Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

pues la verdad que ya no sé. Estos días en realidad apenas meo, y eso que soy una cistítica profesional. Con la de TACs y estudios que me han hecho supongo que unas piedras se verían. Hoy al menos placa de tórax me han hecho, pero que se veía fatal por los gases. Sirvió para que me descartaran apendicitis y el fecaloma, que se supone se vería en los RX

Y no sé, me agobia un rato largo estar así. Esta semana tengo la entrevista, y la semana que viene tengo que preparar la mudanza rumbo a mi patria, que pa encima hace un mes mi viejo si que tuvo una apendicitis y ya no tengo coche para el transporte. Y subir 13 horas en Renfe con el gato y esta panza buffffffffffffffffffff

A ver si en julio ficho a algún internista-digestólogo, ya que ambos colectivos se echan las culpas unos a otros y me sugieren que el otro me lo estudie más a fondo xD
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Skamada, y el médico que te ha atendido no te ha podido explicar el resultado de tu analítica? de verdad no entiendo la indiferencia con la que actuan a veces! Y porque te ha atendido un ginecólogo si tus problemas son intestinales? :shock:
Yo de tí iría al médico el lunes, si posible el tuyo, no el de urgencias y a ver si te aclaran mejor si se trata de una infección o no.
Mine también le pasa algo parecido..
Bueno, espero que mejores Skamada y que puedas viajar tranquila el martes.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

No sé si sigues con la temperatura algo elevada. Yo creo que necesitas antibiótico. Pero no el spiraxin sino uno que ataque cualquier fuente de infección. Pero mientras los médicos no lo consideren conveniente... esperemos que se te vaya pasando.
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

Ritay, lo del gine es, parece ser, porque el diferencial para "mujer con dolor intenso en el hipogastrio derecho" pasa por revisión ginecológica, y además como al palparme la tripa vieron las cicatrices de la laparoscopia, se lo comenté, que estaba operada, así que dolor de ovarios o quistes no era lo que me sucedía, que sabía diferenciarlo de sobra,pero ni caso. Volví a dar 36,8ºC, pero tampoco suelen hacer ni caso a que mi temperatura normal esté entre 35,5-36

Ayer la verdad que con la depre me pillé una pizza (al carajo la dieta, si total me iba a doler igual) y luego dormí 15 horas. Hoy al levantarme he ido un montón al baño, primero como varias pelotas de tenis O_O que más parecían cargas de profundidad y salieron por puritita gravedad (tras una semana entera en la que me dolía infinitamente siquiera empujar un poquitillo) y luego más fluido. Después del episodio de las "pelotas" parece que ha dejado de dolerme con tanta intensidad el bajo vientre, aunque sigo bastante hinchada y me siento febril, como si estuviera incubando algo.

Mañana me haré la analítica ultracompleta y el próximo lunes, con ella en la mano, iré al de cabecera por última vez. Voy a pedirle que, si es posible, me deje el expediente para llevármelo a mi patria y volver a empezar de cero :|

Al menos he triunfado avión y me ahorro las 13 horas de bus
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Bueno.. por lo menos has logrado soltar el atasco, puede que esas pelotas de tenis fuesen las causantes del dolor, si eran grandes y a tu esfinter le cuesta abrirse, quizás fuese eso...

Y la atención en urgencias.. :evil: .. pues siempre hay que intentarlo por si en algún momento nos encontramos con el médico empollón de la clase pero ya veo que en esta ocasión no has tenido suerte .. a ver si te lo encuentras en alguna consulta de esas a las que tengas pensado acudir próximamente..

Ya nos contarás.. :wink:
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

la verdad que flipé con las pelotas de marras, además de esféricas y gigantes eran blanquecinas :shock:

Ahora parece que incluso puedo meter tripa sin abrasarme (estos días es que no podía ni esconder la molla, me dolía horriblemente intentarlo). Y sigo yendo al baño sin demasiado dolor. ¡Menos mal!
Anuska
Usuario Veterano

Mensaje por Anuska »

Hola tesoro! pues al final abrá que darle las gracias a la pizza, pues por lo que cuentas, te hizo mas que los médicos. Quizás ahora que empiezas a desatascarte notes algo de mejoría, o al menos, espero que un buen alivio.
Sueles tener la temperatura bajita, como yo :? pero a eso, es cierto que los médicos no hacen caso.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

skamada escribió:la verdad que flipé con las pelotas de marras, además de esféricas y gigantes eran blanquecinas :shock:

Yo tuve dos o tres episodios de heces blancas.. me quedé muerta cuando las ví.. :shock: .. me dijo Nectarina que eso se llamaba acolia y tiene que ver con las bilis .. eché un vistazo por la red pero como ya te digo que sólo me pasó en alguna ocasión, tampoco me informé más pero es curioso el tema.. :roll:

Ahora parece que incluso puedo meter tripa sin abrasarme (estos días es que no podía ni esconder la molla, me dolía horriblemente intentarlo). Y sigo yendo al baño sin demasiado dolor. ¡Menos mal!

Genial, que sigas mejorando. :wink:
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

¡buenas!

aprovecho el post para preguntaros por otra cosa que me tiene intrigada. Llevo casi una quincena con una sensación de vacío en las tripas todo el rato. No hambre, ni el típico rugido grrrrrrrrruauuu de hambre, sino vacío, que ya no sé a que puede ser debido, porque aunque coma, al rato estoy igual. Se parece a ese dolorcillo de estómago que suele tener uno cuando anda muerto de hambre y justo está preparándose la comida xD

Dejé esta semana las pastillas de arándanos para la cistitis... y otra vez febril y con dolor de cabeza, así que he vuelto a tomarlas :roll:

Y por lo demás, con un cansancio tremendo, no puedo parar de bostezar aunque haya dormido bien, y tengo una desgana fenomenal. También ha vuelto el dolor en el bajo vientre pre-pelotas ¬¬

El martes ya tengo cita para un internista, estuve comentándole la situación a mi compi R2 de Hemato y aparte de insistirme en que es psicosomático (claro, la PCR y la VSG segurito se me elevan por los nervios, no te joe) y que sólo le ocurre a personas nerviosas ( :roll: ), me recomendó que solicitase analítica de ANAS y no sé que más, vamos, las típicas de enfermedades autoinmunes, por si acaso tuviese algo por ahí subyacente. Como es una jefa a la hora de tranquilizarme, me dijo que podría ser lupus en sus primeros estadios ¬¬
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Desde luego, hay médicos que son muy catastrofistas!!!
Conozco la sensación de vacío que cuentas. A mí me pasa por períodos, no se muy bien a que es debido, pero desde luego no es síntoma de lupus!!!
El cansancio puede ser debido a una mala digestión, a un hígado muy trabajador, al cambio de estación.. pero bueno, ya que vas a ver el internista, a ver si te pide una analítica completa y de paso no viene mal mirarse las tipicas enfermedades autoinmunes y así te quedas tranquila.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

skamada escribió:¡buenas!

aprovecho el post para preguntaros por otra cosa que me tiene intrigada. Llevo casi una quincena con una sensación de vacío en las tripas todo el rato. No hambre, ni el típico rugido grrrrrrrrruauuu de hambre, sino vacío, que ya no sé a que puede ser debido, porque aunque coma, al rato estoy igual. Se parece a ese dolorcillo de estómago que suele tener uno cuando anda muerto de hambre y justo está preparándose la comida xD

A mi esto no me pasaba, lo que tenía era un dolor intensísimo en lo que llamamos la boca del estómago.. no tenía hambre porque estaba tan inflada de gases e hinchada que no me apetecía comer, me obligaba a hacerlo para no seguir perdiendo peso, por mi niña .. tenía que atenderla y con esa pérdida de peso cada día estaba más esquelética .. no es que sirviera de mucho pero al obligarme a comer supongo que perdí menos del que hubiera perdido de hacer caso a mi cuerpo que no quería que le metiera comida.. :cry:
Sin embargo al empezar la DSG sí me pasaba algo similar a lo que dices, un hambre feróz que no se me quitaba ni comiendo.. comía cada tres horas y porque controlaba que no fuese antes para no solapar las digestiones .. estaba todo el rato mirando la hora a ver cuándo podía volver a echarme algo a la tripa xxDD.. lo que tú dices, un vacío como un agujero negro .. no sé si será la misma sensación pero lo parece.. :shock:

Y por lo demás, con un cansancio tremendo, no puedo parar de bostezar aunque haya dormido bien, y tengo una desgana fenomenal. También ha vuelto el dolor en el bajo vientre pre-pelotas ¬¬

Bueno.. yo ya he dicho que el cansancio extremo era uno de mis peores síntomas..así que te comprendo muy bien.. :(

El martes ya tengo cita para un internista, estuve comentándole la situación a mi compi R2 de Hemato y aparte de insistirme en que es psicosomático (claro, la PCR y la VSG segurito se me elevan por los nervios, no te joe) y que sólo le ocurre a personas nerviosas ( :roll: ), me recomendó que solicitase analítica de ANAS y no sé que más, vamos, las típicas de enfermedades autoinmunes, por si acaso tuviese algo por ahí subyacente. Como es una jefa a la hora de tranquilizarme, me dijo que podría ser lupus en sus primeros estadios ¬¬

Jejej.. tu amiga me recuerda a mi hermana.. o se pasan o no llegan.. la mía tan pronto no le daba importancia a nada como que me estaba enterrando xxDD.. #-o
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

mmm, pues ahora que lo dices lo cierto es que llevo una temporada procurando seguir la DSG, al menos la mayor parte de la semana, de hecho he abandonado mi vegetarianismo para comer merluza con patatas xD Y si antes al primer bocado ya me parecía que estaba llena, ahora es una sensación de vacío como si tuviese una tenia. Creo que me haré un risotto para cenar y así compruebo si es por prescindir de carbohidratos esta sensación.

Y tranqui, Ritay, que no me he creído ni por un momento que fuese lupus. Si otra vez que tuve una infección por tricomonas me dijo que era típica en personas con SIDA ¬¬

Como siempre, gracias!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

De todos modos aclarar que yo no dejé de tomar carbohidratos en ningún momento.. en mi caso no creo que fuese eso, era hambre canina .. :lol: .. de todas formas está bien que complementes la dieta para hacerla más variada todo lo que puedas.. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió:y otra vez febril y con dolor de cabeza, así que he vuelto a tomarlas :roll:
A mí esa fiebrilla me sigue llamando la atención. :?
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

vamos, "prescindir" era una palabra demasiado taxativa, porque sigo comiendo verduras y patatas. Pero estaba intentando probar una temporada con nada de pasta, ya sea de la de arroz o maíz, ni pan apto ni ná para ver si mejoraba el cansancio, aunque va a ser que no xD

El otro día hasta me comí unos langostinos, aunque aún me da un asquete tremendo pelarlos, y lo paso bastante mal zampando merluza, la textura y todo ... iugh! Todo sea por la experimentación! (salvo el chuletón xD)

Y sí Nico, a mí también me escama, y más aún que me disminuya con los arándanos y CIA pero no con paracetamol. A ver si el martes me mandan otra analítica de orina y veo si es que sigo con infección o qué, porque me quita bastante las ganas de todo. De hecho hoy fui a firmar el contrato, todo genial, y en vez de animada estoy hecha polvo y con la cabeza pallá, carne de sofá
Responder