GRITÖDROMO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#751

Mensaje por maryalmoguera »

HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA


Y ME ALEGRO MUUUCHISIIIMOOOOOO DE VOLVER A LEEROSSSS NO SABEIS CUANTOO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#752

Mensaje por adcolon »

:!: Igualmente me da muchísimo gusto tu retorno :!:
La risueña MARYALMOGUERA
=D> =D> =D> =D>
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#753

Mensaje por maryalmoguera »

adcolon escribió::!: Igualmente me da muchísimo gusto tu retorno :!:
La risueña MARYALMOGUERA
=D> =D> =D> =D>
JAJAJAJAJA me alegra que lo recuerdes jiji
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#754

Mensaje por Spycat »

NO SE ME OCURRE UN SITIO MEJOR PARA CONTAR CÓMO ME SIENTO AHORA, A LAS CASI 5 DE LA MADRUGADA, CON DOLOR DE BARRIGA Y SIN PODER DORMIR.

-ESTOY EMBARAZADA Y LLEVO UN EMBARAZO MALO A CAUSA DEL COLON. A VECES CREO QUE NO AGUANTO MÁS. 24 HORAS AL DIA CON DOLOR Y MALESTAR. NO PUEDO. #-o #-o #-o

-MI ESTRÉS ES HORRIBLE. NO TENGO EMPLEO DESDE HACE MUCHO. TENGO UNA CARRERA Y UN BUEN CURRICULUM, PERO NO TENGO TRABAJO. MI NOVIO SÍ, PERO SE ESTA SACANDO EL DOCTORADO, ASI QUE CON LO QUE TRABAJA GANA 1000 EUROS AL MES. CON ESO VIVIMOS. PERO LLEGAMOS AL DIA 15 DEL MES Y YA APENAS NOS QUEDAN CON SUERTE 10 EUROS. EL DIA 20, YA NADA. LOS DIAS PREVIOS A FIN DE MES SON DE LOCURA (O SEA AHORA).

-LA NEVERA ESTA VACIA A PARTIR DE ESE DIA (ENTRE EL 15 Y EL 20). CUANDO DIGO VACIA, LO DIGO EN SERIO. YO NO PUEDO COLABORAR PORQUE NO TENGO TRABAJO, NI DE LO MIO NI DE NADA. Y ESTANDO EMBARAZADA MENOS EMPLEOS PUEDO CONSEGUIR.

-MIS PADRES ESTAN EN LA RUINA LITERALMENTE. NO COBRAN PENSION A CAUSA DE DEUDAS A LA SS. COBRAN 170 EUROS AL MES DE UNA AYUDA, Y NO PUEDEN PAGAR EL ALQUILER, PERO DE MOMENTO NO LES HAN ECHADO. NO TIENEN NADA EN PROPIEDAD. LA CRUZ ROJA LES DA COMIDA CADA 15 DIAS, COSAS BASICAS, NADA FRESCO. A MI ME MATA NO PODER AYUDARLES Y A ELLOS LES MATA NO PODER AYUDARME A MI. SON MAYORES Y ME ANGUSTIA QUE ESTEN PASANDO SUS ULTIMOS AÑOS ASÍ. ME PASO EL DIA ANGUSTIADA POR ESO.
ESTAN TRAMITANDO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA DE 400 EUROS PERO LLEVAN MAS DE UN AÑO Y SIN NOTICIAS.

-MI HERMANO NO NOS AYUDA DEMASIADO. SE DISTANCIA TODO LO QUE PUEDE DE LOS PROBLEMAS. DE VEZ EN CUANDO ME PRESTA 20 EUROS, PERO SE LOS TENGO QUE DEVOLVER ENSEGUIDA.

-MI NOVIO Y YO VIVIMOS EN UN PISO ENANO DE ALQUILER POR EL QUE PAGAMOS 550 EUROS AL MES. MAS LAS FACTURAS, MAS LA COMIDA, MAS LA GASOLINA Y EL SEGURO, NO LLEGAMOS. NO SALIMOS, NO COMPRAMOS NADA EXTRA, NADA. ESTAMOS BUSCANDO UN PISO PARA COMPRARLO. LOS PADRES DE ÉL PUEDEN AVALARNOS. NECESITAMOS UN PISO MAS GRANDE PQ AQUI EL BB NO CABRÁ.

-AL NO TENER TRABAJO, Y AL ENCONTRARME FISICAMENTE MAL, ME PASO EL DIA AGOBIADA Y DEPRIMIDA. LLEGADOS A ESTE PUNTO DEL MES YA NO HAY NADA, NADA EN EL CONGELADOR, Y TENGO QUE HACER MALABARES PARA HACER LA COMIDA. NUNCA PENSÉ QUE IRIA A COMPRAR UNA BARRA DE PAN CON MONEDAS DE 5 CENTIMOS SOLAMENTE.

-NO SÉ CÓMO MANTENDREMOS A UN BEBÉ SI SEGUIMOS ASI.

-SÉ QUE LAS COSAS PUEDEN ARREGLARSE, PERO AHORA NO VEO CÓMO.

-PIENSO EN MUDARME DE CASA AHORA, Y ME ENTRAN TODOS LOS MALES. SI APENAS PUEDO CON MI CUERPO, NO SÉ CÓMO VOY A LOGRAR HACER UN TRASLADO. TODO SE ME HACE UNA MONTAÑA.

-NO QUIERO DAR PENA CON ESTOS GRITOS... ES SOLO QUE NO SÉ DONDE NI A QUIEN EXPRESAR MI DESESPERACION. SI ME PONGO MUY MAL EN CASA, MI NOVIO SE ANGUSTIA Y SUFRE POR MI; MIS PADRES ESTAN PEOR, DE MODO QUE NO PUEDO ANGUSTIARLOS MAS. LOS AMIGOS/AS, AL MENOS LOS QUE YO TENGO, NO ME PUEDEN AYUDAR. Y TENGO MIEDO DE QUE SI DIGO QUE BUSCO EN TODOS LOS BOLSILLOS DE LAS CHAQUETAS EN BUSCA DE MONEDAS SUELTAS, LA GENTE CREA QUE EXAGERO Y QUE INVENTO, CUANDO NO ES ASÍ. SOMOS POBRES, Y NO ME AVERGÜENZA, PERO OJALA PUDIERA EXPRESARLO MÁS Y QUE LA GENTE NO MIRARA HACIA OTRO SITIO COMO SI LA CRISIS NO NOS AFECTARA A TODOS. ME CONSTA QUE HAY MAS GENTE QUE ESTA COMO NOSOTROS Y MUCHO PEOR. ENTONCES, ¿POR QUÉ SE SUFRE ESTO EN SILENCIO, COMO LAS HEMORROIDES? QUIZA NO ESTEMOS HABITUADOS A ESTAR ASI Y NOS LLEVE UN TIEMPO ASIMILARLO, ME REFIERO A LA SOCIEDAD. QUIZA DENTRO DE UN TIEMPO NO PASE NADA SI NOS FALTA UN HUEVO, O UN POCO DE HARINA, Y VAMOS A PEDIRLE AL VECINO/A. POR AHORA LA GENTE PROCURA HACER COMO SI NADA, Y ESO FOMENTA LA SOLEDAD.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#755

Mensaje por eme »

Un abrazo, Spycat... deseo de todo corazón que ojala muy pronto puedas escribir un mensaje gritando, pero de alegría porque todo va mucho mejor. Ay madre, cómo está la cosa :(
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#756

Mensaje por María López »

me caguen las putas tripas del demoniooooooooooooooooooooooooooo jasdepu**, KAGUENTXOSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!

Ainsssssss, gracias, que a gusto me he quedado :twisted:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#757

Mensaje por María López »

Spycat te acabo de leer, un beso guapetona y ánimo, ya verás como las cosas os empiezan a ir mejor, es normal que tengas que desahogarte, me jode leer esas cosas cuando veo lo que está sucediendo en el pueblo en el que vivo en el que estamos manteniendo entre todos a una cuadrilla de mangantes sin oficio ni beneficio que se pasan la vida en el bar y encima van con BMW y con teléfonos de esos de apple, hay que joderse !!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#758

Mensaje por Spycat »

Mil gracias amig@s, la verdad es que alivia mucho poder expresarse libremente y sentir que alguien te lee y se hace cargo de la situación, eso vale más que todo. Un besote y sí, esperemos que podamos pronto todos GRITAR DE ALEGRÍA!!

Ya hoy me levanté mejor, dormí por la mañana, pq de noche no pude, y aunque la barriga sigue igual de mal, anímicamente estoy mejorcita. Como dice mi mamá, "siempre que llovió, paró".
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#759

Mensaje por skamada »

jamía, ni se te ocurra a estas alturas meterte en una hipoteca. Ya sé que por tu ciudad está jodido el alquiler más barato, pero está la cosa chunga y jodido que te la concedan siquiera. Sé que por esa zona están dando vales para comida de críos, que luego el ponerse que si los pañales que si la leche de fórmula es un pastón, has de ir informándote, no sé si tienes manera de entrar en las listas para el salario social, con la de recortes que está habiendo :?

El tema de los padres la verdad que está jodido, tengo bastantes colegas en esa situación y algunos han acabado optando por buscar un piso un poquitín más grande y más barato o una casina, e irse a vivir con sus padres/suegros, para no estar pagando 2 alquileres y prorratear un poco los gastos comunes.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#760

Mensaje por Ritay »

Aie Spycat, te entiendo muy bien hija mía!!!
Si comprais el pisito sabes lo que os tocara por pagar cada mes? ya habéis encontrado el piso? "la ventaja" de la crisis es que ahora podrías encontrar una ganga. Ojalá te salga más barato que el alquiler!!!
Con esta crisis estamos viendo cada drama! mi vecina tiene 62años y no tiene previsión de trabajo (da cursos subvencionados pero con la crisis ya no los hay) y se va este domingo de su apartamento porque ya no lo puede pagar. Se va alquilar una habitación en una casa pero no se por cuanto tiempo. Y a su edad no puede tener esperanzas de encontrar algún trabajo, ni ha cotizado lo suficiente para tener una pensión. Es muy duro llegar a esta edad y encontrarse con un pie en la calle.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#761

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:jamía, ni se te ocurra a estas alturas meterte en una hipoteca. Ya sé que por tu ciudad está jodido el alquiler más barato, pero está la cosa chunga y jodido que te la concedan siquiera. Sé que por esa zona están dando vales para comida de críos, que luego el ponerse que si los pañales que si la leche de fórmula es un pastón, has de ir informándote, no sé si tienes manera de entrar en las listas para el salario social, con la de recortes que está habiendo :?

El tema de los padres la verdad que está jodido, tengo bastantes colegas en esa situación y algunos han acabado optando por buscar un piso un poquitín más grande y más barato o una casina, e irse a vivir con sus padres/suegros, para no estar pagando 2 alquileres y prorratear un poco los gastos comunes.
Estuve mirando lo de los pañales, la leche, etc, y sí he encontrado asociaciones que ayudan en eso, me he guardado la información para llegado el momento contactar. Y también tengo hora con un asistente social para que me explique las ayudas que hay por tener un hijo, que son pocas, pero que de momento hay. Algunas son ridículas, pero en fin, todo será bien recibido. Las ayudas por tener un bebé se empiezan a tramitar en cuanto el bb nace, antes nada, pero quiero saber qué cosas tengo que llevar para que llegado el momento no me entre el colapso. Y me estoy informando también de las ayudas que puedo solicitar por no tener empleo ni estar cobrando paro ni haberlo cobrado nunca, pues he sido siempre autónoma (esta ayuda según he leído no tiene nada que ver con bebés, pero también cuesta más que te la den... siempre y cuando la sigan dando, porque cada vez recortan más). Sé por mis padres que tramitar estas cosas es una agonía, te piden millones de papeles y luego a lo mejor te llega una carta que lo anula todo y tienes que volver a empezar.

Mientras tanto trato de no desesperar (ya veis que no me da resultado :mrgreen: ) y busco cosas que pueda hacer, traduciones, correcciones, cosas freelance de lo mío -aunque está la cosa fea, no salen proyectos-, pues realmente ahora tampoco me cogerían en una empresa dado mi estado. Justo el otro día me ofrecieron un empleo no muy suculento pero sí interesante, de profesora de español para inmigrantes en una academia, pero no pude aceptar porque tendría que parir a mitad del curso :?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#762

Mensaje por Spycat »

Ritay escribió:Aie Spycat, te entiendo muy bien hija mía!!!
Si comprais el pisito sabes lo que os tocara por pagar cada mes? ya habéis encontrado el piso? "la ventaja" de la crisis es que ahora podrías encontrar una ganga. Ojalá te salga más barato que el alquiler!!!
Con esta crisis estamos viendo cada drama! mi vecina tiene 62años y no tiene previsión de trabajo (da cursos subvencionados pero con la crisis ya no los hay) y se va este domingo de su apartamento porque ya no lo puede pagar. Se va alquilar una habitación en una casa pero no se por cuanto tiempo. Y a su edad no puede tener esperanzas de encontrar algún trabajo, ni ha cotizado lo suficiente para tener una pensión. Es muy duro llegar a esta edad y encontrarse con un pie en la calle.
Ritay cielo no te había leído porque estaba escribiendo; pues sí, la idea de lo de la hipoteca es pagar menos cada mes, es decir, menos de lo que pagamos ahora. Buscamos algo que nos permita pagar unos 400 al mes, y sí hay pisos que están bien porque los bancos quieren deshacerse de ellos. A mi me da mal karma ir a vivir a un piso del que echaron a sus inquilinos, sé que es una tontería, pero me da cosa. Sin embargo, qué le vamos a hacer...

Lo de mis padres es muy deprimente, mi padre toda la vida ha trabajado muchísimo, pero como autónomo. Y mi madre no ha cotizado nunca pese a haber trabajado. Debo decir que nunca fueron buenos con las cuentas, y deberían haber ahorrado. No tendrían que verse en esta situación, pero ahora ya no sirve de nada reprocharle a mi padre las cosas, tiene 66 años y está destrozado. Y mi pobre mamá ya no sabe cómo tirar del carro.

Besos y gracias por los ánimos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#763

Mensaje por skamada »

yo también curro ocasionalmente como profe de lectoescritura pa inmigrantes en algunas ONG, pero la verdad es que lo hago gratis, y a temporadas. Aunque no te saques un duro, seguro que salir de casa, pasear y relacionarte con más gente y sentirte útil te ayudan a llevar con otra cara las mil y un dificultades de la vida moderna.

La parte del salario social o equivalente (cada comunidad le pone su propio nombre y cuantía) es lo que tienes que intentar gestionar cuanto antes, porque el plazo medio de resolución está casi en los 8 meses, más lo que tarden luego en pagártelo. Y si no te piden la talla de las bragas, milagro, la verdad es que sí que hay que presentar fé de que es uno pobre como una rata, declaración del catastro de que no existen propiedades ni a tu nombre ni al de tus progenitores, declaracioens de la renta y demás.

Y lo de vivir con los papis, según como os llevéis, pues os viene bien a ambos: los papis están más desahogados y encima si tienen niet@, ya se sienten útiles; y tú tienes canguros eternos para poder ir a patearte la ciudad en cuanto lu destetes. Tengo unos compis por Terrassa que se han buscado la mítica casita con dos accesos, para tener más intimidad, pero aún así por el momento va la cosa mucho mejor y llegan más desahogados a fin de mes.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#764

Mensaje por Ritay »

Esta semana leí que un banco, no se ahora si es el Bankinter, sacó a la venta viviendas baratísimas, las hipotecas cuestan no más de 270Euros/mes. Tienes tienes razón, da algo meterse en viviendas de otros, pero no lo vas hacer para especular sino para tener techo.
Que tal el tema de las traducciones? no te sale nada? porque esto te vendría muy bien tenerlo. Si quieres te doy un par de pistas de donde sacar ofertas. :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#765

Mensaje por Spycat »

Ritay me vendría estupendo, me meto en algunos sitios de trabajos freelance (Infolancer y páginas así donde estoy registrada y de donde me han salido cosas a veces... ya hace tiempo que no) y además escribo a gente que me dio trabajitos en el pasado, cosa de no perder el contacto, pero... ya sabes, la cosa está fea. Si sabes de sitios que yo no sepa... [-o< [-o< Aunque paguen poco, es lo que dice Skamada, al menos se siente una útil, haciendo algo!!
Gracias guapa!

Skamada, sí, lo de las ayudas tarda muchísimo, menos mal que en cuanto a lo de demostrar que estoy pelada como una rata no tengo problema, pero aun así los plazos son eternos, porque hay muchísima gente que está moviéndose. Así que tengo que ponerme ya las pilas.

Lo de vivir con mis padres... sería realmente mi ruina emocional, me fui de allí hace años huyendo y no podría regresar; ahora nos llevamos bien (y mi novio con ellos es estupendo, eso siempre; los problemas míos con ellos son de mucho antes), pero porque yo tengo ya mi vida hecha, pero sería una locura convivir con ellos. Ellos, estando ya muy mal con todo esto del dinero, nos dijeron ya de ir a vivir con ellos en la casa que alquilan, pues de ese modo podríamos pagar el alquiler entre todos, un alquiler bastante asequible para ser una casa grande (600 euros; no sé cómo la encontraron, pues ya os digo que por un piso pequeño piden más). Insistieron, lloraron, chantejearon, me hicieron sentir muy miserable y muy mala hija; pero me mantuve firme pensando en que a veces en la vida uno tiene que pensar en la salud de uno mismo (la mental, digo) y al final ellos mismos me pidieron disculpas por haberme puesto en esa situación sabiendo que no podía ser. Dijeron que todo fue fruto de la desesperación, y ya quedamos entendidos. A mi hermano ni se lo plantearon. Cada familia es un mundo y la nuestra, aunque pequeña, tiene tela.
Responder