¿Podría tener colón irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#1

Mensaje por Dexter88 »

Hola saludos a todos, me he registrado en este foro con algo de miedo y me da mucha vergüenza contar mi caso, pero ya no se que hacer y me gustaría saber que tengo.

Soy chico y tengo 22 años, hace como unos 6 u 7 meses que tengo problemas digestivos, he tenido diarreas algunas veces, he estado la mayor parte del tiempo con estreñimiento, muchísimos gases y una semana tuve un caso de congestión, también hace unos meses tenía palpitaciones, tuve mucho estrés a causa de problemas con mi familia y los estudios , así que pensé que era algo normal y que se me pasaría cuando todo terminara, cuando acabe las clases y estaba ya un poco mas tranquilo seguí sintiendo esos síntomas, fue al medico y le comente lo de las palpitaciones y el estreñimiento, me hicieron una analítica y lo tenía todo bien menos el tiroides un poco alto aunque me dijeron que no debía darme síntomas, al poco tiempo las palpitaciones cesaron pero los problemas intestinales no.

Últimamente aunque voy al servicio todos los días, estoy muy estreñido, la mayor parte del tiempo hago "heces de cabra", y algunos días voy varias veces al servicio y hago lo mismo. Y sobre todo estoy lleno de gases, bebo mucha agua, trato de comer mas despacio (ya que siempre he comido muy rápido por costumbre) pero aún así sigo teniendo estos síntomas. Aunque también sigo teniendo mucho estres y ansiedad y todo lo que me esta pasando lo empeora, tengo la sensación de que ya nunca volveré a estar como antes, sin gases e ir al servicio como siempre...

Siempre he sido una persona estreñida, y no me he alimentado como es debido, hace unos años comía mucho picante y aunque veces tenía épocas donde me daba ese síntoma de estreñimiento (muchas veces relacionados con la ansiedad) la mayor parte del tiempo iba bien al servicio sin síntomas a pesar de tomar picante y comer en abundancia.
Cuando todos estos síntomas empezaron empece a controlar lo que comía, ya no como tanto como antes, e intento tomar fruta, solo bebo agua y estoy suprimiendo muchos alimentos de mi dieta.

Tengo cita con el medico dentro de una semana y media, y quiero contarle mi caso, aunque me da miedo por las pruebas que me puedan hacer como una colonoscopia me asusta mucho y se pasa bastante mal, supongo que por eso no he vuelto a ir antes...

¿es colon irritable lo que tengo o podría ser otra cosa?

Un saludo a todos, espero que todos algún día acabemos con este mal estar.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#2

Mensaje por tristanmty »

podria ser que tengas un caso de colon irritable pero por desgracia la ultima palabra la tiene el medico, cuando uno tiene problemas de tiroides, es posible que te este provocando ansiedad y otros transtornos, pero si el medico no lo considero importante talvez necesitas una segunda opinion. Por tu bien espero y tu caso no sea colon irritable, porque aunque suele ser "benigno" la verdad es que se sufre mucho.

Animo y controla el estres al maximo que es lo que mas nos daña a los del colon.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Dexter,
Bienvenido al foro. No tengas vergüenza por contarnos tu caso, si vieras las intimidades que nos contamos por aquí :wink:
Tener las tirroides alteradas puede causar ansiedad y palpitaciones. A ver que te dice al respecto el médico cuando le veas.
Y por los gases, ¿vas cada día al baño o no? dices que estás estreñido pero hay personas que están una semana o más sin pisar el baño, no se cual es tu caso. Yo si estoy un día sin ir me lleno de gases y de dolores. Sería bueno buscar remedios en tu alimentación para procurar ir a diario al baño. Comer kiwi en ayunas va muy bien, las semillas de lino y por lo general comer más fibra.
Y no te preocupes de más, tu problema puede que sea puntual causado por x circunstancias de tu vida.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#4

Mensaje por Dexter88 »

Muchas gracias por las respuestas. Me siento mas tranquilo leyéndolas.

Pues ahora últimamente voy casi todos los días u todos los días, aunque tuve un episodio de congestión que me lleve una semana sin ir y lo pase fatal, aunque últimamente aunque vaya a veces tengo la sensación de no defecar completamente y eso si, gases cojo mucho últimamente mas que antes.

Pediré al medico también que me mande otra analítica para ver como sigo del tiroides. Aunque ahora al que iré sera al pediatra, seguramente me tendrá que mandar cita para el digestivo, aunque la verdad tengo mucho miedo ir a este ultimo.

Y muchas gracias por la recomendaciones, tomare los alimentos que me dices, una cosita mas, ¿Puedo beber aquarius? Cuando lo tomo siento mejor el estomago, aunque no bebo mucho, por que como retiene liquidos igual es malo para el estreñimiento, pero ¿podría beber de vez en cuando y me beneficiaria?

Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

Hola Dexter! Bienvenido al foro!
Como te dice Ritay, no te avergüences de contar tu caso, aquí contamos nuestras cosas todos y como compartimos síntomas no nos sorprende nada, al revés, nos sentimos más acompañados y comprendidos :wink: .
Sobre la tiroides no estoy muy puesta, pero sobre la colonoscopia sí. Me la hice hace 4 meses y tengo que repetirla cada año y medio, pero lo que antes me preocupaba por miedo a lo desconocido, ahora ya no me preocupa nada, no es para tanto. Lo que más me preocupaba era la introducción de la cánula, pero ni lo noté. Con la sedación todo fue sobre ruedas.
Con respecto a la alimentación, qué alimentos has suprimido? notas que algunas cosas te sientan mal?.
El aquarius, si notas mejoría con él, adelante, pero siempre ten en cuenta que no se debe abusar de nada, bébelo con moderación, por si acaso.
Saludos y suerte con el... pediatra?? :shock: :wink:
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#6

Mensaje por zeratulmx001 »

perdon por desviarme del tema pero me sorprende que he leido varias veces de gente de 20 21 22 23 años empezando con estos problemas sera pura casualidad >__< como que siento que son los mas
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

El colon irritable se da más frecuentemente en mujeres y más entre los 20 y 30 años de edad. :?
Roberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

#8

Mensaje por Roberto »

¿Si da después de los 30 años es más fácil de tratar o más difícil? ¿Yo ya pasé de los 40, debo suponer que el sii estará siempre conmigo o hay posibilidad de que me cure?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#9

Mensaje por arbeZ »

Hola y bienvenido. Aquí por lo que veo (soy nueva yo también) se habla desde cándidas a hemorroides, así que vergüenza fuera del foro, que aquí no tiene lugar.

Yo ahora mismo llevo 5 días sin ir al baño, así que tu estreñimiento es relativo...si vas al baño una vez al día no lo consideraría estreñimiento. No le tengas miedo al médico (consejos vendo y para mí no tengo), por lo que cuentas quizás sea una situación puntal favorecida por el estrés acumulado. Come despacio, mastica bien, haz cinco comidas al día, no lleves vida sedentaria y a ver si mejoras. Cuéntanos qué te dice el médico, ¿vale?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

Hola Roberto, no estoy puesta en tu caso, pero lo que preguntas depende de tus síntomas, de la gravedad, de si te han hecho ya todas las pruebas pertinentes y se han descartado otras patologías no funcionales.
Verás, yo he vivido resignada con un diagnóstico de sii durante 14 años, y me perjudicaba en todos los aspectos de mi vida: en clase, con los amigos, en casa, a la hora de decidir si buscar trabajo o quedarme en casa, no podía viajar en coche con más gente, ni en autobús, ni en metro, ni en avión... sólo en el ave, en esa sillita que hay junto a los servicios :oops:
Después de pasar por períodos de estreñimiento, alternancia y mil millones de gases juntos, me estanqué en diarrea crónica, que vengo sufriendo en los últimos muchos años, y ahora es cuando me han salido las analíticas más sospechosas, junto con otras muchas cosas. Me he visto en casa sin fuerzas, sin ganas de nada, sin poder tirar de mi cuerpo literalmente, con 3 hijos pequeños correteando alrededor, y sin poder, a veces, llevarlos a jugar al parque.. ya esto me superó y entré en este foro, donde cada persona cuenta su forma de afrontar los problemas, otras personas que se han curado de un modo u otro, y que me animaban a hacerme todas las pruebas del mundo, y así estoy haciendo. Ahora empiezan a desaparecer unos síntomas y a mejorar otros, estoy aún a la espera de resultados y de un diagnóstico, y te puedo asegurar que NO es sii lo que tengo, al menos no es sólo sii, sino que hay más... y después de mucho indagar y cuidarme estoy viendo algo de luz, qué digo algo, mucha luz, cosa que ni se me había pasado por la cabeza antes, que vivía pensando en que me había tocado esto y que con esto me moriría... Estoy feliz, por ejemplo, con detalles como este: he ido a la playa un fin de semana con mis amigas en coche y no ha pasado nada... NADA!!!!... estoy que flipo :D ....para cualquier persona sana que lea esto, será una tontería y se reirá, pero para mí que no haya pasado nada durante ese fin de semana es un milagro, de hecho dejé de viajar con ellas porque siempre pasaba algo con mis tripas :oops: y he disfrutado como una niña chica.
Cuento esto para animar a todas aquellas personas a que no se resignen, que no se queden con lo primero que les diga un médico, que las cosas pueden cambiar :wink:
Saludos y ánimo!!!
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#11

Mensaje por Dexter88 »

Muchísimas gracias por las respuestas,y yo creí que mi caso era malo... pero leyendo lo que has escrito Paima me siento un poco mal por creer eso, y me da mas fuerza, y lo siento muchísimo ojala mejores y puedas disfrutar de mas fines de semana como ese que has contado, es una pena que tenga que existir enfermedades así.

Sobre la comída, pues poco a poco he ido eliminando cosas y suelo comer mucho menos que antes, ahora suelo comer patatas fritas una vez a la semana, verduras dos veces a la semana, un día algún filete de ternera, y arroz que suelo comer un día u dos y algo de pasta pero tan solo un día.

Por las noches no ceno mucho, solo un sándwich de jamon cocido y queso de loncha y a veces no le pongo queso.

Y por las tardes últimamente me estoy comiendo un kiwi. Desayunar no suelo desayunar, con esto que tengo le he cogido miedo a comer mucho últimamente jeje.

Al servicio estoy yendo todos los días pero defeco muy poco, con “heces de cabra” y me hacen daño, aunque algunos días he ido hasta 4 u 5 veces al día con este síntoma, ahora debido a esto me han salido hemorroides y lo estoy pasando un poco mal con ellas.

Y la verdad que estrés si tengo bastante. Hoy parece que no tengo tantos gases aunque me noto el estomago algo hinchado pero no se si sera por la molestía de las hemorroides que me impiden sentarme bien.

Gracias por los consejos Arbez tratare de seguirlos tal y como dices, aunque me esta costando mucho comer despacio ya que siempre he sido una persona que ha comido muy ligero, supongo que por costumbre.

Sobre lo que me dijiste de la colonoscopia Paima me alegro que le perdieras el miedo, yo tengo muy poca valentía para estas cosas jeje ,aún me da miedo, sobre todo lo que dices de la introducción de la canula, he leído que en algunos sitios no te aplican anestesia, y el proceso que ello conlleva de estar varios días tomando laxantes y demás también me asusta muchisimo.

Pero iré al medico el próximo miércoles que tengo y la cita y a ver que me dice, comentare aquí lo que me diga, muchísimas gracias a todos por todo y espero que mejoremos todos de lo que tengamos.

Un saludo!.
Roberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

#12

Mensaje por Roberto »

Muchas gracias Paima, me han hecho varias pruebas y salí bien en todas pero en la endoscopia vieron que tengo linfocitosis y tengo serias dudas porque no se quitan las molestias. Yo tampoco creo que todo lo que tengo es sii porque dudo que sea por los nervios como me dicen.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#13

Mensaje por eugenya »

Por lo q contas, me parece que tenes SII, la colonescopia y endoscopia salieron bien?
Deberias comer alimentos con fibras: frutas, verduras y caminar te hará bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje