mañana al digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

Vergüenza????

En estos siete últimos años creo que han visto mis intimidades decenas de personas.
En Urgencias cada vez que iba me ponían un enema, en las pruebas médicas (enemas opacos, colonoscopias, manometrías anorectales...) a enseñar el culo, en mis ingresos hospitalarios me aseaban durante semanas en la cama porque estaba recién operada, en la hidroterapias de colon... buff yo qué sé la de veces que me he tenido que quitar las braguitas, jejeje.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#17

Mensaje por boler »

siiiiiii.me da mucha :?
bueno unas preguntillas,¿que me tengo que quedar desnuda de cintura para abajo o entera?luego como es la radiografia ¿tumbada boca arriba o boca abajo? y por ultima ¿cuando me la hagan de pie no se me saldra el liquido?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

mira boler yo me he hecho una colonoscopia k te meten una camarita y luego te dicen k tienes k ir al baño a echar el aire,la verdad es k cuando llegue alli,si es verdad,k luego te meten en un baño,pero yo no tenia ganas de echar nada,no me salia nada y estaba sentada en el baño,con los medicos pegados en la habitacion al lado y al final me fui sin hacer nada,porque no me salia.a la vuelta,volvi en taxi,k de akella no tenia carne de conducir y tan pronto subi al taxi y se puso en movimiento,se me iba todo,sudaba,k me daban ganas hasta de decirle al taxista k se saltara los semaforos,por favor.afortunadamente llegue victoriosa al baño de mi casa.la verguenza,cuando llegues ni la recuerdas,ademas es su trabajo diario,lo k a ti te averguenza ellos lo ven con naturalidad,es la incomodidad de la prueba,pero la verguenza en ese momento no creo k sea preocupante.si te hicieras algo o te cayera algo,teniendo en cuenta el tipo de prueba k es,no vas a ser la primera k ellos vean ni la ultima,asi k vete relajada.me recuerda cuando estaba embarazada y me daba muchisima verguenza k alguien me viera mis partes,je,je.jolin,cuando llegue con las contracciones,me lo vio,la enfermera k te depila,el mediko k esta al lado de la enfermera k te lo depila y luego,en la sala de contracciones,dos turnos me tokaron.enfermeras,enfermeros k te levantaban la sabanita para ver como iba el tema.je,je,ya me importaba un bledo kien me viera,keria alguien K ME KITARA LA CRIATURA DE UNA VEZ POR FAVORRRR!!!!!y de vez en cuano entraba un chico k trabajaba en la residencia y era conocido de mi madre,k se porto genial conmigo y hasta entro la mujer de mi padre,k pense yo,k hace esta aki,k trabajaba en la limpieza y vio mi nombre en la lista,curiosamente despues de mi.ella fue la primera en ver a mi hija,osea k imaginate la situacion,parecia el camarote ese de los hermanos marx mi sala de dilatacion,pero te aseguro k en esos momentos la verguenza la pierdes y yo creo k para siempre.ji,ji.un besito boler y no te preocupes k ellos estan acostumbrados.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

La primera vez que enseñé mi cuerpecillo me acorde de mi madre cuando me decía que la ropa interior siempre nueva y limpia, a raiz de aquel día tengo el culo y la barriga más vista de España, ya ni el gine me da corte , me desnudo con una facilidad... y soy bastante pudorosa mis amigas me dicen que siempre voy muy recatada...pero sí hay dolor me da igual, a ver que cuento cuando vaya al urólogo q la sonda urinaria me la han colocado pero sedada con aestesia (en fin.....) q la vejigilla todavía no es pública.
No me dan corte enemas ni colonos, lo jodio está en q son molestas pero....
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#20

Mensaje por Anahi »

Tranquila Boler, te pones una bata abierta por detrás.
Te quedas en una camilla relajada, seguro te va a tratar gente experimentada que ya hizo muchos de estos estudios.
Suerte !!!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#21

Mensaje por Bea »

Boler, te explico, llegas allí y te mandan ir al vestuario (como cuando te haces radiografias), sólo que aqui te tienes que desnudar entera y ponerte una bata verde que esta abierta por detras, despues te tumban de lado en posicion fetal sobre la maquina de rayos y alli es donde te introducen la canula con el liquido, despues te llenan de liquido (un monton) y te piden que te pongas sobre el otro lado y boca arriba (de pie no me la hicieron, asi que no lo se), tiens que aguantar todo lo que puedas para que no se salga el liquido, asi que aprieta.... :wink: :lol: , despues te señalan el bañó y ala, a correr para echarlo todo!!!!, si se te sale algo en la maquina o por el camino no pasa nada, estan acostumbrados.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

Yo la eche al dia siguiente,y casi la lio,porque no se me ocurrio otra cosa que ir al campo a dar un paseo.
Cuando me puse malo,coji el autobus para volver,el viaje de autobus le aguante,es media hora,pero de la parada a casa son 10 minutos que los hice corriendo,porque no llegaba.
Llegue justo justo,la unica vez que he tenido urgencia de verdad,ya que mi SII no es con diarreas,pero claro,llevaba un kilo de pasta blanca de esa dentro,y no lo sabia,puesto que no la expulsas toda.
Los que tengan diarreas,lo mas seguro que tras la prueba visiten unas cuantas veces el baño,si les da tiempo,claro.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por Dulton »

Buenas, yo tambien me he hecho ese enema opaco. Al principio cuando me metieron la canula con el liquido no note casi nada, pero cuando la llevas dentro un rato, te cogen unas ganas de ..., asi que como dicen los compañeros aprieta. El w.c de normal, esta en la misma sala o cerca.

Yo cuando termine la pueba fui directo al wc, despues hice otra vez en el piso de alquiler de valencia, me fui a arreglar unos papeles a la autoescuela y acto seguido 70 km de autovia hasta mi pueblo con mi padre. Menos mal que no me pillo por la autovia jeje.

No te preocupes, yo tambien estaba como tu al principio y luego vi que no era para tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#24

Mensaje por dalia »

Pues si. los que tenemos diarreas no tenemos ningun problema en echarlo todo a los tres segundos de terminar. cuando me hice yo la prueba, recuerdo que me encerre en el banio de la sala de radiografias dispuesta a no moverme de alli hasta echarlo todo. Tb recuerdo que pasado un rato vino un enfermero a aporrear la puerta y a recordarme que habia mas banios fuera, que por favor dejara ese libre, que lo necesitaban para el resto de pacientes!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#25

Mensaje por Anahi »

Yo no lo eché tan rápido, debe ser porque no tengo SII con diarrea.

Al contrario, me mandaron a tomar mucha agua para despedir todo.

Y lo hice cuando volví a casa y sentí alivio porque tenía terror de que me quedara todo eso adentro.
Isabel Holguin

#26

Mensaje por Isabel Holguin »

¿Para qué sirve el enema opaco?

¿Es lo mismo que una colonoscopia?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#27

Mensaje por boler »

gracias por contarme vuestras experiencias,
isabel,a mi me han dicho que es para verme los intestinos,no se que diferencia hay con una colonoscopia.
mas preguntillas,¿el tubo ese,no sera gordo noooo? :? y desde que te meten el liquido hasta que te hacen la radiografia es rapido o hay que esperar o es todo muy rapido
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

trankila boler,de verdad,es k yo no me he hecho el enema pero la colonoscopia es una mini camara introducida por el ano y no es doloroso,es incomodo y cuando se mueve por dentro mas,pero no duele,ya te digo,es la incomodidad de la dieta del dia anterior tomandote el puaj ese y yo creo k la prueba es mejor k el dia anterior,por lo menos ya estas vacia,aunke te vuelvan a llenar.no creo k el enema sea algo doloroso,sera parecido,osea muy incomodo,pero perfectamente soportable.un besito.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#29

Mensaje por macu »

El enema opaco no es nada doloroso. En el último que me hice el pasado mes de junio (de forma privada) no tuve que ir al baño a expulsar el bario; salió por la misma cánula por la que entró y llenó el mismo recipiente. Así comprobaron que no me había quedado apenas nada adentro porque prácticamente llené el recipiente. Allí mismo me puse mi braguita y pa casa.

Con el enema opaco se valora la forma y la función del colon. Las imágenes del colon se emplean para diagnosticar úlceras, cáncer, enfermedades inflamatorias, tumores benignos...
En el caso de aparecer alguno de estos diagnósticos se emplea la colonoscopia para seguir la evolución; por ejemplo tomar biopsias para el estudio de alguna lesión de colon diagnostica anteriormente con un enema opaco, control de la evolución de una enfermedad inflamatoria, control de la evolución de una intervención quirúrgica de alguna lesión cancerosa...
Isabel Holguin

#30

Mensaje por Isabel Holguin »

Muchas gracias por la información.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje