Agobiada por recomendaciones imposibles

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Yo estoy de acuerdo con Ritay en poner un nombre sencillo, pronunciable en distintas lenguas sin demasiado problema. Lo digo porque al vivir en Cataluña aquí hay muchos nombres típicos que sin embargo en el extranjero (uno nunca sabe dónde acabará una persona viviendo) son muy complicados. Al hijo de una amiga de mi madre, que está casada con un catalan pero viven en Uruguay, le pusieron Jordi, que es un nombre corriente para nosotros, pero el chaval lo ha pasado mal toda la vida explicando que la J se pronuncia así y asá... luego está el caso de mi novio, que es catalán hijo de madre andaluza y de padre africano (de Gambia); y tanto a mi novio como a sus hermanos les pusieron nombres africanos, de esos que es imposible saber cómo se pronuncian al leerlos y al escucharlos por primera y segunda vez cuesta retenerlos (a mi me pasó), y por supuesto mi novio no quiere que nuestro hijo/a tenga que pasar por eso de deletrear cada vez, y de tener que oir mal pronunciado su nombre y ver a la gente en apuros al leerlo, y que en el colegio te miren con cara de ¿QUÉEE? y cosas así.

Yo como mi nombre es sencillo, no he tenido problemas y eso me gusta. Elena lo entienden todos. Aunque es de origen griego, es un nombre que suena bastante bien en todas partes, por bien me refiero a que no es difícil de pronunciar.
O sea que andamos en busca de un nombre lo más neutro posible (fonéticamente hablando) y a la vez que sea bonito :mrgreen:

Hablando de otra cosa, me habéis dejado helada con eso de que cuando el bebé nace todo el mundo opina. La historia del hijo de la compañera de Skamada es espeluznante: ¿una madre diciéndole a otra madre que no sabe cuidar de su hijo por ponerle el babero en la cabeza? Claramente la gente no tiene bastante con su propia vida, tiene que meterse en las ajenas. Yo creo que cuando tenga al bebé voy a ser como esos animales que, si se acercan a sus crías, gruñen y muerden, a menos que me fíe de la persona que se acerca. Será el único modo de no pelearme con todo el mundo :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Bueno spycat y como vas? Sigues algun consejo que te dijo la matrona?
Mi madre tambien dice y todo dios, que cuando estás embarazada te hace cambio el cuerpo... por lo cual quizás si te despides o haces un kit kat con el tema del sii. Piensa que ahora soys dos y el cuerpo lo nota, al igual que cuando tienes la regla y comes más :roll: tu comerás más ahora,... pongo este ejemplo proque ahora lo vivo (o eso parece....).

Seguramente comas más y te sienten mejor las cosas. Y sino sin darte cuenta como te lo pide el ni´ñ´o pases de tu mente y aleh pa dentro. Ahora mandará tu hijo.

Sobre el nombre, tienes que ponerle uno que te guste que pegue un poco con su apellido y aleh. Más que nada para no ponerle un nombre en conjunto de risa ajajja. Sobre el tipo, pues el de su padre, o por ejemplo uno que os guste a los dos simplemente.

Mi neuro le ha puesto a su hijo: Armand

Gerard también es bonito pero claro ocmo está esto del jugador, quizás salen ahora derepente muchos Gerard.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#33

Mensaje por María López »

Hola, si no es indiscreción, aqui en el Pais Vasco tenemos nombres muy bonitos, a mi el de María me gusta mucho pero por aqui son comunes y a mi me gustan Nerea, Ayala, Uxue, Maialen, Olaia, Elene, Deunore, Mariane, Udane,Arene, ahora no me acuerdo de mas, de chicos pues como ya conocereis Iker, Ibai, Jokin, Unai, Gorka, Mikel, Aimar, Beñat. También me gusta mucho el nombre que mi primo en galicia le puso a su hija, se llama Uxía, si me acuerdo de alguno mas ya lo pondré
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#34

Mensaje por María López »

Por cierto, Sara, es un nombre precioso !!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#35

Mensaje por Ther »

ooohhh pues si Maria es super bonito tanto de chico como de chica. Bueno me gustan más los de chica.

Nagore tambien me gusta, tengo unas zapatillas de verano que son nagore ajjaja. Mariane me encanta, ya no es el tipo mariaaaaaana ajja. Arene me recuerda a Arianne (ariaaan) no se la peli está de billy wilder.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#36

Mensaje por María López »

Hay muchos pero puse los que suenan mas suaves, a mi todos los que llevan tz o tx me suenan mas rudos, como Iratxe, Ainintze, Itziar,Gotzone, Arianne también es bonito, Nagore, Leire, Maite también son muy comunes por aqui aunque ahora el que está de moda es June
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#37

Mensaje por Ther »

June anda como junio en francés.

aish me encanta tu tierra y tengo que ir a todas estas a Asturias y cantabria que no los he visto. El pais vasco si. Me he parado de visitar de españa pues la parte izquierda menos galicia.( extremadura, leon y cantabria y asturias). luego me falta las canarias y menorca, ibiza.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#38

Mensaje por María López »

Uisss Galicia es precioso, es a donde suelo ir yo de vacaciones :D , a la zona de las rias baixas, te encantaría !!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#39

Mensaje por Ther »

aish si galicia, encima con los jacuzzis esos gratis por diossssssssssssss. Anda que no vive bien la gente ... aqui se ha de pagar por todo, hasta por respirar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje