Necesito un AMIGOO!!! es muy duro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#31

Mensaje por Ther »

pues nada no me dicen nada de pruebas. Como mucho que como estoy en casa kizas mi madre no me de la suficiente comida.

Pues estoy a arrebosar pero es que mis padres y tios también, aun no hemos cenado y si cenamos... como mucho alguna fruta. Lo fuerte es que cuando me comia los canelones, que tenia 4 casi me los como todos pero he hecho bien dejando uno. Porque ya era super tarde y más bien era gula porque claro a todo eso añadele pan
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#32

Mensaje por Paima »

014 escribió:
Ther escribió:no se... yo al menos como todo lo que puedo. Me cuesta pero lo hago...

hoy he comido:

1 rodaja piña, leche avena que encima repito y vuelvo a hechar hasta la mitad del vaso, 3 tostadas ortiz con pechuga de pollo
comida: hemos hecho picoteo... cerbeza, 4 mejillones, 1 gamba y unas patatas así un poco.

un entremes de cogollo con 4 anchoas, 1 esparrago bien gordo y jamon.

3 canenoles de espinacas con pasas y piñones. Bechamel de soja euueueueueue. Mi madre se ha portado

2 rodajas piña
jaja si la verdad esque se a portado bastante bien y todos lo dias llevas tu dieta?? que hay sobre todo que no podeis comer??
A mí me sienta mal todo esto: gluten, lácteos, leche de soja, café, garbanzos, alubias y fritangas. Evitando estas cosas me siento nueva, o casi nueva :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

a mi la leche de soja si la bebo , bebo mucha más que nada también porque es una legumbre. Pero es porque soy una bebedora de leche a saco y como la de avena es tan digirible pues claro es normal qu me siente mal igual que la de vaca o cualquier otra que no sea tan digirible. Los fritos y salsas también. Y más si los mezclos que haya dos tipos de salsas.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#34

Mensaje por 014 »

Yo la leche no la puedo beber y la de soja la intente tomar y nada m sentaban las 2 mal y po las noches pues bebo zumo que parece que mal no me sientan, tambien me sientan mal los fritos por supuesto que e de reconocer que algunas veces como, pero todo eso se va a cambiar porque voy a cuidar mucho mi alimentacion lo que pasa que comia de eso y otras cosas porque me gustaria engordar pero ni con eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#35

Mensaje por Paima »

Lo que me ocurre con los fritos no es q no pueda con ninguno, sino con aquéllos que absorben mucha grasa, como tortillitas de camarones, croquetas (q ya no puedo con la dieta) y cosas así. Un huevo frito o unas patatas fritas bien escurridas no me hacen mal. Pero esto parece más consecuencia de mi hernia de hiato que de las tripas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por Spycat »

014, todos nos sentimos mal en algún momento, sobre todo por no poder hacer las cosas al ritmo que las hacen los demás. O a veces tratamos de seguir el ritmo pero nos agotamos mucho pq tenemos que disimular, sobre todo al ir en grupo. A mi en eso me ayuda tener de cómplice a mi novio, pues él siempre está informado de si me siento mal o si me duele mucho algo, al menos si estamos rodeados de gente, a él le puedo decir al oído que me encuentro mal y buscamos una excusa para irnos antes; aunque admito que la mayoría de las veces trato de sobreponerme, no por los demás, sino por mi.

Desde muy joven aprendi a hacerlo, y aunque eso me desgasta bastante, forma parte ya de mi forma de ser el tratar de ser estoica aunque esté muy mal. De pequeña tuve una ulcera y me daba vergüenza que mis amistades supieran que siempre me dolia el estómago, y entonces fue cuando empecé a tratar de seguir el ritmo de todos. Luego uno se va enterando de que hay personas cercanas que tb padecen de cosas y se lo callan; recientemente supe que una chica con la que solemos salir sufre de bajadas de tension muy fuertes y se marea mucho, pero se aguanta todo lo que puede y disimula. Un dia me lo confesó pq la vi muy pálida. Como dice mi mamá, en todas partes se cuecen habas y supongo que mucha gente sufre sin que lo sepamos.

Aunque obviamente necesitamos tener a alguien de confianza que nos apoye íntimamente, o nos vendríamos abajo.
Yo tardé bastante en confesarle a mi pareja mis problemas de colon, pero finalmente tuve que hacerlo,incluso antes de irnos a vivir juntos. No queria q pensara que a veces estaba seria o con mal aspecto por algo que él no entendía o pq estuviera malhumorada, quise que supiera que era por un motivo fisico crónico. Tengo suerte de que él es muy tranquilo, no es de mucho salir, le gusta estar en casa y eso me proporciona paz. Pero claro, muchas veces he tenido miedo de que se cansara de mis males... cuando me entra ese miedo, se lo digo, porque es el unico modo de quitarme la angustia, y él me tranquiliza. Mi psicologa me dijo que las personas que conviven con alguien que padece de algo cronico aprenden a relativizar y a asumirlo como algo natural. Debe ser como vivir con un asmatico, un diabetico, etc... todo se puede integrar en la vida diaria y no tiene que ser un obstaculo para ser felices.

Animos para todos! Estos bajones nuestros son lógicos, pero luego salimos de ellos con más esperanza.

P.D: Ther, yo creo que estás comiendo muy bien y de hecho vas subiendo de peso a un buen ritmo, ahora que has llegado a los 50 kg veras como no es tan dificil. Estabas estancada en un peso bajo, eso me pasó a mi tb cuando estuve muy mala, pero superada esa barrera ya todo es mas sencillo. No decaigas y sigue comiendo así de bien. Ahora tus comidas son más estructuradas, eso se ve, ya no picas tanto entre horas ni te obsesionas tanto por pequeñas cosas. Te felicito pq sé que te ha costado mucho y has tenido obstaculos, y me alegro muchísimo por ti!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#37

Mensaje por María López »

Pues me acabo de pesar y he conseguido subir a 45 kg, lo malo que cuando me venga una crisis de dolor muy fuerte se va todo al garete en dos dias,dice la médica que pruebe a dejar los lacteos ¿ Qué hago ??
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#38

Mensaje por 014 »

María López escribió:Pues me acabo de pesar y he conseguido subir a 45 kg, lo malo que cuando me venga una crisis de dolor muy fuerte se va todo al garete en dos dias,dice la médica que pruebe a dejar los lacteos ¿ Qué hago ??
hola buenas, si puedes a probar a dejarlos cuando te lo dice es x algo, enorabuena por lo de los 45 kilos!!! y no pienses que ya bajaras otra vez, piensa que los vas a mantener, ya se que es dificil por que te entiendo mucho pero animo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y ten cuidado con lo de comer entre horas, ayudan mucho a engordar pero a mi por lo menos a mi SII no le sienta uy bien, pero poco a poco parece ser que estoy acostumbrando a mi cuerpo porque ya no me pasa tanto
gracias saludos
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#39

Mensaje por María López »

Gracias 014, ayer fuí para que me hiciera recetas y me dijo que a ver porque no probaba a dejar los lacteos durante un mes a ver si mejoraba, pues por probar no pierdo nada, me dijo que quitara leche, yogures y queso pero la bolleria y los donuts y esos tienen leche ???
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#40

Mensaje por Spycat »

Maria muchas cosas tienen lactosa, que en realidad es lo que te dicen que quites, lo que pasa es que solo en grados muy altos de intolerancia hay que fijarse en todo; porque si te fijas, lactosa (que es un azucar que habemos personas que no digerimos bien) hay hasta en los medicamentos, como excipiente. Yo soy intolerante a la lactosa, me hicieron la prueba y todo, pero para no ponerme muy mal me basta con evitar los lácteos más contundentes, es decir, yogur, leche, flan, helados... todo lo que lleve leche en sí misma. Pero puedo consumir cantidades muy pequeñas de lactosa presentes en galletas, incluso en chocolate (el chocolate con leche lleva lactosa, claro). Teniendo en cuenta que no sabes seguro si eres intolerante, creo que solo te han recomendado que quites lacteos básicos, o sea, la leche, la nata, los postres, quesos frescos -digo frescos porque yo los curados los tolero, pero eso es diferente en cada uno-; pero como tienes que engordar, no empieces a mirar etiquetas y a evitar cosas. Muchas veces se retiran los lacteos cuando las personas estan mal del estomago, sin que necesariamente sean intolerantes a la lactosa, por ejemplo, despues de una gastroenteritis se recomienda no comer lacteos en unos dias; eso es porque para cualquier ser humano los lacteos son un poco mas dificiles de digerir que otros alimentos (hacemos trabajar mas al aparato digestivo pues tenemos que aportar una enzima llamada lactasa).

Animo y veras como sigues subiendo de peso
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#41

Mensaje por María López »

Spycat muchísimas gracias, me ha dicho le médica que haga la prueba de no probarlos durante un mes a ver si noto alguna mejoría, de hecho los empecé a consumir otra vez de mayor porque durante mi adolescencia y hasta bastante mayor no los probaba, quizás algún yogur de vez en cuando pero poco mas, así que por probar no pierdo nada y como tu bién dices aunque no sea intolerante al ser unos alimentos que realmente cuesta mas descomponer o como se diga seguro que mejora mi sistema digestivo, es que se empieza una a comer la cabeza y ya no sabe que comer y lo que no, así que os hare caso y dejaré solo los mas fuertes, gracias por los ánimos, a ver si sigo engordando y no bajo, soy un poco nueva en esto del SII y estoy bastante perdida, tengo muchas dudas y preguntas
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#42

Mensaje por María López »

por cierto gracias a todos por vuestros animos y comprensión no he conseguido subir una foto mia aqui pero creo que si poneis mi nombre en el facebook se pueden ver, soy María López Novoa, estoy con un braco aleman en la foto, es uno de mis perros que se llama Jai, asi me conoceis un poco mas :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

Maria pesas 45kg? cuando mides?

NO me mega asusto porque yo tambien lo he pesado pero es poquito. En vez de dejar los lateos, dejalos pero toma vegetales. Leche vegetal, más que nada para no quitar calorias en los desayunos.

La de soja es la segunda más indigesta junto a la no vegetal (de vaca). Prueba otras como la de almendras o la de aVena. Parece que hago super publicidad, pero a mi me sentaban mal y hasta que no descubri la de avena no e visto la luz y no me tomaba un vaso vasonnn en condiciones de leche. La de avena es muy digestiva y muy suave eso es imposible que te siente mal. En casos de diarrea está la de arroz.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#44

Mensaje por María López »

Ther pues mido 1,60
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#45

Mensaje por María López »

ahhh ther probaré la leche de avena, a ver si me gusta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje