mas pruebas

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Blanca.. ni por colon irritable ni por nada se suele hacer la misma prueba tan pronto si la anterior salió bien .. en todo caso te harían otras pruebas pero no estés tan obsesionada con las pruebas que si te las tienen que hacer es por tu bien.. y como te dije más arriba, si no quieres hacerte más, no te las hagas.. el médico no creo que te obligue a ello..

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

de hecho a mí el TAC no me lo mandaron para "ver" el colon irritable, sino porque tenía un dolor muy fuerte en el abdomen, por descartar que no fuese cosa de otro órgano que, ahí sí, en el TAC, se vería clarito si estaba inflamado. De hecho fue en el TAC donde me vieron que tenía hepatomegalia, aunque en principio no tiene nada que ver con mis "males"

Y teniendo un TAC reciente y una ecografía, hacer otro TAC no creo que aporte mucho valor diagnóstico a no ser que hayas empeorado horriblemente en el período entre las pruebas

Y no, no pasa nada por hacerse varios TACs, el neurólogo me tuvo 2 años haciéndome uno cada tres meses para un tema de la migraña/sinusitis.
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#18

Mensaje por blanca »

muxas gracias skamada eres un encanto y me trankilizas mucho,y el neurologo no te dijo nada d q fuera malo hacer tantos tac no??' si los mandan no sera tan malo...bsitosss y gracias otra vez!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

pues claro que no pasa nada, es una herramienta diagnóstica, si lo que hace es causarte otro problema u enfermedad, dejaría de serlo, porque el costo riesgo/beneficio sería demasiado elevado. Tú piensa la gente que trabaja allí, que esa es la que realmente tiene más problemas, porque se tiran 15 o 20 años en contacto directo con la radiación, aunque lleven los petos, respeten los tiempos de estancia... Pero porque son 20 años, cada día, asimilando un poco de radiación, y aún así no son tantos los casos de problemas entre técnicos de rayos como para que tú te preocupes por 3 pruebas
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#20

Mensaje por blanca »

si xo lo q m da miedo q a nosotros nos lo han dado directos sobre el cuerpo,ellos llevan las protecciones n?? y km x lo visto lo inocuo es una radiograf al año y el tac sn 500 d golpe x eso m da miedo besosss...xo si los mandan y n t dicen eso ,no se ya me rayo :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

pero mujer, si ya te han hecho esas pruebas, habrás podido observar que nada tiene que ver el aparato y la técnica de los rayos X con el TAC, que es una máquina mucho más moderna e inocua. Y que no es lo mismo una exposición directa de 2 minutos que 8 horas al día 300 días al año, de verdad. No sé donde habrás leído que lo inocuo es hacerse una, eso son límites muy generales, normalmente la radiación se especifica según la masa corporal y la edad, esto es, hay un límite para niños, otro para adultos, otro para mujeres embarazadasy otro diferente para ancianos, que ni siquiera asimilan la radiación como los jóvenes (sus células ya están muriendo, así que no tienen riesgos de malformaciones).

Relájate, pardiez!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje