 7:30 mi hermana me dijo que lo que mas tardé es en espabilarme como quien dice, para mí tengo la sensación de que todo en total fue como 20 minutos o media hora, asi que aunque a mi me dió la sensación de que estaba medio despierto la sedación hace muchísimo, así que tuve la suerte de que me hicieran todo a la vez con sedación.

A diferencia de como se comenta en Forosii y como he leído a algunos usuarios, le pregunté al doctor acerca de los resultados de anticuerpos de celiaquía que me hice dias antes y me dieron negativos, y él dijo que estaba casi seguro de que no iva a salir nada en las biopsias que siendo los resultados negativos es Muy Muy raro de que salga celiaquía en la biopsia teniendo las analiticas negativas. Pongo resultados para que me ayudeis a traducirlos, lo más destacado.

RESULTADOS PROVISIONALES PENDIENTES RESULTADOS BIOPSIAS (para el 24 de Noviembre están :? )

Endoscopia Alta

Esofago: se observan 2 placas erotematosas prácticamente en la boca de Killian, sugieren heterotopia gástrica , se biopsian.
Estómago: Pliegues y distensibilidad conservado, parcheado discrómico más evidente en antro. Se toman biosias de antro, incisura y cuerpo. Píloro permeable.
Duodeno: sin lesiones hasta 2º porción, se toman muestras 2º porción para descartar celiaquía.

Diagnóstico: Heterotopia gástrica, patrón endoscópico de gastritis crónica.

Colonoscopia

Se observan los 10 ultimos centimetros de ileon presentan mucosa granular, pero no se encuentran zonas eritematosas ni perdida de integridad de la mucosa. Mucosa haustración y vascularización conservadas a todos los niveles excepto próximo al ano donde se observan 2 úlceras menores de 1mm de posible origen yatrogénico. Se toman muestras aleatorias de ileon, ciego ascendente, descendente, descendente sigma y recto incluyendo las ulceras. Colonoscopia dentro de los limites normales.

Pues ya está, ahora a esperar las biospias, he dormido mal esta noche, supongo que es normal ya que estare aun hinchado y la primera digestion sera algo mas complicada debido a las pruebas, como lo veis todo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

de las palabras que pones en rojo, de la colono, "yatrogénico" se refiere a aquellas enfermedades provocadas precisamente por los médicos por darte X medicación o recetarte enemas o tal. De lo que comenta tu médico de que con anticuerpos negativos es muy muy raro que salga en la biopsia celiaquía ya no puedo estar de acuerdo, máxime viendo la de casos que cumplen estos requisitos, con biopsias muy claritas e indicadoras.

El tema de la "heterotopia" suena a que tu aparato intestinal tiene una morfología más variadita de lo habitual. Las "placas erotematosas" supongo que se referirán a "eritematosas", un eritema es una irritación de la epidermis, vamos, como una roncha. Yo también lo tenía por el estómago, por lo que me han dicho, tras una gastritis crónica es muy habitual presentar ese tipo de irritación.

A ver que te dicen con el resto de los resultados, y a ver si al menos tratando un poco la gastritis te encuentras mejor. Yo la verdad que desde que me han dado cosas específicas para la gastritis y el Helicobacter creo que me sientan un poco mejor las cosas, ya no me dan calambres is me equivoco y cojo un café normal en vez de descafeinado, así que supongo que poquito a poquito nos iremos recuperando
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje