cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#211

Mensaje por Nicolas »

Yo ya he leído el libro. En la parte final, en los comentarios al capítulo I, se lee:

"Colon irritable: cuando un paciente tiene dolores de barriga y diarreas o estreñimiento y no se encuentra otra enjermedad (sic) conocida que explique este problema se le diagnostica de colon irritable, facilitando así el entendimiento entre los médicos y un diagnóstico tranquilizador para el paciente, porque por definición es una enfermedad benigna que nadie sabe en que consiste."

El doctor realmente confiesa que como tal, el sii es de origen desconocido. Lo que dice es que la cecopexia cura el estreñimiento y el sii cuando es predominante el estreñimiento. El habla de episodios de diarrea dentro de un cuadro de estreñimiento, no de sii-D propiamente. Aquí, para empezar, habría que ver cuál es su opinión en los casos en que hay diarrea un día sí y el otro también.

Ahora, leyendo el libro me dió la impresión de que la tesis que se maneja es lógica. Es verdad, si el peristaltismo del intestino es regulado por el vip, y este se modifica con la torción del ciego, parece razonable suponer que la motilidad se va a alterar. Y aunque habla de estreñimiento principalmente no se podría descartar que las diarreas pudieran deberse a la misma causa. Pero, repito, él no lo dice expresamente. Toda su obra tiene como sujeto al estreñimiento básicamente. Habría que profundizar aquí.

El dice que a sus sujetos se les midió el vip sacándoles sangre por vía venosa y se hizo lo mismo después de la cecopexia. Como resultado se vió que el vip circulante era mayor después de la operación en todos los casos.

Lo que no me queda claro es si la comparación se hace solamente de manera comparativa: antes-después de la operación, o existe algún rango de "normalidad" al que pudiéramos acudir nosotros sin necesidad de operarnos. Es decir, hacernos una prueba del vip y comparar la medición con algún tipo de tabla o parámetro.

Como yo decía antes, el argumento es lógico. El problema es que hay muchos argumentos lógicos también en otros enfoques. Por ejemplo, ustedes pueden leer a Cala Cervera y sus estudios moleculares de intestinos, sus razonamientos también son lógicos, y pareciera que quienes siguen sus programas también han mejorado. Ustedes pueden leer sobre la hipótesis del sobrecrecimiento bacteriano como explicación del sii, y también es lógico, y hay quienes mejoran tomando antibióticos (yo soy uno de ellos, aunque siempre se regresa al principio). Ustedes pueden leer la teoría de los trastornos de serotonina y la curación del sii con antidepresivos como muchos lo han experimentado. Ustedes pueden leer la teoría de las intolerancias alimenticias y también es lógica, y ustedes pueden leer...

Y así nos seguimos, Todas las teorías tienen lo suyo y todas tienen en su haber algún tipo de éxitos. La conclusión es que hay muchos tipos de sii. Y tampoco descarto que, por ejemplo, la torsión del intestino pueda provocar infecciones recurrentes, mala absorción de serotonina, crecimiento bacteriano, etc., etc. Tenemos que ser objetivos, no podemos descartar nada.

El problema es el mismo que tenemos desde el principio: solamente dos doctores practican la cecopexia en España y unos cuantos más en otros países y no existe un estudio general que difunda la experiencia y que pueda ser realmente evaluada por otros gastros. El mismo Dr. Padron habla del efecto placebo y dice que solamente con un buen tiempo después de la operación puede juzgarse si el paciente se ha curado realmente.

Como ya dije, ni los fracasos ni los éxitos, ni la exclusividad en la realización de este tipo de operaciones ni su generalización son tan determinantes como un buen estudio realizado también por fuentes independientes y confirmando la tesis del vip para dar categoría de real tratamiento para pacientes de estreñimiento y algunos casos de sii.

Una vez más, operarse dadas estas circunstancias es simplemente echar un volado con la esperanza respaldada por casos que parecen haber sido exitosos. Habría que ver cuál es la explicación para los casos no exitosos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#212

Mensaje por monikka »

es k me ha sentado un pokito mal,sabes,ned?ha sonado feuko asi dicho,pero bueno tambien es cierto k a veces lo k lees se interpreta distinto k si lo expresas con palabras.bueno yo ya te conteste y te dije en el post sin mal rollo,sabes?porque solo keria k vieras mi punto de vista sin k esto se convirtiera en un tu y yo,ya sabes.yo no creo k el libro me haga cambiar de opinion si no cambian las cosas,pero si es cierto k yo no entiendo mucho de esto,siempre dejo constancia de ello y lo grito a los 4 vientos,k aparte de mi experiencia,poko mas yo puedo exponer.por ejemplo el vip,fijate k yo creia k era un programa de la tele :lol: y desde luego probablemente el libro me enseñe muchas cosillas k no se,aunke los compis aclaran bastante muchas dudas,por aki hay gente k sabe muchisimo.yo no se si leere el libro porque no paro,el cole,las clases extras,la casa,la comida,el foro k es mi prioridad en mis ratos libres.....vaya k si pudiera trabajar haria menos,ji,ji.es verdad,eh?si me sale el trabajo de tarde k espero me olvido de 4 viajes en coche en una tarde de idas y venidas,buf,k alivio y no cuento las mañanas,aunke eso no es excusa,esta claro k puedo buscar un hueco si kiero,como con todo.lo k yo kiero recalcar es k nadie se enfade por no estar del todo segura sobre la cecopexia,porque eso no es estar ni en contra de ella y menos de los k se operaron y por supuesto los k se kieran operar o estarian dispuestos,como es tu caso,ned.para mi es muy respetable y mis opiniones no van dirigidas a nadie,son,simplemente mis opiniones y respeto la de los demas,hasta el punto k ,por ejemplo,si gabriel de verdad se opera,yo deseo de todo corazon k todo le vaya genial y a todos,ojala no hubiera una sola experiencia negativa,k para mi no seria suficiente para operarme,pero eso no signifika k yo kiera k salga mal para llevarme la razon o algo asi,me expliko?yo deseo k todos mejoremos,k desaparezcan las malas rachas y por supuesto k kien se opere,aun con las dudas k rondan,ole sus narices y k le salga genial y k viva todo lo k se perdio :D un besito ned,k nos conocemos muy pokito pero eres muy majo y muy alegre,pisha.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#213

Mensaje por Gabriel »

si buscas en internet hay un estudio que describe los casos exitosos y no exitosos de cecopexia, y explica bien con pruebas porque surgen casos no exitosos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#214

Mensaje por Nicolas »

Gabriel escribió:si buscas en internet hay un estudio que describe los casos exitosos y no exitosos de cecopexia, y explica bien con pruebas porque surgen casos no exitosos.
Caray, Gabriel. No se si será mucha molestia que coloques el link. No es que quiera ahorrarme trabajo, por el contrario, he buscado mucho. Pero no se si será algo que no haya leído. ¿Cómo saber exactamente a que artículo te refieres?

No seas malito, pon el link porfa, ¿no?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#215

Mensaje por Gabriel »

es q estoy un poco ocupadillo en el trabajo... pero en cuanto tenga tiempo lo busco y lo pongo ok?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#216

Mensaje por Ned »

Nicolas el libro lo que pasa que se centra en el estreñimiento y, al final, cuando da la definicion de SII pone el ejemplo de diarreas y dolor, no se si habras leido esa parte te la copio y pego aqui:D, a mi es que personalmente lo que mas me preocupa es el dolor.


"Los cuadros de dolor abdominal y diarreas que pueden observarse intercalados o en distintas etapas del colon irritable, los podríamos interpretar como una intensificación de la torsión del ciego provocando dificultad en la perfusión tisular por compromiso arterial. Como consecuencia aparecería el dolor abdominal de origen isquémico y un hiperperistaltismo reactivo que explicaría la tendencia a las diarreas"





pd : Monicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu pregunta lo que quieras del vip ese que intento explicarte lo que sea:D, un brazo guapa
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#217

Mensaje por Gabriel »

nicolas aqui hace seguimiento de 8 pacientes operados de cecopexia, son casos severos de estreñimiento que fueron operados y tambien habla de un caso q no tuvo exito.

http://www.proctosite.com/library/books ... /cap15.pdf
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#218

Mensaje por Nicolas »

Ned escribió:"Los cuadros de dolor abdominal y diarreas que pueden observarse intercalados o en distintas etapas del colon irritable"
Gracias Ned. Es que a mí me parece que se refiere solamente a etapas intercaladas dentro de sii-E, pero te confieso que no estoy seguro y tal vez también se refiera a sii-D. De cualquier manera ya he agragado la pregunta allá en el apartado que abrió macu para que no quede en suposiciones sino que obtengamos una clara respuesta si se da la oportunidad.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#219

Mensaje por Nicolas »

Gabriel escribió:nicolas aqui hace seguimiento de 8 pacientes operados de cecopexia, son casos severos de estreñimiento que fueron operados y tambien habla de un caso q no tuvo exito.

http://www.proctosite.com/library/books ... /cap15.pdf
Gracias Gabriel. Sí, ya había leído este documento. Lo que aquí me parece es que las personas practicamente ya tienen megacolon o megarecto, es decir, están muy dañadas aparentemente por la larga situación de la falta de circulación correcta del vip (por lo menos en algunos casos). Espero que aquí nadie esté todavía en esa situación. La investigación que tenemos que hacer es los casos fallidos donde aparentemente la persona nada más tiene un sii sin deformaciones colónicas o de ninguna otra índole.

El caso es que ese documento que mencionas es interesante sin duda.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#220

Mensaje por monikka »

me rindoooooooooo :cry: reconozco k me agota esto.leo una cosa por aki,otra por alla y mi convencimiento no se convence,sobre todo porque tengo sii-d como la copa de un pino y la verdad es k se centran mas en el estreñimiento,en todos los casos k leo,en otros foros....
me he dado un paseo por el foro de aacicat,k la verdad nunka me habia parado a leerlo y hasta el 11 de septiembre de este año nadie del foro conocia la cecopexia,he encontrado 2 casos y los con mal resultado,uno de ellos era el k tenemos en este foro,chatilla,vale?otro de otra chica,sigue con laxantes,sin cambios y para rematar esther marti escribe:segun nuestro comite medico,no es la solucion al sii.hay k tener cuidado con las cosas k se leen en internet,no todas son seguras.eso escribio entre otras cosas,k para mi la opinion de esther tiene mucho peso,pero resulta k a macu la veo mas positiva ante la opcion y su opinion tambien es importante para mi,no por nada,ni por pelotear ni leches,k kede claro,pero son personas con un trabajo hecho,conocedoras de esto desde hace mucho,padecedoras de ello,jolin y para mi tienen peso sus opiniones,asi k yo me mantengo con mi desconfianza pero esta claro k el paso k da macu de preocuparse de buscar informacion para nosotros es importante.antes de tirarse a la piscina,veamos las respuestas k el doctor le da a macu.

P.D:ned ya no te preguntare nada mas nunka,je,je.k es bromaaaa,no te sientas mal,vale?k yo no le he dado importancia,solo respondi.k es normal k a veces discrepemos o como se diga.un bikiño de galicia.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#221

Mensaje por dalia »

Estoy de acuerdo contigo, Nicolas. El libro del doctor Padron solo habla de estrenimiento pertinaz, no de diarrea pertinaz. Solo hay un breve parrafo referido al sii-d, el que ha copiado Ned antes, o sea que la aplicabilidad a los casos de sii- d la ha deducido a partir de establecer un paralelismo con los casos de estrenimiento cronico, pero solo por eso, da la sensacion de que no hay mas datos.

Si los niveles de VIP en sangre, son demasiado bajos en el caso de estrenimiento cronico, es que en el de diarrea, son demasiado altos, y esto tb se corregiria con la misma operacion?

Habria datos de niveles de VIP en pacientes de sii-d, antes y despues de la operacion?

Si el sii puede estar causado por factores como sobrecrecimiento bacteriano, problemas en los niveles de serotonina, etc, que pruebas se consideran necesarias, ademas del enema opaco para ver el ciego movil, para ser candidato a la cecopexia, tras descartar otra causas?
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#222

Mensaje por Francois »

dalia escribió:Estoy de acuerdo contigo, Nicolas. El libro del doctor Padron solo habla de estrenimiento pertinaz, no de diarrea pertinaz. Solo hay un breve parrafo referido al sii-d, el que ha copiado Ned antes, o sea que la aplicabilidad a los casos de sii- d la ha deducido a partir de establecer un paralelismo con los casos de estrenimiento cronico, pero solo por eso, da la sensacion de que no hay mas datos.

Si los niveles de VIP en sangre, son demasiado bajos en el caso de estrenimiento cronico, es que en el de diarrea, son demasiado altos, y esto tb se corregiria con la misma operacion?

Habria datos de niveles de VIP en pacientes de sii-d, antes y despues de la operacion?

Si el sii puede estar causado por factores como sobrecrecimiento bacteriano, problemas en los niveles de serotonina, etc, que pruebas se consideran necesarias, ademas del enema opaco para ver el ciego movil, para ser candidato a la cecopexia, tras descartar otra causas?
Dr.Padron libros 240p.

http://www.agapea.com/Constipation-is-a ... 57910i.htm

:wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#223

Mensaje por Nicolas »

dalia escribió:Si los niveles de VIP en sangre, son demasiado bajos en el caso de estrenimiento cronico, es que en el de diarrea, son demasiado altos, y esto tb se corregiria con la misma operacion?

Habria datos de niveles de VIP en pacientes de sii-d, antes y despues de la operacion?

Si el sii puede estar causado por factores como sobrecrecimiento bacteriano, problemas en los niveles de serotonina, etc, que pruebas se consideran necesarias, ademas del enema opaco para ver el ciego movil, para ser candidato a la cecopexia, tras descartar otra causas?
Buenas observaciones Dalia. Pues así está la cosa, esto es un crucigrama. Yo francamente creo que el Dr. Padron opera a todo el mundo y a ver que pasa. Su técnica está originalmente indicada para el estreñimiento por eso su libro se llama "El estreñimiento es una enfermedad". No creo que opere a manera de último recurso, es decir, que primero se detenga a ver si alguien se cura con antidepresivos o flora intestinal o antibióticos, etc. De hecho, podemos suponer que quienes vamos al quirófano a lo mejor ya agotamos todos los otros recursos y ya no nos queda más que rezar y operarnos. El Dr. Padron lo único que ve es el ciego chueco y al bisturí. Pero bueno, creo que podemos preguntárselo, nada perdemos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#224

Mensaje por dalia »

Hi Francois! I just don't understand your quote, cause you send me a link to buy a book written by Padron, but the link that we are using all the time is to the free online version, I don't know if there is anything new in the 24EUR version, but at least in the free version there are no answers to my questions (nor anywhere as far as I know!)

cheers,

A.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#225

Mensaje por dalia »

:-)

Pues si, Nicolas, esto es un pedazo de puzzle.... A ver si sacamos algo en claro con el encuentro....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje